Michelin 3S Concept, el neumático que no se pincha

Recientemente se ha celebrado en Berlín el ‘Michelin Challenge Bibendum’, un evento que muestra diversas innovaciones en materia de automoción ecológica. El prototipo más original que la marca de llantas presento ha sido definitivamente el 3S Concept.


Michelin 3S Concept


Se trata de un neumático que no se pincha bajo ninguna circunstancia. No entendamos mal: no decimos que sea capaz de soportar la circulación hasta que podamos cambiarlo; sencillamente si es pinchado por cualquier elemento cortante seguirá manteniendo intactas sus características como duración, agarre o consumo de combustible.


El 3S Concept está fabricado con un compuesto de goma especial, que tapa de inmediato los posibles agujeros que se hayan producido en la banda de rodadura. Lo que nos preguntamos es si Michelin tiene intenciones de sacar a producción este revolucionario prototipo. No lo han confirmado, pero aparentemente es posible en un futuro no muy lejano.


Michelin 3S Concept


Lo más saltante es que planearían incorporar esta tecnología a todos sus neumáticos, en caso de animarse.


Si realmente este neumático es fiable, su precio no es demasiado alto y no pierde sus cualidades; podríamos estar ante una auténtica revolución en el mundo no sólo de las llantas sino de los coches. Las ventajas son superlativas: mayor seguridad, ahorro de peso al evitar ruedas de repuesto, ahorro a mediano plazo, etc. A ver que depara el futuro..



Publicado en Tecnologia por Miguel Ortiz | 4 de Junio, 2011 (08:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios