Manuales de Tuning

Manuales de Tuning

Si decimos que esta materia prima o sujeto pasivo tecnológico que es el automóvil es la que recibe las influencias de esta corriente, moda o arte que es el tuning, seguramente decimos la verdad. Pero actualmente el campo de aplicación se va extendiendo a casi todo lo que podríamos llamar vehículos a motor (incluso sin motor). Por ello estamos viendo que no solamente este tuning o forma de sintonizar como se le puede traducir, puede ejercerse unívocamente con el coche.

Otros vehículos están incorporándose al fenómeno, así tenemos ejemplos variadísimos: furgonetas, monovolúmenes, camiones, motocicletas, bicicletas, etc... a los que se aplican las mismas técnicas sobre las diferentes bases con las que queramos personalizar.

También empieza a ser de uso habitual en nuestro lenguaje designar cuAlquiler transformación con la expresión: está tuneado, es tuning, le he hecho un tuning, etc.... A ello han contribuido los medios de comunicación y programas con personajes que toman el estilo y un poco de esta filosofía de vida a la que se le une un lenguaje personal y que pone en sintonía a un emisor y receptor dados a esta comunicación especial.


Lea los manuales Tuning