|
3 de Octubre, 2009 (21:48 H)
|
|

Hola.
Tengo un Ford Focus TDCI 115cv. Lo compré en 2005 en Automeridional SA, concesionario Ford de Algeciras. Era usado y venía de Ford-Almusafes. Tenía 1 año cuando lo compré. Le he hecho todas las revisiones en el concesionario.
El tema es que en la revisión de hace un par de semanas me dicen que se le ha estropeado el VOLANTE-MOTOR, una pieza que tiene que con embrague y batería. La gracia cuesta sobre 1600 euros (que no tengo). Entro en foros intentando encontrar la pieza de algún otro coche y me quedo a cuadros cuando me encuentro con que esta es una avería normal en los Focus, incluso en lo nuevos, y que el dichoso VOLANTE-MOTOR se va a los 90-100 mil Km a lo sumo. Da igual que lo cambies, se volverá a ir.
Al parecer Ford no quiere reconocer este fallo como propio del vehículo, de esta forma descarga sobre los propietarios de un Ford Focus los gastos de esta avería, que más que avería suena a fallo de diseño.
Aparte de no comprar nunca más un Ford, ni aconsejarlo siquiera, ¿qué podría hacer al respecto?
Estoy por denunciarlo en la OMIC de Ageciras, también en Industria y en Consumo.
¿Qué os parece?
Gracias y un saludo.
|