Automatic chapuceros

AutorMensaje
DAC usuario BMW 5 de Septiembre, 2009 (12:05 H)

Hola a todos, me pongo en contacto con vosotros para contaros mi caso:



Tengo un BMW 730D automático año 2000. 267.000 km
Desde que lo compré hace 2 años lo cuido realizando los mantenimientos necesarios y algunos más, como es el caso de la sustitución del aceite de la caja de cambios.
Lo llevé a Automatic en Alcorcón Madrid.
Al poco tiempo las revoluciones necesarias para que el coche comenzara su marcha eran cada vez mas altas, si antes con pisar un poco salía, ahora hay que revolucionarlo más.
Hace unos días , a los 9.000 km. del cambio de aceite de la caja suena un crack cuando intento salir de parado y se activa el “PROG.EMERG.CAMBIO”, el coche no me sube ni una cuesta.
Al estar cerrado por vacaciones el taller, lo llevo a uno oficial de BMW a que me lo miren……conclusión:
AVERIA EN EL CAMBIO AUTOMATICO
En la factura me incluyen:
EL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS NO SE CORRESPONDE CON LAS ESPECIFICACIONES DEL FABRICANTE
El aceite estaba “frita”, descompuesta y apestosa, producto de mezclar dos aceites distintas.


El aceite utilizado en Automatic: DEXROMIII


Gracias a la gente del foro donde habitualmente paro me hago con los documentos oficiales de BMW donde dice lo siguiente:
El aceite es de por vida.
Si hay que vaciar el aceite durante tareas de reparación en el cambio hay que utilizar EXCLUSIVAMENTE 83 22 9 407 807 (ESSO LT 71 141)


Y ZF (constructor de la caja de cambios) dice:
Usar sólo el aceite ESSO LT 71 141.
El uso incorrecto del lubricante puede ocasionar graves averías.


Si no existieran estas recomendaciones yo no lucharía por el caso, honestamente no sería capaz de acusarles de la avería, pero sabiendo lo que sé ahora sobre el tipo de aceite que se debe de usar estoy convencido en un 90%.
Dejo ese 10% de posibilidad al producto del azar.
No por que el aceite DexromIII sea inadecuado, que parece que lo es, si no porque se ha mezclado por un vaciado insuficiente del aceite usado.



Todo esto os lo cuento para que no os ocurra lo mismo que a mí, que si decidis cambiar el aceite de vuestra caja de cambios exigais que os pongan el aceite adecuado y si no es así, que realizen un vaciado total, pues en el convertidor se queda mas del 30% del aceite usado y esto es lo que produce las averías.
He denunciado al taller Automatic c/Laguna, 20 Pol.Urtinsa 28923 Alcorcón (Madrid) (AUTO-MATIK KUMY S.L. B-83734715) pues el trato ha sido vergonzoso, ni han intentado darme una solución ni nada.
Ahora me encuentro con una avería de unos 3.000 euros por culpa de un mal trabajo en el taller.
Hay gente que ha cambiado el aceite en ese taller y a partir de lo que me ha ocurrido lo está cambiando de nuevo por el original, y hemos descubierto que en el concesionario es mas económico, con lo cual está claro, es un negocio redondo el de automatic, ponen un aceite mas barata, te cobran más y si te producen una avería o se lavan las manos o te la cobran.
Saludos y suerte.


Ir a otro foro: