|
18 de Agosto, 2009 (16:56 H)
|
|

No sé cómo empezar, qué tal con un ¡¡¡HOLA AMIGUITOS!!!
Hace ya cinco años que adquirí un Volvo S60 momentum. En aquel entonces era la persona más feliz por ser el dueño de un coche cuya marca era sinónimo de seguridad, fiabilidad, durabilidad, confort y hoy por hoy , también diseño. En definitiva el resultado del trabajo bien hecho. Los comentarios de mis compañeros sobre mi coche, me llenaban de satisfacción, realmente había realizado la mejor compra. Hasta aquí la vaselina.
El paso del tiempo puso las cosas en su sitio, y me enseñó que lo único que había bajo esa imagen de marca, era lo peor con lo que alguien se puede encontrar:
Recién comprado el coche, descubro que la rueda delantera derecha, roza al hacer giros pronunciados a la izquierda. Me ponéis consecutivamente varios topes de dirección a cada cuál más grande, limitando en gran medida el ángulo de giro.
Mi hermano tiene un coche igual y le sucede lo mismo, por lo tanto hemos de considerar que es un gravísimo fallo de diseño.
Importantes vibraciones en la dirección al efectuar maniobras a baja velocidad. Se han cambiado mangueras dirección, cremallera y todavía no lo habéis conseguido arreglar.
Problemas en el arranque que derivaron en el cambio de inyectores. Alguna vez sigue sucediendo.
Un bien día el coche se para. Lo tenéis más de un mes en el taller, se opera a corazón abierto levantando la culata, me ofrecéis un diagnóstico cambiante día a día. Pistón estropeado, problemas eléctricos,... Finalmente se me dice que no tenía absolutamente nada, simplemente que habría alguna partícula extraña en el combustible que tal vez provocó el bloqueo electrónico automático. Me pregunto si sería el Bosson de Higgs comúnmente conocido como la Partícula de Dios. Mira que si al final era la Antimateria...
El Cruise Control falla en autopista y se desconecta en pleno adelantamiento, nunca más vuelve a funcionar hasta que cambian la unidad.
Las ventanillas cuando están a abiertas a media altura y se le da a subir, bajan. Digo yo, ¿para qué le ponéis un botón a los elevalunas si son automáticos y hacen lo que les dice su propia inteligencia?. Seguro que frena solito como el XC70.
Se cambian las unidades de no sé qué, pero sigue haciendo lo mismo.¡ Tenemos que lobotomizarlo!
En la categoría de ruidos varios los ganadores son: Ruido ventanilla conductor, ruido salpicadero, ruido papelera, ruido luces de cortesía, ruido depósito de un líquido del motor, ruido asiento conductor. Se han arreglado algunos con el cambio de guías del asiento, después del asiento y la reparación del elevalunas,... Hoy La ventanilla cruje y las de cortesía igual.
Ruido en la correa del alternador que desvela un problema que obliga a cambiar varias piezas del mismo.
Altísima rumorosidad del motor en la franja de 2700-2900 rpm, lo que impiden
ir entre 130 y 138 km/h, hablar, escuchar, sentir, padecer, reir...
Todo lo descrito hasta aquí sucedió en los dos primeros años de vida del coche y dentro de la pequeña garantía del fabricante. Os he pedido una compensación por todos los problemas y me contestasteis que el coche de sustitución era más que suficiente. Solicité una extensión de garantía, sólo me la queríais dar por una año cubriendo el tema de la dirección. Obviamente no lo acepté y mi gran decepción fue comprobar que la extensión de garantía por una año de todo el coche sólo valía 300 míseros euros. Los pagué de mi bolsillo.
Al cuarto año rompe el manguito de la dirección perdiendo todo el líquido. También regularmente un fallo provoca que la parte derecha del lado del copiloto se quede sin electricidad. Ni elevalunas, ni cierre centralizado, ni retrovisor, ni sensor de temperatura funcionan. Me habéis actualizado el software y sigue todo igual. Llamaré a House para que me mire lo de la hemiplejía, lo hará mejor que vosotros.
De cuando en vez un mensaje me indica que el sistema de estabilidad necesita revisión y se desconecta, lo normal, para qué ayudar al conductor a no derrapar. Respondéis que es un problema en los anillos del volante y que hay que cambiarlos por poquito dinero 620 €.
A todo lo expuesto hay que sumarle, un promedio de dos o tres visitas a taller por problema. Ya que primero tienes que demostrar que a tu coche le pasa lo que dices, y sino, no os lo creéis. Después dejarlo, recogerlo, volverlo a llevar porque todo sigue igual, desesperarse. Ir a por el coche de sustitución si lo hubiera, después devolverlo e ir a por el tuyo, poner sillas de niños, quitarlas. Varias llamadas al concesionario, a Volvo atención al cliente. Escribir e-mails a Suecia, a vosotros. Enviar cartas certificadas.
Navegar por Internet para comprobar si hay más gente en tu situación. Comprar el dominio “www.volvoproblemas.com” para vengarse de vosotros. Pagarlo durante dos años para hacer la página, pero como no hay tiempo para nada , olvidar el tema.
Gastar dinero en la extensión de garantía, revisiones reglamentarias y reparaciones.
No dormir por las noches y esperar que nadie te pregunte si estás contento con tu fabuloso Volvo, mejor que nadie lo haga.
Responder a llamadas preguntando tu grado de satisfacción como cliente. ¿Será una broma, o dos, o tal vez tres?. Recibir revistas cuyo eslogan es “VOLVO FOR LIFE”. ¿A cuantos habrá llevado a la tumba las preocupaciones durante la corta life de mi volvo?.
Queridos míos, me gustaría poder decir que estoy contento con mi Volvo y seguir siendo fiel a esta marca durante el futuro con la compra de otro volvo, otro y otro. A mi hijos a mis nietos y recomendarlo a mis amigos. Lamento decir que no. Por vuestra parte no ha habido ningún gesto hacia mí, y dudo mucho que a estas alturas suceda, ¿o tal vez sí?, ¿será una llamadita preguntando mi grado de satisfacción como cliente?.
Sin más se despide un agradecido cliente con un “HASTA PRONTO AMIGUITOS”.
P.D. Datos de la unidad defectuosa: VOLVO S60 2.4 MOMENTUM, Se recomienda no comprarlo en ayudas, supondría un mal trago, tampoco si usted padece de:
Insomnio, si no duerme, jamás lo hará.
Depresión, nunca más podrá salir de ella.
Diarrea, ya sabrá por qué.
Irascibilidad, podría llegar a insultar, agredir, golpear y cagarse en todo (diarrea)
Problemas auditivos, si ahora no oye bien, no le digo nada después de un viaje.
Desempleo o falta de liquidez, no podría pagar los arreglos ni las revisiones
|