Motos

Añadir a mis favoritos

Recomendar a un amigo

Coches

Foro Volvo

MI VOLVO S60 EL PEOR DEL MUNDO

Autor Mensaje

VICTOR
18 de Agosto, 2009 (16:56 H) Citar al responder

No sé cómo empezar, qué tal con un ¡¡¡HOLA AMIGUITOS!!!
Hace ya cinco años que adquirí un Volvo S60 momentum. En aquel entonces era la persona más feliz por ser el dueño de un coche cuya marca era sinónimo de seguridad, fiabilidad, durabilidad, confort y hoy por hoy , también diseño. En definitiva el resultado del trabajo bien hecho. Los comentarios de mis compañeros sobre mi coche, me llenaban de satisfacción, realmente había realizado la mejor compra. Hasta aquí la vaselina.
El paso del tiempo puso las cosas en su sitio, y me enseñó que lo único que había bajo esa imagen de marca, era lo peor con lo que alguien se puede encontrar:
Recién comprado el coche, descubro que la rueda delantera derecha, roza al hacer giros pronunciados a la izquierda. Me ponéis consecutivamente varios topes de dirección a cada cuál más grande, limitando en gran medida el ángulo de giro.
Mi hermano tiene un coche igual y le sucede lo mismo, por lo tanto hemos de considerar que es un gravísimo fallo de diseño.
Importantes vibraciones en la dirección al efectuar maniobras a baja velocidad. Se han cambiado mangueras dirección, cremallera y todavía no lo habéis conseguido arreglar.
Problemas en el arranque que derivaron en el cambio de inyectores. Alguna vez sigue sucediendo.
Un bien día el coche se para. Lo tenéis más de un mes en el taller, se opera a corazón abierto levantando la culata, me ofrecéis un diagnóstico cambiante día a día. Pistón estropeado, problemas eléctricos,... Finalmente se me dice que no tenía absolutamente nada, simplemente que habría alguna partícula extraña en el combustible que tal vez provocó el bloqueo electrónico automático. Me pregunto si sería el Bosson de Higgs comúnmente conocido como la Partícula de Dios. Mira que si al final era la Antimateria...
El Cruise Control falla en autopista y se desconecta en pleno adelantamiento, nunca más vuelve a funcionar hasta que cambian la unidad.
Las ventanillas cuando están a abiertas a media altura y se le da a subir, bajan. Digo yo, ¿para qué le ponéis un botón a los elevalunas si son automáticos y hacen lo que les dice su propia inteligencia?. Seguro que frena solito como el XC70.
Se cambian las unidades de no sé qué, pero sigue haciendo lo mismo.¡ Tenemos que lobotomizarlo!
En la categoría de ruidos varios los ganadores son: Ruido ventanilla conductor, ruido salpicadero, ruido papelera, ruido luces de cortesía, ruido depósito de un líquido del motor, ruido asiento conductor. Se han arreglado algunos con el cambio de guías del asiento, después del asiento y la reparación del elevalunas,... Hoy La ventanilla cruje y las de cortesía igual.
Ruido en la correa del alternador que desvela un problema que obliga a cambiar varias piezas del mismo.
Altísima rumorosidad del motor en la franja de 2700-2900 rpm, lo que impiden
ir entre 130 y 138 km/h, hablar, escuchar, sentir, padecer, reir...
Todo lo descrito hasta aquí sucedió en los dos primeros años de vida del coche y dentro de la pequeña garantía del fabricante. Os he pedido una compensación por todos los problemas y me contestasteis que el coche de sustitución era más que suficiente. Solicité una extensión de garantía, sólo me la queríais dar por una año cubriendo el tema de la dirección. Obviamente no lo acepté y mi gran decepción fue comprobar que la extensión de garantía por una año de todo el coche sólo valía 300 míseros euros. Los pagué de mi bolsillo.
Al cuarto año rompe el manguito de la dirección perdiendo todo el líquido. También regularmente un fallo provoca que la parte derecha del lado del copiloto se quede sin electricidad. Ni elevalunas, ni cierre centralizado, ni retrovisor, ni sensor de temperatura funcionan. Me habéis actualizado el software y sigue todo igual. Llamaré a House para que me mire lo de la hemiplejía, lo hará mejor que vosotros.
De cuando en vez un mensaje me indica que el sistema de estabilidad necesita revisión y se desconecta, lo normal, para qué ayudar al conductor a no derrapar. Respondéis que es un problema en los anillos del volante y que hay que cambiarlos por poquito dinero 620 €.
A todo lo expuesto hay que sumarle, un promedio de dos o tres visitas a taller por problema. Ya que primero tienes que demostrar que a tu coche le pasa lo que dices, y sino, no os lo creéis. Después dejarlo, recogerlo, volverlo a llevar porque todo sigue igual, desesperarse. Ir a por el coche de sustitución si lo hubiera, después devolverlo e ir a por el tuyo, poner sillas de niños, quitarlas. Varias llamadas al concesionario, a Volvo atención al cliente. Escribir e-mails a Suecia, a vosotros. Enviar cartas certificadas.
Navegar por Internet para comprobar si hay más gente en tu situación. Comprar el dominio “www.volvoproblemas.com” para vengarse de vosotros. Pagarlo durante dos años para hacer la página, pero como no hay tiempo para nada , olvidar el tema.
Gastar dinero en la extensión de garantía, revisiones reglamentarias y reparaciones.
No dormir por las noches y esperar que nadie te pregunte si estás contento con tu fabuloso Volvo, mejor que nadie lo haga.
Responder a llamadas preguntando tu grado de satisfacción como cliente. ¿Será una broma, o dos, o tal vez tres?. Recibir revistas cuyo eslogan es “VOLVO FOR LIFE”. ¿A cuantos habrá llevado a la tumba las preocupaciones durante la corta life de mi volvo?.
Queridos míos, me gustaría poder decir que estoy contento con mi Volvo y seguir siendo fiel a esta marca durante el futuro con la compra de otro volvo, otro y otro. A mi hijos a mis nietos y recomendarlo a mis amigos. Lamento decir que no. Por vuestra parte no ha habido ningún gesto hacia mí, y dudo mucho que a estas alturas suceda, ¿o tal vez sí?, ¿será una llamadita preguntando mi grado de satisfacción como cliente?.
Sin más se despide un agradecido cliente con un “HASTA PRONTO AMIGUITOS”.
P.D. Datos de la unidad defectuosa: VOLVO S60 2.4 MOMENTUM, Se recomienda no comprarlo en ayudas, supondría un mal trago, tampoco si usted padece de:
Insomnio, si no duerme, jamás lo hará.
Depresión, nunca más podrá salir de ella.
Diarrea, ya sabrá por qué.
Irascibilidad, podría llegar a insultar, agredir, golpear y cagarse en todo (diarrea)
Problemas auditivos, si ahora no oye bien, no le digo nada después de un viaje.
Desempleo o falta de liquidez, no podría pagar los arreglos ni las revisiones

sergio
4 de Diciembre, 2009 (16:33 H) Citar al responder

estoy como tu con un s60 d5 optima. y ahora con 5 años vete a venderlo y veras lo que te dan.

Bye Volvo
21 de Abril, 2010 (09:06 H) Citar al responder

Mañana cambio de coche y dejo mi S60 D5.

Tiene 7 años, 190.000 kms. y nunca me ha dado un problema excepto su mala habitabilidad: mido 1.90m i en mi posición de conducción no puede ir nadie detrás mío.

Es un coche grande por fuera y diminuto por dentro.

Y eso sí, sólo 3000 eurillos me dan por él. Los volvo de segunda mano no valen nada.

Javier
17 de Agosto, 2010 (10:11 H) Citar al responder

Gracias, por vuestros comentarios. Me han servido de gran utilidad para decidime en un cambio de coche que no veia muy claro.

Eduard Ferrin Delgado
26 de Agosto, 2010 (14:40 H) Citar al responder

Hola,

pues haces bien en cambiar de idéa, tenemos un S60 D5 que acaba de cumplir 4 años, y es una terrible pesadilla. Yo que pensaba que podría viajar sin preocuparme, pero no hay vacaciónes que haya vuelto con el porque siempre lo trae la grua. Lo ultimo es que con 80.000km se jodió el embrague...y ahora con 115000km se jode el bombin de embrague y toca cambiarlo todo por 1300€

Aparte, todo lo que comentan los demás: Faros xenon que deciden cambar el angulo cuando quieren (la Volvo dice que están perfectos), el radiu de giro...el puñetero manquito de la dirección asisitida...los frenos que van y no van (casi nos matamos al tener el coche un año...la reparación era gratis, pero nadie me dijo que era el problema, solo que admitieron que era algo gordo)

VOLVO FOR LIFE???? Será para el que tiene la funeraria....

Resumen: el coche a la venta...y nunca mas un Volvo!

TRJttt
30 de Octubre, 2010 (12:56 H) Citar al responder

Aunque hace mucho de tus penurias, te comentare que yo tambien he andado entre tieneblas durante el ultimo año con mi s60.

Empezamos con VIbraciones en el volante durante la frenada y reducciones de marcha.

Seguimos con el cambio de los trapecios de la suspension delantera.......lo que no elimino las vibraciones pero si elimino los euros de mi cartera.

Una caja de cambios....embrague completo y demas piezas intermedias.

Servodireccion fuera de servicio.......

Tirones en vacio y con el motor desembragado.

El coche se para al ralenti sin dar mensajes de error......

Lo he solucionado todo de golpe..............me he comprado otro coche.

fco jose
2 de Enero, 2011 (14:39 H) Citar al responder

soy propetario de un S60 2.4 d momentum de 126 cv de diciembre de 2006 y ya al cumplir poco más de 3 años todos son visitas al taller: ruidos en el asiento conductor (cambiados muelles interiores); ruido ventanilla trasera (solución casera ponerle una tira de gomaespuma en el marco inferior); rotura del condensador; fallos en el climatizador (echa aire caliente cuando le da la gana y por mucho que lo reprograman dice la cosa que está OK y no es así)); fallos en la centralita electronica (aviso averia control de tracción, la casa lo ha reprogramado dos veces pero como los duendes sigue apareciendo); gonas de los marcos cuya pintura de descascarilla: ES EL PEOR COCHE DE LOS CINCO QUE HE TENIDO (entre ellos un renault y un opel), sigo siendo propietario de dos volkswagen, entre ellos un bora tdi de 110 cv highline de 1999 y no tienen comparación, EL VOLVO ES UNA MIERDA....y si no fuera porque no me dan ya ni la mitad de lo que me costó otro gallo cantaría....no puede presumirse de marca pseudo-premium con este tipo de coches, es un timo,

Volvo Master
10 de Enero, 2011 (22:56 H) Citar al responder

Estimados señores;

Tengo un Volvo S60 D5, no llega a 5 años y 250.000 Kms. y solo he tenido que realizar las revisiones oportunas y Gasoil. El Consumo es muy asequible y estoy satisfecho de su comportamiento y de su seguridad ya que he tenido algunos sustos y me ha respondido eficazmente.

Después de estos maravillosos años de conducción, he decidido cambiar a otro modelo superior.

Lo tengo en venta por 8.000 eurillos de nada.............................

Saludos.

natasha
18 de Enero, 2011 (18:29 H) Citar al responder

Para mi es el mejor de los coches no se que problemas tengas con los vovlos.

volvo segunda mano

fco jose
23 de Enero, 2011 (18:58 H) Citar al responder

natasha escribió:

Para mi es el mejor de los coches no se que problemas tengas con los vovlos.

volvo segunda mano

¿cuantos coches has tenido natasha? porque yo he tenido cinco de diferentes marcas....vamos que no digo que a mi me haya tocado la loto, pero si averiguas los resultados de las TÜV alemanas, organismo de quienes dependen las ITV por aquellos lares, los volvo son de los de mayor índice de fallos; en las últimas pruebas p.ej el XC60 sale bastante mal parado, y aquí se trata de estadísticas sobre coches reales, no de opiniones subjetivas.....

vicente
26 de Enero, 2011 (19:17 H) Citar al responder

RESPETO EL MALESTAR DE QUIEN HAYA TENIDO PROBLEMAS CON SU VOLVO, PERO NO POR ELLO SE DEBE GENERALIZAR.

HE TRABAJADO EN BMW Y AUDI( AFORTUNADAMENTE HE DEJADO ESE MUNDILLO) Y A MUCHOS LES SORPENDERIA LO QUE SE PUEDE "COCINAR" EN UN SERVICIO POSTVENTA Y LOS PROBLEMAS QUE TIENEN LOS COCHES. Y EN ESTO JUEGA UN FACTOR IMPORTANTE, EL CONDUCTOR, EL MANTENIMIENTO QUE SE HAGA Y ESTO LO MATIZO, YA QUE NI EN LAS CASAS OFICIALES HAY BUENOS PROFESIONALES, ANTE ALGO QUE SE SALGA DEL DIAGNOSTICO DEL ORDENADOR MUCHOS NO SABEN QUE HACER.

PUEDE QUE EN LOS TALLERES ESTEN TAN PENDIENTES DE LA PRODUCTIVIDAD QUE NO PUEDAN PERMITIRSE EL DEJAR QUE LA INTUICION O LA EXPERIENCIA LES HAGA PERDER MAS MINUTOS.

ESTAMOS HABLANDO DE MUY BUENOS VEHICULOS, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS PROBLEMAS QUE SURJAN.

TENGO UN AMIGO CON UN 911 GT3 RECIEN COMPRADO Y QUE APENAS LO HA PODIDO UTILIZAR, MAS TIEMPO EN EL TALLER QUE EN LA CALLE. Y MUCHO , MUCHO DINERO LE HA COSTADO.

ACTUALMENTE TENGO UN S40II 2.0D SPORT DE 2006 CON CASI 300.000KM KE NO HA DADO NI UN SOLO PROBLEMA Y ESTOY ENCANTADO CON EL. ANTERIORMENTE TENIA UN BMW 320D 150CV QUE VENDÍ POR PROBLEMAS DE MOTOR. SALUDOS.

fco jose
3 de Febrero, 2011 (20:14 H) Citar al responder

Estoy de acuerdo, es la suerte que se tenga, como todo en la vida, lo que pasa que se supone que la suerte que debieras tener con un coche premiun o similar, vid BMW, Mercedes, Audi, Volvo, Saab, etc debiera ser superior, con todos mis respetos, a otras muchos vehiculos de precios algo o mucho más bajos, y dado que la tecnología quitando excepciones es muy similar (no hay duda que p.ej peugeot, opel, ford, vw, etc ofrecen tecnología punta eso sí como todas a la carta y previo pago) , se sobreentiende que al menos la calidad "global" debiera ser superior, y por eso has pagado más por esos cochesque por los demás no sólo cuando los compras sino tambie´n durante sus revisiones oficiales.

La imagen de marca premium o casi se forja no lo olvidemos siempre sobre unas premisas mantenidas en el tiempo de calidad, fiabilidad mecánicas y tecnología superiores a la media.

VICTORIA
27 de Mayo, 2011 (10:24 H) Citar al responder

HOLA VICTOR, MI NOMBRE ES VICTORIA. YO QUE SOY UNA ENAMORADA DE VOLVO ME DA PENA LEER UN COMENTARIO ASÍ. TE ENTIENDO TOTALMENTE POR TU ENFADO CON LA MARCA PERO COMO A MI NO ME HA PASADO Y EL TRATO QUE HE TENIDO CON EL CONCESIONARIO HA SIDO EXCELENTE PUES , NO SE .............

YO TENGO UN VOLVO S40 1.9 TDI DE 110 CV EL ACABADO SPORT. NO ME HA DADO NUNCA NINGÚN PROBLEMA. EN EL CONCESIONARIO SIEMPRE ME HAN TRATADO BIEN Y ME HAN EXPLICADO TODO LO QUE LE HAN HECHO EN LOS MANTENIMIENTOS, YA QUE POR DESGRADICA NO SON DEMASIADO BARATOS.

CREO QUE ES INJUSTO GENERALIZAR POR QUE SI HABLAS CON OTRAS PERSONAS O ENTRAS EN FOROS SOBRE PROBLEMAS EN LOS COCHES TE VAS A DAR CUENTA QUE LOS TIENEN TODAS LAS MARCAS INCLUSO AUDI, MERCEDES, BMW....

Pacorro
18 de Octubre, 2011 (02:03 H) Citar al responder

Buenooooo.

Yo tengo un s60 D5 automático. Una maravilla, sobre todo cuando abandoné el servicio oficial en Granada. Me lo devuelven el viernes después de un repasito general de pintura. 0 problemas, alivio en algunos sustos en carretera,y casi 200.000 km. El único problema lo tengo con la sillita de bebé que me han regalado que es difícil de poner por la concavidad del asiento y tendré que ver que adaptador existe para eso, si es que lo tienen. Por lo demás feliz.

Selecciona foro:

Información:   Sobre Nosotros | Publicidad | Contactar con nosotros | Webs Amigas | Haznos un link | Sitemap | RSS | Añadir mi negocio
Recomendamos:   Famosos | Tecnología | Belleza | Salud | Moda | Noticias cine | Noticias música | Coches

© 2007 - 2012 Marcas y modelos de coches
www.TodoCoches.com | Política de privacidad | Aviso legal
Posicionamiento web