Horroroso Opel vectra Y Concesionario

AutorMensaje
gonzalo 25 de Abril, 2013 (10:48 H)

Quiero contar, para quien quiera comprar un Opel, la experiencia que he tenido.




En el año 2007, compre un Opel Vectra Gts 1.9 de 120cv, en el concesionario “Nevada Motor” en Granada, y según la señorita que me lo vendió, era una maravilla de coche con tecnología alemana. Vamos: mejor que un Ferrari.



Me costó 24.000 euros, que ya está bien, y todo era amabilidad por parte de todo el concesionario.


Cuando fui a pasar la primera revisión gratuita, para mirar los niveles ..etc... me di cuenta lo que era Opel y la gente que trabaja para Opel.


Dejé el coche por la mañana temprano recogerlo al día siguiente, Cuando fui a recogerlo le pregunté al jefe de taller por el coche y algo nervioso me dijo que ya lo traían. Pasaban los minutos y nada, el coche no aparecía. Me tuve que poner serio con este señor y el insistía en que ya lo traían, pero lo traían ¿de donde?...


Al poco, se acerco este señor, preguntándome si tenia el otro juego de llaves de repuesto, a lo que no daba crédito. Me dijo que es que se les habían perdido las llaves. Pensé que era una broma.


Tuve que ir a mi casa a por el otro juego para poder llevarme “mi” coche.


Cuando llegué de nuevo al concesionario me enfadé bastante con ellos, fui a esa amable señorita que me lo vendió, y por arte de mágia, esa amabilidad desapareció. Una vez vendido el coche... ¿no? Menuda gentuza.



Pues bien, cuando me traían el coche, lo miré de arriba abajo y vi que venia con un golpe en la parte trasera, y cuando se lo dije, y menos mal que me di cuenta ahí, me daban a entender que el coche venía así. Se pueden imaginar el enfado. El jefe de taller me decía una y otra vez, que iban a mirar por el cctv que tenían instalado (cosa que no me creo) quien cogió el coche y lo pagaría caro (una manera de quitarse responsabilidades)


Tuve que dejar el coche para que lo arreglaran, y pensé: me dejaran un coche de sustitución.... pues ni ese detalle.



No contaré lo del coste de las revisiones, que te decían un presupuesto por teléfono y luego no se aprecia en nada al precio final.



Al poco tiempo de terminarse la garantía, viniendo de Sevilla a Granada, en una recta, se empezaron a encender todos los chivatos del panel, el motor hizo un ruido extraño, y el coche se paró. 200 metros antes iba adelantando aun camión (aun siento miedo cuando me acuerdo). Se le fue el alternador, cosa que no entendía. Un coche tan nuevo, que aun no tenía ni 30.000 km, ya que no ando mucho, y “esa famosa tecnología alemana”


Me acerque al concesionario a pedir explicaciones, y me dijeron de muy malos modos, que esos fallos eran comunes en estos coches. ¿Ellos mismos lo reconocen?


Exigí que corrieran con los gastos de esa avería, pues no es normal, pero ellos se echaban las manos a la cabeza, como diciendo “este tio esta chalao”



Evidentemente nunca mas he vuelto a llevar el coche a NEVADA MOTOR.



La última avería, la famosa CIM (Centralita). Me pongo a leer en los foros de coches y que casualidad, que las averías de estos coches son estas dos, el alternador y la CIM. Vuelvo a ir a este concesionario, y un trato desinteresado, como molestando mi presencia. En este concesionario esta claro, que para vender son únicos pero para responder...son los peores.



Le digo, que estas averías tendrían que Opel hacerse cargo de ellas, pues esta reconocido que casi todo el mundo que tiene este coche, le ha pasado. Se encogen de brazos y a media sonrisa te dicen que eso es lo que hay.



Me fui a otro taller (Bosh Service) que no conocía de nada e intentaron desarmar la centralita y arreglarlo, pero no se podía y al final le tuvimos que poner una nueva (Casi 500 euros).



En resumen: JAMAS SE COMPREN UN OPEL Y MENOS EN NEVADA MOTOR DE GRANADA, no responden en los problemas serios.


Ir a otro foro: