Radares de tráfico fijos y móviles

Directorio de Radares de tráfico fijos y móviles en todas las provincias españolas. Encuentra sin ningún costo mapas que te indicarán la ubicación de estos controles de velocidad, para que evites cometer infracciones. Además en esta sección hallarás varias aplicaciones interactivas para tu GPS o Smartphone, que te permitirán ver el radar más cercano a tu locación.

Radares por provincia

Aplicaciones de radares

Garmin Map Source

Garmin Mapsource 6.16.2

Garmin Mapsource es una actualización para aplicaciones de localización geográfica como Garmin o Mapsource, motivo por el cual debes tener alguna de las versiones de estas aplicaciones instaladas previamente para poder aplicar dicha actualización.

Esta actualización generará una gran cantidad de nuevos mapas para poder orientarse con el GPS. Por otro lado, corrige los posibles errores que existieran en mapas anteriores, además de añadir nuevas prestaciones y anotaciones, también las clasifica en nuevas categorías, filtra la información de forma más eficiente y soporta enlaces externos entre otras cosas.

Garmin Mapsource es también muy útil para realizar búsquedas más avanzadas, llevar a cabo zooms más precisos de determinados puntos geográficos y demás. Para actualizar los datos de manera adecuada sólo se debe copiar el fichero ejecutable en el mismo directorio donde se encontrará la versión original de la aplicación, para luego ejecutarlo y seguir las instrucciones.



LocViewer

LocViewer 1.6

LocViewer permite hacer un geoposicionamiento para poder localizar tu ubicación dentro de un mapa. Los mapas para la localización pueden ser descargados vía web, sólo necesitas tener un móvil compatible con Java, además de un adaptador GPS.

Este programa no sólo trabaja con mapas tradicionales, sino también con vistas satelitales, que le permiten ser mucho más realista. Entre sus muchas funcionalidades puede mostrar la dirección y la velocidad a la que te mueves, e incluye una función de panning y de aumento.

Debido a la necesidad de descargar y almacenar mapas es recomendable tener una base de datos de los mismos, y en el caso de que no se cuente con un GPS integrado es posible utilizar un módulo GPS vía Bluetooth, siempre y cuando éste sea compatible con el protocolo NMEA. De esta manera tu móvil se convertirá en un cómodo GPS.



Metro Blackberry

Metro para Blackberry

Metro es una aplicación que permite ubicar diferentes rutas de metro y transporte público en cualquiler parte del mundo, con tan sólo portar un Blackberry.

Para hacer las búsquedas, sólo debes descargar, desde Métro, la guía de la ciudad donde desees ubicar las estaciones, con esta simple operación tendrás a tu disposición la información de trayectos y estaciones lista para ser accesible desde tu dispositivo.

Por otro lado, Métro te ofrece un servicio de búsqueda de rutas cortas, sólo necesitas introducir el lugar donde estás y cual será tu destino para que la aplicación te muestre las diversas alternativas de transportes. En las grandes ciudades, este programa también incluye las estaciones de trenes y autobuses urbanos.



Nokia Ovi Maps

Nokia Ovi Maps 3.06

Nokia Ovi Maps es un excelente visualizador de mapas que ha sido desarrollado y distribuido por Nokia para poder cargar y mapas de más de 70 países del mundo. Nokia Ovi Maps, es mucho más que un servicio de mapas, con esta sencilla aplicación podrás localizar calles, lugares turísticos, compartir localizaciones con tus amigos, planificar rutas e incluso, si tienes un receptor GPS, puede ser usado como un sistema de navegación.

Para utilizar este programa sólo debes instalarlo en tu móvil, después deberés descarar el mapa de la ciudad que sea de tu interés para luego seleccionar la opción que prefieras, pueden ser calles, hoteles, restaurantes, clubs, etc., finalmente sólo se tiene que introducir una palabra clave y una vez que el punto haya sido localizado, el programa te permitirá calcular la ruta que debes seguir para llegar a tu destino.

Por si todo lo anterior fuera poco, Nokia Ovi Maps ofrece también contenidos premium desde LonelyPlanet y Michelin así como variada información sobre restaurantes, bares, hoteles o previsión meteorológica. Esta aplicación es una interesante solución para convertir tu móvil en una excelente guía de viaje.



Osmand 1

OsmAnd 0.4.3 Beta

OsmAnd es una aplicación basada en el proyecto Open Street Maps de código abierto que fuera diseñado para Android. Este programa proporciona mapas de diferentes países y ciudades de todos los continentes, además de un sistema de navegación y diversos puntos de interés que se pueden consultar sin necesidad de una conexión a Internet.

Estás en la ciudad que estés podrás disfrutar de mapas completos sin abusar de la conexión a la red. Sólo se deber descargar la aplicación y luego elegir los mapas que se deseen tener en el móvil. Después se solicita bajarlos desde las opciones que OsmAnd proporciona.

Por si esto fuera poco, OsmAnd también dispone de una opción de navegación por voz en español para sugerir las mejores rutas. Al igual que cuAlquiler otro mapa, este programa se debe descargar desde las opciones de la aplicación. Por otro lado, OsmAnd brinda también una serie de capas, que permiten visualizar el mapa con adicionales como: localización de restaurantes, gasolineras o estaciones existentes.



Ozi Explorer

Ozi Explorer 3.95

Ozi Explorer es una herramienta interactiva que permite escanear y programar rutas por medio de GPS. Está basado en el software de planificación de viajes que utilizan los receptores GPS. Si usted tiene un dispositivo GPS necesitará agregarle un programa como éste para poder extraer todas las ganancias del mismo, consultando mapas, planeando viajes y demás.

Por el momento, el programa trabaja con el apoyo de receptores GPS de Lowrance, Eagle, Garmin y Magellan.

Entre las diversas funcionalidades del Explorador Ozi tenemos la creación de puntos intermedios en las diferentes rutas, así como eventos y trayectos, además permite imprimir dichas rutas para tomarlas de manera más cómoda. En definitiva, esta es una aplicación que un habitual viajero no debe dejar de tener.