Juegos de coches

El mundo de los automóviles goza de tantos adeptos en el mundo, que es inevitable que surjan diversas manifestaciones y formas de entretenimiento inspiradas en él. Un buen ejemplo son los videojuegos, uno de los fenómenos de ocio más populares alrededor del planeta.

El género de los juegos de coches es uno de los más exitosos, con muchos fanáticos que se ven atraídos ante la posibilidad de ponerse al volante de vehículos último modelo, superdeportivos de lujo, monoplazas o unidades expresamente de competición, cosa que en la vida real sería prácticamente imposible para la mayoría de mortales.

Existen varios tipos, como juegos de carreras (donde su disputan competencias con otros jugadores o contra la máquina), en los que debemos recorrer una determinada distancia en el menor tiempo posible.

También están los simuladores, que imitan con realismo a los coches reales. Se respetan factores como las suspensiones, rendimiento del motor o fricción de neumáticos, distinguiendo a cada modelo de los demás por su performance técnica, como sería en la vida real.

También existe la división de carreras arcade, donde las pistas, vehículos y sus habilidades son irreales o fantásticas. Se pueden usar poderes, como super-aceleración, super-maniobrabilidad, además de que en mucho casos se combinan con el género acción, pues al mismo tiempo que competimos, luchamos con los demás vehículos con todo tipo de armas.

Desde el boom de los videojuegos, a fines de los 80, han surgido numerosos títulos, unos mejores que otros, pero podemos mencionar 5, de gran trascendencia en épocas recientes. Son de última generación, dirigidos a las consolas modernas (Playstation3, Xbox 360, Nintendo Wii) o a la PC.


Los Videojuegos de coches

Algunos ejemplos de esta enorme colección de juegos de coches son:


Gran Turismo 5: Todos lo esperamos con ansias, ya que promete ser el simulador más grandioso de la historia. Diseñado para la consola de Sony PS3, su fecha de lanzamiento se viene postergando una y otra vez, pero valdrá la pena la espera. Con unos gráficos hiperrealistas, se podrá contar con cerca de 1.000 coches al escoger, y distintas modalidades de juego. Podremos elegir ser el piloto o el director de equipo, para darle las órdenes al piloto. Desarrollado por Polyphony Digital, será la quinta entrega de la memorable saga GT, sin duda una auténtica joya infaltable en cuAlquiler catálogo.

Gran Turismo 5
Gran Turismo 5


Need for Speed Hot Pursuit: La saga NFS es de las más aclamadas de todos los tiempos en cuanto a carreras arcade. Ha contado con muchas versiones, unas más exitosas que otras. Esta entrega multiplataforma, con fecha de lanzamiento programada para el 19 de noviembre del 2010 en Europa; ofrecerá trepidantes persecuciones policiales (donde podemos ser los fugitivos o los perseguidores), a velocidades altísimas, con los mejores y más caros superdeportivos del momento; por supuesto. Es un esfuerzo conjunto entre EA Games y la prestigiosa desarrolladora Criterion.

Need for Speed Hot Pursuit
Need for Speed Hot Pursuit


Forza Motorsport 3: Esta saga pelea con Gran Turismo la presea de mejor juego de simulación. Una de sus cualidades principales es que no tiene una dificultad excesiva, y cuAlquiler jugador casual puede disfrutarlo. Esta tercera parte está disponible desde octubre del 2009 para la Xbox 360, y permite ir mejorando nuestros vehículos a medida que superamos restos. Otro detalle destacable, es que los más de 400 coches disponibles, pueden ser vistos desde el inicio, aunque tendremos que tener el dinero necesario para elegirlos. Además podemos elegir más de 100 famosos circuitos reales, y exóticos trazados urbanos del mundo entero.

Forza Motorsport 3
Forza Motorsport 3


Test Drive Unlimited 2: Desarrollado por Eden Studios, su estreno (a cargo de Atari) está programado para el primer trimestre de 2011. Se trata de un estupendo videojuego de carreras callejeras, ambientado en la paradisiaca isla de Ibiza. En su transcurso, podremos viajar por carretera o fuera de ella, desafiando a los corredores (online u offline) que se nos pongan en frente. También posee modo para un solo jugador, con diversas misiones propuestas como contrarreloj, carreras con o sin tráfico, y un largo etcétera. Además podremos cambiar la apariencia de nuestro automóvil, así como vender/comprar bólidos de segunda mano, alquilarlos o cambiarles piezas.

Test Drive Unlimited 2
Test Drive Unlimited 2


Project Gotham Racing 4: Si bien no es de lo más reciente (fue estrenado el 02 de octubre del 2007 en EE.UU), vale la pena incluirlo en este listado, ya que es considerado por la crítica y público entre los mejores juegos de conducción de todos los tiempos. Es un título arcade pero con ciertas características de simulación, pues cada vehículo tiene un comportamiento diferente, y se ve afectado por el clima. Es exclusivo de Xbox 360, donde podemos conducir modelos reales de coches y motos (en esta versión se innovó con las mentadas motocicletas). Cuanta con 300 vehículos al escoger y unos 200 circuitos, así como ciudades famosas. Un detalle interesante: nuestras maniobras más habilidosas, como derrapes o ‘caballitos’ son premiadas con puntos especiales.

Project Gotham Racing 4
Project Gotham Racing 4


Además existe dentro del unverso de juegos dedicados al mundo del motor, una gran variedad de juegos de motos, incluyendo una enorme colección de juegos que se pueden jugar online. No obstante, en el rubro de videojuegos de motos, talvez el que más destaca es el Moto GP 09/10:

Moto GP 09/10
Moto GP 09/10


Desarrollado por la compañía japonesa Capcom, bajo la licencia de MotoGP, esta es la segunda entrega de este juego, que salió por primera vez hace ya casi dos años, convirtiéndose en uno de los más importantes en género de los videojuegos de motos. Esta nueva entrega del juego incluye los dos nuevos circuitos del campeonato, Silverstone y Balatonring y tiene como gran novedad la inclusión de todos los competidores y equipos de la temporada 2009 y la 2010.