Coches de Importación

Comprar un coche de importación, a la hora de buscarlo ya sea Alemán, Belga o de otro país comunitario, debemos de estar muy atentos y ser cautelosos al contactar con empresas que se dediquen a la importación, puesto que esta creciendo el número de denuncias por fraude en la compraventa.


Desde esta web queremos apostar por la legalidad en los trámites de coches de importación, por lo que te recomendamos que cuando vayas a comprar un coche de importación solicites la pertinente factura con el IVA desglosado, el original de liquidación del impuesto de matriculación, y el libro de revisiones original del fabricante.

Coches de importación

Documentos Necesarios en la Compra de Coches de Importación

Libro de Mantenimiento

Te lo debe entregar el vendedor del vehículo, y es el documento donde queda reflejado el histórico del coche.

Recibo del Pago del Coche

Si decides pagar el coche en efectivo, no olvides solicitar tu recibo, donde queda reflejado que has realizado el pago completo del vehículo.

Datos de Contacto del Vendedor

Es recomendable que apuntes todos los datos posibles del vendedor (CIF, DNI,...), para poder localizarle en un futuro en caso de necesidad.

Documento ITV del país de origen

Debes solicitar el pertinente documento oficial que acredita el buen estado técnico del coche de importación en el momomento de la adquisición.