Historia de Subaru

Subaru, que significa ‘Unión’ en japonés, tiene el honor de ser el primer fabricante de coches que empleó la tracción integral en coches de gran turismo. Fue el primero también que puso tracción delantera a un vehículo en Japón. Así es Subaru, una marca discreta pero siempre innovadora y fiel.

Inicios de Subaru


Tracción Subaru
Tracción Subaru

La empresa fue fundada en 1953 en Japón y hoy es subsidiaria de la compañía Fuji Heavy Industries (FHI). General Motors tenía el 20% de las acciones entre 1999 y el 2005, hasta que vendió el 8,7% de capital a Toyota, que a la fecha ha ampliado su participación hasta un 16,5%. Su logo está conformado por seis estrellas, cinco del mismo tamaño y una más grande, lo que representa a la constelación de las Pléyades.

Entre las peculiaridades de Subaru, además del mencionado sistema de tracción integral, se puede mencionar el uso del motor bóxer de cilindros horizontalmente opuestos, lo que da un centro de gravedad más bajo que los coches que montan motores con los cilindros en V o en línea.

Años posteriores de Subaru
Subaru ha participado con éxito en el Campeonato Mundial de Rally con su equipo Subaru World Rally Team, formado en 1989 y después de importantes triunfos, se retiró en 2008, a la par de la también japonesa Suzuki.

Actualidad de Subaru


Subaru Legacy
Subaru Legacy

Volviendo al gran turismo, sin duda el coche bandera de Subaru es el Legacy, el cual va en su quinta generación. Junto con el Subaru Outback, están ubicados dentro del segmento de semilujo con motores potentes. Otros modelos reconocidos de la marca son el Impreza y el Forester. Mientras tanto, la novedad es el todoterreno B9 Tribeca, el modelo más grande Subaru.




Valoración usuarios

8.7

Conducción:

Confort:

Diseño:

Equipamiento:

Fiabilidad:

Seguridad:


Ver también