Historia de Smart

MCC Smart (Micro Compact Car Swatch Mercedes Art) es la aventura en conjunto de la firma de relojes Swatch y el más viejo de los fabricantes de carros, Mercedes-Benz. Dos gigantes en sus respectivas industrias formaron la alianza estratégica en 1994 para incursionar en el mercado de coches urbanos pequeños de precios económicos.


Saab 9X BioHyrbid
Smart Fortwo

Como marca joven, Smart ha tenido solo unos cuantos modelos de producción, los cuales ha ido renovando con el paso de los años. Así ha dado a luz a coches como city-coupé o fortwo, el forfour, el roadster y el roadster-coupé, siendo el primero de ellos el más emblemático y el único que queda hasta hoy en su línea de producción.

Aún así, Smart siempre se ha mantenido atento a las movidas de la industria, acoplándose rápidamente, reinterpretando y presentando sus creaciones en los Salones de Automóvil. La más reciente novedad de la marca alemana es su moto Scooter 100% eléctrica, la cual saldrá en el 2014.


Saab 96
Trilogía eléctrica de Smart

Antes de esto, Smart ya había presentado el Fortwo electric drive y la bicicleta eléctrica Ebike en el Salón del Automóvil de Paris del 2010, lo que demuestra la mente puesta en el medio ambiente desde hace algunos años. Smart pertenece a la matriz de Daimler AG.




Valoración usuarios

7.5

Conducción:

Confort:

Diseño:

Equipamiento:

Fiabilidad:

Seguridad:


Ver también