Historia de Lexus

Lexus es la marca de lujo de la Toyota Motor Corporation, encargada de la comercialización de sus coches más exclusivos, destinados a un segmento Premium en los mercados más pudientes de los cinco continentes. Su nombre se le atribuye a la unión de "luxury" y "elegance”.


Lexus tiene bien ganada la fama de producir coches lujosos de alta calidad, con el confort y comodidad de sus clientes siempre muy bien atendida. Por eso, el prestigio de la firma los ha colocado prácticamente a l par de otras marcas Premium europeas. Según la propia empresa ha dicho: “Mercedes Benz es famosa por sus diseños, BMW por su funcionamiento, y Lexus por su fiabilidad y acabados”.


Orígenes de Lexus


Lexus fue fundado a inicios de la década de los 80. Se barajaron nombres como “Alexis” o “Celcius”, pero finalmente se decidieron por la denominación que todos conocemos, aunque antes tuvo que batallar legalmente con la empresa de investigación “LexisNexis” por el parecido del nombre. Lexus como tal, fue lanzada en 1989 en el Salón de los Ángeles. Pero desde el 87 se produjeron varios modelos a escala y bocetos del LS 400, que sería el primer modelo de los japoneses, inspirado en el Toyota Camry.


La reputación de Lexus creció con rapidez, y llegó a Estados Unidos donde doce años después fue nada menos que la línea de coches lujosos más vendida. Luego llegaron otros recordados modelos como el SC 400, GS 300, LX 450, RX 300 o IS 200, todos antes del nuevo milenio. En el 2000 siguieron cosechando éxitos con el LS 430 y IS 300, mientras que el descapotable SC 430 llegó en 2001. El innovador RX 300 se presentó en el Salón de Ginebra 2003, y el LFC en el Salón de Nueva York 2004.


Lexus; situación actual


Recién en julio del 2005 Lexus comenzó a vender sus automóviles con dicho nombre en Japón, ya que antes distribuía los de gama alta con el nombre de Toyota. Además este año Lexus presentó el primer todoterreno híbrido de alto rendimiento: el RX 400h. Al año siguiente destacó el lanzamiento de la berlina de altas prestaciones GS 450h, así como la LS 460, nuevo buque insignia de la marca.


Eso no es todo ya que en 2007 presentaron el coche híbrido más avanzado del mundo: el LS600h. También encandilaron al planeta en 2008, con el IS 250C. En el 09 se lanzó el nuevo todocamino RX con su respectiva versión híbrida, así como el superdeportivo LFA. Actualmente, Lexus sigue fabricando coche de altísimas prestaciones en modalidades híbridas, con lo que demuestra su respeto por el medio ambiente.


Valoración usuarios

9.2

Conducción:

Confort:

Diseño:

Equipamiento:

Fiabilidad:

Seguridad:


Ver también