Historia de Bentley

Bentley es sinónimo de lujo y prestaciones sobresalientes, siempre han tenido estilo y han sido veloces, son coches para gente con gusto y que quieren divertirse. Y desde su creación se convirtió en toda una institución Británica, a pesar de toda la serie de vicisitudes ocurridas hasta que pasara a otras manos cuando su fundador lo perdió en manos de la competencia. Bentley pasó por muchas etapas y pasó de ser un modelo lujoso algo anticuado a un automóvil de gran rapidez y alto rendimiento; lo que fue lo que más buscaba su fundador quien desde muy pequeño le interesaron la velocidad, motores y motocicletas.


Creación del Bentley

Walter Owen Bentley

Walter Owen Bentley fundó la marca que lleva su apellido, en 1919, pero la afición de WO (apodo por el que era conocido Walter Owen Bentley) empezó desde muy temprana edad. WO nació el 16 de setiembre de 1888 en Londres y venía de una gran familia de elevada posición económica. A sus 16 años empezó trabajando en la industria de ferrocarriles hasta que el transporte privado se empezó a desarrollar. Con el conocimiento adquirido en sus anteriores trabajos empezó a modificar algunas máquinas para darles mayor velocidad y eficiencia, así luego de comprarse un carro empezó a modificar el motor de su coche y participar en carreras, consideraba las carreras como forma de publicidad.


Durante la primera guerra mundial, su gran habilidad le permitió trabajar como ingeniero para el gobierno, ganó mucho dinero construyendo motores aéreos; e invirtió ese dinero en sus nuevos coches, y participó en distintas carreras que le dieron gran fama y confiabilidad, junto a personas muy adineradas y extravagantes que realizaban este deporte por diversión.


Speed 6 Bentley

Las personas más adineradas pedían carrocerías individuales a la que agregaban el motor de Bentley, así nació Speed 6 que ofrecía rendimiento, fiabilidad, comodidad, coches cubiertos y que incorporaba un sistema de embrague y caja de cambios totalmente nuevos. Este modelo se hizo muy famoso y popular que incluso estuvo de moda en aquellos tiempos.


Para el 1929 se crearon 50 automóviles sobrealimentados, llamados “Blower” para la carrera de “Le Mans” en Francia que estuvieron financiaos por Woolf Barnato un hombre adinerado que desempeñó un papel decisivo en la historia de los autos Bentley. Estos automóviles en la edición de 1929, ocuparon las cuatro primeras posiciones; y obtuvieron la victoria en Le Mans en 1924, 1927, 1928, 1929 y 1930


Para 1929 debido a la crisis que perjudicó el sector de coches de lujo y por consejo de los asesores de Barnato, quienes quitaron el apoyo que venía recibiendo Bentley, la gran empresa que llevaba de por sí grandes problemas económicos, entró en una subasta. En 1931 Rolls-Royce intervino para salvar el nombre de Bentley, terminando así la edad de oro de la marca.


A pesar de desaparecer de las carreras, los modelos Bentley recuperaron su fama, luego de la segunda guerra mundial. Uno de los primeros Bentley a la venta y con carrocería Mark 6. Para 1950 el modelo más deseado fue el Continental tipo R que con el tiempo pasó a ser un modelo clásico gracias a su diseño.


Bentley en el Presente

Bentley Continental GT

Rolls-Royce continuó produciendo más autos manteniendo la marca de Bentley, pues el nombre les proporcionaba gran publicidad. Para los 80’s Rolls-Royce llego a pasar por malos momentos por no ser competitiva y se puso en venta. Volkswagen fue el ganador y aunque no pudo usar el logo y nombre de Rolls-Royce, obtuvo la marca Bentley como premio consuelo. El primer diseño de Volkswagen no obtuvo la esperada acogida debido a su diseño, pero en su segundo intento el Bentley Continental GT fue todo lo que WO hubiera soñado.


Nuevos diseños para el nuevo milenio

El modelo Continental GT tenía un diseño soñado, gran velocidad, potencia y rendimiento, los autos Bentley volvieron a su edad de oro y ganaron Les Mans dos años consecutivos (2002-2003).


En los siguientes diseños de Volkswagen, su compromiso de mantener los valores de la marca Bentley se cumplió y el 16 de Agosto del 2009, por los 90 años de celebración de la marca Bentley, sacaron a la luz el nuevo Bentley Mulsanne, un auto único con los más altos estándares de tecnología teniendo lo último en lujo y las tradiciones de Bentley.


El brillante futuro de Bentley

Con mucha confianza podemos decir que la Historia de Bentley aún tiene muchas líneas por ser escritas, con letras muy luminosas y lujosas tanto como sus modelos.



Valoración usuarios

9.5

Conducción:

Confort:

Diseño:

Equipamiento:

Fiabilidad:

Seguridad:


Ver también