Historia de Audi

Audi es una de las marcas de automóviles más prestigiosas del mundo entero. La compañía tiene sede central en Ingolstadt, en el estado alemán de Baviera. Sin embargo, sus coches también se fabrican en Neckarsulm (Baviera), Bruselas(Bélgica), Győr (Hungría), Bratislava (Eslovaquia), Changchun (China) y Aurangabad (India).


Audi S5 Convertible 2010

Aunque forma parte del Grupo VAG, conserva total autonomía en el diseño de sus vehículos. El lema de Audi es: "a la vanguardia de la técnica", y vaya que le hace honor, pues siempre se ha distinguido por el uso de las últimas tecnologías en la fabricación de sus vehículos.


Su historia –con más de un siglo de antigüedad - es una de las más prolíficas del mundo automotriz. El emblema de los cuatro aros que identifica a la marca, es un símbolo del origen de la empresa: la fusión en 1932 de cuatro fabricantes independientes. Estos fueron Audi, DKW, Horch y Wanderer, que juntas formaron lo que hoy es AUDI AG.


Todo empezó con August Horch (1868-1951) que fundó en Colonia la empresa August Horch Automobilwerke GmbH, en 1899. Luego de problemas financieros, abandonó esta compañía y creó en 1909 Audi Automobilwerke, basado en la palabra en latín Audi que significa “escucha”.


Audi Q7

En 1932, entre las marcas sajonas Audi, DKW, Horch y Wanderer; se formó Auto Union AG, para hacer frente a la Gran Depresión de 1929. Para evitar la competencia interna, se le asignó a cada marca un segmento específico: coches de lujo del segmento medio para Audi, motocicletas y coches pequeños para DKW, vehículos de tamaño medio para Wanderer y vehículos lujosos de alta gama para Horch.


En 1941, dos años después de empezada la Segunda Guerra Mundial, Auto Union AG producía solamente vehículos de uso militar, y su planes de desarrollo automovilístico estaba amenazado. En 1948 la empresa se dio de baja. Afortunadamente un año después la ayuda del gobierno de Baviera la hizo resurgir, bajo el nombre de Audi Union GmbH.


Audi A1 Speedster

En la década de los 50 desarrollaron el motor con pistón rotatorio y el galvanizado de la carrocería para evitar la corrosión. Además fueron pioneros en los test de seguridad (pruebas de impacto) y crearon la primera carrocería hecha totalmente en aluminio, en el Audio A8. Audi también pasó a la historia por tres importantísimas innovaciones en el campo automotriz: el volante situado a la izquierda, tracción quattro y el motor TDI (turbo inyección directa).


A finales de 1964 Volkswagen compró la mayor parte de sus acciones, y a fines de 1966 se convirtió en el propietario absoluto. Una nueva fusión ocurrió en 1969, esta vez con el fabricante de bicicletas y coches de turismo NSU Motorenwerke AG.


Audi Union GmbH cambió definitivamente su nombre a Audi AG en 1985.


El prototipo eléctrico Audi e-Tron

Valoración usuarios

7.2

Conducción:

Confort:

Diseño:

Equipamiento:

Fiabilidad:

Seguridad:


Ver también