Historia de Acura

La historia de la industria automovilística tubo un año decisivo en 1986 cuando Honda introduce una división que exclusivamente fabricaría coches de lujo, esta empresa fue el resultado de 10 largos años de investigación, Honda la bautiza con el nombre de Acura. Esta empresa iba a marcar un hito dentro de la fabricación de automóviles de lujo, los cuales ya no serían los mismos desde 1986. La historia de Acura resulta muy interesante porque dentro de ella se encuentra una historia de éxito e innovación.


Hacer un hábito el hecho de ganar

Sus modelos de iniciación como el Legend y el Integra, fueron vendidos y atendidos por 60 concesionarios distribuidos en América del Norte y ubicado en 18 estados diferentes de EE.UU., la empresa Acura llega a una explosión de éxitos en tan sólo un año de su lanzamiento, obteniendo grandes laureles por su embriagadora mezcla de innovación tecnológica. Las primeras páginas de su historia se escribían cuando es elegido como el auto importado del año 1987, con su primer modelo conocido como Acura Legend de cuatro puertas, que también poseía una bolsa de aire por seguridad. El otro modelo lanzado, Integra, estaba considerado entre los diez mejores de ese año teniendo a gran parte de sus consumidores en América del Norte. El Integra destacó por sus atractivas líneas y un alto rendimiento y prestaciones a un precio realmente competitivo.


Para 1988, el modelo Legend se convertía en el mejor modelo importado de lujo de venta de los EE.UU., mientras tanto el otro modelo, Integra, gana el Campeonato Internacional de Sedan. A inicios de 1991, Acura nos muestra el exótico Coupe Deportivo NSX, que nos brinda una serie de nuevas innovaciones en el mundo de la automoción, su impacto fue tan grande que la revista de automóviles estadounidense “Motor Trend” lo adjudica como “el mejor Coche Deportivo jamás construido”. Para este mismo año, el Legend Coupe obtiene el trofeo de “Mejor coche de importación del año”, patrocinado por la revista “Motor Trend”. Para este mismo año, “Integra”, es galardonado por la revista anual “Car & Drivers”. En el año 1992, “JD Power and Associates Vehicle Performance Index” reconoce a Acura como “La mejor Línea General de Coches” y no quedándose atrás, para el año siguiente, Legend logra nuevamente la importación de mayor venta en EE.UU., siendo esté su sexto año consecutivo logrando dicho mérito.


En 1995 se introduce al mercado americano la Serie TL, luego estrenarían en el “North American International Auto Show”, el nuevo concepto de la serie CL, en Detroit. Siguiendo con su constante innovación en cuanto a tecnología, presentan para el siguiente año la Serie RL 3.5, que reemplazaría a la audazmente innovadora Legend. A partir del año 2000, Acura crea nuevos modelos, entre ellos se encuentra el TL 3.2, que trabaja con marcas como Lexus, Infiniti y el BMW. Despues de un año, Acura presenta el aerodinámico Coupe Deportivo Acura RSX. Para abril del 2003, se introduce el Acura TSX. En octubre del mismo año, se presenta el nuevo 2004 TL, con un motor de 270 hp de potencia y 3.2 litros. Y para el 2005 se presenta el RL, con un motor V6 de 300 hp de potencia, reconocido como el motor de mayor potencia hecho hasta el momento.


Líderes desde cualquier punto de vista

tras grandes compañías, como Toyota y Nissan, quisieron imitar a Honda, sacando sus propias divisiones de lujo, sin lograr compararse en su tremendo éxito. Las marcas de Lujo que ahora vemos en nuestras carreteras son el claro resultado al valor que tubo Honda, años atrás. Ahora podemos disfrutar de funciones tales como Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ICE), sincronización de válvulas variable (VVT) y el Super Handling (SH-AWD). El ingreso de esta marca en el mercado fue como un terremoto. Tan profunda fue la entrada de la división de lujo de Honda, que sacudió el mercado del automóvil, como pocas otras innovaciones había hecho antes, más que cualquier otra cosa, se demostró que una marca japonesa también podía ser capaz de competir con marcas europeas y americanas cuando se trata de lujo en el mundo de la automoción. Se alteró completamente la imagen de los coches japoneses que estaban siendo modelos económicos y dirigidos a los consumidores de ingresos medios bajos. La historia de Acura está ahora firmemente en un lugar muy expectante.


Valoración usuarios

7.2

Conducción:

Confort:

Diseño:

Equipamiento:

Fiabilidad:

Seguridad:


Ver también