Videos

Audi también vive el Clásico entre Madrid y Barça

Mañana sábado 10 de diciembre, el fútbol mundial quedará paralizado por un evento de altísimo nivel. ¿Y qué hacemos hablando de fútbol en un blog dedicado a los coches? Pues el superclásico de la Liga BBVA, disputado entre el Real Madrid y el Barcelona, es un suceso tan importante que abarca otros campos fuera del deporte rey.



Audi, que patrocina a ambos clubes, ha preparado un interesante video homenajeando el imperdible duelo que enfrentará a los conjuntos más poderosos (bajo cualquier punto de vista) de España. Audi nos presenta un curioso duelo ente dos unidades del Audi A1, uno convenientemente decorado con el color blanco y el escudo madridista, mientras que el otro tiene una decoración azulgrana.



El escenario es un vasto terreno de cemento liso. Ambos bólidos se dedican a realizar impresionantes derrapes. Como es sabido, el mejor Drifting se realiza con vehículos de propulsión trasera, pero como los A1 tienen tracción delantera nos les queda otra que recurrir al freno de mano. Como sea, los resultados son espectaculares, seguramente gracias a la pericia de los pilotos elegidos.


Estos trepidantes 76 segundos del video nos dan un resultado impresionante, pues el recorrido de los coches forma una especial figura en el suelo.


Publicado por Miguel Ortiz en Videos - 10 de Diciembre, 2011 (01:21H)

comentarios



Se deja ver en video el Jaguar XKR-S


El Jaguar XKR-S fue presentado recientemente en el Salón de Ginebra. Este coche, anunciado a los cuatro vientos como el Jaguar de producción más potente de la historia, posee unas cifras de infarto gracias a su motor V8 sobrealimentado: 550 CV de potencia, 680 Nm de par máximo para las ruedas traseras, y la capacidad de alcanzar 100 Km/h en solo 4.4 segundos desde parado, con una velocidad punta de 300 Km/h.


Estos datos técnicos bastan para encandilar a cualquiera, junto al logrado diseño aerodinámico (por ahora disponible en azul y rojo). El mencionado vehículo vendrá a culminar la gama del cupé XK.


Para poder apreciar al bólido con mayor detenimiento, la marca inglesa (hoy parte del consorcio indio Tata Motors) nos presenta un interesante video. Aunque quizá nos haga extrañar un poco el sonido (que suponemos rotundo), su visionado sigue siendo imperdible. Compruébenlo.



Publicado por Miguel Ortiz en Videos - 10 de Marzo, 2011 (23:19H)

comentarios



Imported from Detroit, el espectacular anuncio del Chrysler 200 en la Super Bowl

Como ya dijimos en una anterior noticia, uno de los eventos más codiciados por las empresas para publicitar sus productos en exclusiva; incluyendo los fabricantes de coches por supuesto, es la final del Super Bowl.


Las marcas automotrices establecidas en Estados Unidos esperan con enorme expectativa el acto deportivo (que decide al campeón de fútbol americano de la temporada) para presentar en una vitrina que será contemplada por millones de personas, sus productos más novedosos. Y claro está, para concitar la atención preparan anuncios muy vistosos y bien producidos.



Imported from Detroit


El anuncio de coches que ha sido reconocido unánimemente como el mejor, lleva por nombre Imported from Detroit, y nos muestra al Chrysler 200. En sus más de dos minutos, homenajea de paso a la alicaída ciudad de Detroit, con la colaboración del popular rapero Eminem. El aire melancólico y a la vez orgulloso ha sido clave para cosechar el éxito, no solo en la ciudad sino el todo el país; llevando ya más de 7 millones de visitas en Youtube



El furor causado por este anuncio ha sido tan grande, que ni corta ni perezosa Chrysler ha aprovechado la pegada lanzando camisetas con las ya célebre frase Imported from Detroit. La acogida ha sido inmediata, pues a pocas horas de salir a la venta las prendas (a un precio de 29.95 dólares) ya se habían agotado por completo. Desde el 17 de febrero no queda ninguna unidad en stock, pero se ha confirmado que sacarán nuevos diseños para atender la importante demanda.


Eso no es todo, pues todo indica que la frase se convertirá en el slogan oficial de Chrysler. La marca ya ha colgado en su sede central un enorme cartel que reza Imported from Detroit. Definitivamente es un spot con mucha potencia, lo que unido a un lema original y la figura de Eminem ya garantizaba el éxito.


Publicado por Miguel Ortiz en Videos - 18 de Febrero, 2011 (16:51H)

comentarios



El Suzuki Kizashi enfrentado a curiosos rivales


Fiel a la costumbre de la publicidad estadounidense de coches, les vamos a presentar unos anuncios que destacan por su originalidad. Además, llaman la atención por comparar directamente un modelo con otros de marcas rivales, aprovechando la ausencia de una ley que prohíba dicha medida, a diferencia de muchos otros países. En este caso específico, se compara sin ningún remordimiento al Suzuki Kizashi con vehículos tales como el Mercedes C 300, Audi A4, o Volvo S40.



Estos spots publicitarios se han comenzado a transmitir en la televisión yankee desde el pasado 25 de diciembre. Sí, justamente en navidad. Los videos forman parte de una ambiciosa campaña de nombre KizashiKicks.com, la cual busca darle una imagen más moderna a la berlina japonesa, que apunta certeramente al mercado de Estados Unidos, como blanco para sus ventas.



Este coche se vende en mercados europeos –como el español- desde hace unos meses, y ha dejado una muy buena imagen en cuanto a prestaciones y la vital relación calidad-precio. Además de evaluar las cualidades del Suzuki Kizashi frente a las tres mencionadas berlinas ‘premium’, se le compara con nada menos que: un sofá motorizado, una limusina y (¿?) un sujeto envuelto en plástico “de bolas”.



Ocurrentes spots que no tienen desperdicio, y que no nos harán perder tiempo pues son breves y concisos. No dudemos de las mediciones que se muestran, ya que han sido apropiadamente certificadas por la NHTSA y organismos independientes.


Ya comprobarán que los anuncios son muy creativos, a mi parecer bastante efectivos para la idea que quieren exponer. Gran publicidad para un muy buen coche, quizá en ventaja frente al Honda Accord, Subaru Legacy o Mazda 6.


Publicado por Miguel Ortiz en Videos - 31 de Diciembre, 2010 (16:00H)

comentarios



El Hyundai Grandeur se luce en video


Los primeros bocetos de la nueva generación del Hyundai Grandeur se mostraron hace cuestión de un mes. El arribo del Genesis puso en duda su realización, como berlina de representación destinada a arrasar en mercados de Europa, Asia y/o América; pero después de todo el proyecto sigue adelante, y al parecer será más ambicioso de lo que pensaba.



En la red de redes se ha colgado un video promocional del mentado modelo, en el que se le puede apreciar claramente sin ningún tipo de camuflaje. Aparentemente se trata de un spot comercial ideado por la división estadounidense de la firma coreana. También fue subido a Youtube el detrás de cámaras, pero hay que darse prisa en ver ambos pues la marca puede denunciarlo en cualquier momento. También les presentamos el ‘video-espía’ de un Grandeur cazado en algún rincón de Corea del Sur.


Se puede ver que el coche pierde algo de su estilo clásico, característico de versiones de años anteriores; ya que se ha optado por un estilo más moderno y dinámico, aunque sin abusar de lo deportivo. El diseño y las líneas se conocen como de “escultura fluida”, y también la poseen otros recientes lanzamientos de Hyundai.



El Hyundai Grandeur posee faros LED y techo panorámico, pero lo que más destaca es el atractivo interior. Detalles como la consola central o el cuadro de instrumentos tienen un aspecto muy acertado, aunque quizá con un exceso de botones. El habitáculo se percibe genial, pero tengamos en cuenta que en videos de estas características las virtudes se resaltan al máximo, e inclusive las condiciones de iluminación son las ideales; lo que puede exagerar los atractivos del interior.


Por ahora no hay ninguna fecha de presentación pero se espera que no tarde demasiado. El Hyundai Grandeur podría comenzar a venderse en la segunda mitad del 2011, en mercados aún no dados a conocer oficialmente.


Publicado por Miguel Ortiz en Videos - 27 de Diciembre, 2010 (22:00H)

comentarios



Trailer de Fast & Furious 5: acción y coches deportivos a raudales


Este no es un blog dedicado al séptimo arte, pero en esta ocasión trataremos sobre una cinta que tiene bastante que ver con lo que nos atiene: el mundo de los coches. La exitosa saga cinematográfica Fast & Furious (que parece no tener fin, pues cuando menos lo esperamos aparece una nueva entrega) ve llegar una quinta película, plagada de los ingredientes que desde el inicio han caracterizado a este título: mucha acción, coches espectaculares, rudos protagonistas y por supuesto chicas lindas…ligeritas de ropa sobretodo.


Esta quinta parte lleva por nombre Fast Five (no se han hecho complicaciones con el título), y se anuncia su estreno para el próximo 29 de abril del 2011, al menos en los cines de España. El argumento es una continuación lineal de la cuarta entrega.



Los protagonistas Brian O’Conner y Dom Toretto, encarnados respectivamente por Paul Walker y Vin Diesel, se encuentran en plena huida, ya que son perseguidos por la justicia. De esta forma llegan hasta Rio de Janeiro, pero son cazados y obligados a colaborar con la autoridad, que está tras los paso de una organización criminal que amenaza la seguridad de la importante ciudad brasileña.


Viendo el tráiler, queda claro que las escenas de acción son el atractivo central, pero eso no quita mérito a los impresionantes coches que podemos observar. Entre otras joyas sobre ruedas, podemos mencionar al Nissan 370Z, el popular Dodge Charger R/T 69 (una versión modificada por Toretto) o el bello Ford GT. Por último, un dato extra: participará con un pequeño papel la bella Elsa Pataky, que continúa ascendiendo en su carrera hollywoodense.


Publicado por Miguel Ortiz en Videos - 17 de Diciembre, 2010 (18:00H)

comentarios



Teaser del BMW Serie 1 M Coupé, el misterio sigue intacto

El nombre del nuevo retoño de la división M del prestigioso fabricante alemán BMW, llevará por nombre BMW Serie 1 M Coupé (no confundir con el mítico BMW M1). La llegada de este coche está cada vez más cercana, y la novedad más reciente que podemos traerles acerca de él es el nuevo video teaser disponible, estrenado antes del lanzamiento oficial del citado vehículo.


Como es de suponer, no se dan mayores luces del coche en sí (mecánica, precios o especificaciones), pues por algo es un teaser, pero con la presencia de Kay Segler –CEO o jefe operativo de la división- se nos informan cosas como que este BMW Serie 1 M Coupé tendrá “la pureza de la M en sus genes”.



No se profundiza en el significado de esa frase, pero podemos esperar que se refieran a que llevaría un motor atmosférico en lugar del turboalimentado del BMW 135i, el más potente de la gama hasta el momento. Los rumores previos ya apuntaban a un motor turbo, pero realmente el énfasis puesto en “aclarar” la bendita pureza M hace pensar en el otro tipo de propulsor.


Para colmo, las palabras del video sumadas al fondo sonoro del mismo, no dejan escuchar claramente el sonido del misterioso motor. La fecha de salida tampoco ha sido anunciada, así que por ahora lo único que se puede hacer es esperar a que nuevas informaciones vayan apareciendo.


Publicado por Miguel Ortiz en Videos - 12 de Julio, 2010 (17:53H)

comentarios



Lexus CT 200h se da a conocer en innovadora web interactiva


Si bien es innegable la importancia de los coches llamados “ecológicos”, ya sean estos híbridos, eléctricos o con combustibles alternativos, por la muy destacable iniciativa de preocuparse por nuestro sufrido medioambiente; lo cierto es que no a pocos el diseño les sigue pareciendo un punto flaco en estos modelos.


Sólo basta ver los prototipos que surgen de los vehículos ecológicos: con estéticas extravagantes y/o excesivamente futuristas en muchos casos. Pareciera que van dirigidos a potenciales usuarios que valoran solamente la baja contaminación y no la tradicional belleza que un coche debería tener.


La rama de lujo del grupo Toyota, Lexus, ha tenido muy en cuenta estas consideraciones, y es por eso que apuesta por el Lexus CT 200h, un coche responsable con la naturaleza, pero sin descuidar el diseño.


La marca japonesa acaba de poner a disposición del público una nueva página interactiva del modelo en cuestión, donde tendremos que participar en una suerte de aventura gráfica para ir descubriendo las características del CT 200h. A lo largo de la experiencia web podremos ver al Lexus CT 200h en todo su esplendor, tanto quieto como en movimiento (exterior y habitáculo). Por si fuera poco, hasta podremos enfrentarnos virtualmente con los dos principales rivales del nuevo retoño de Lexus, el Audi A3 y el BMW Serie 1.


Definitivamente es una propuesta muy original para darnos a conocer al nuevo híbrido de la firma nipona. Pueden enlazarse con la página oficial desde aquí. Eso sí, para poder participar, necesitaremos tener una cuenta de Facebook.



Publicado por Miguel Ortiz en Videos - 18 de Mayo, 2010 (16:08H)

comentarios