Tecnologia

Los coches eléctricos con más autonomía de 2018

2018 es sin duda el año de los coches eléctricos. Muchos fabricantes han decidido arriesgar y han empezado a comercializar vehículos eléctricos para poder competir en un mercado cada vez más difícil. Uno de los problemas a la hora de comprar un coche eléctrico era su autonomía. Había que recargar la batería con demasiada frecuencia y esto impedía que las ventas en este sector automovilístico aumentasen. Las marcas han sabido reaccionar y ahora podemos encontrarnos con vehículos eléctricos más eficientes gracias a las baterías de iones de litio.


Vamos a descubriros los coches eléctricos con más autonomía de 2018:


Tesla Model 3: Aunque aún no podemos comprarlo, si podemos reservarlo y estará en nuestras manos en 2019. De las dos versiones disponibles, la versión "Long Range" es la que nos interesa, ya que, hasta la fecha, es el vehículo con más autonomía del mercado, llegando a los 1000 km en una misma carga de batería. Su precio rondará los 40.000 Euros.


Audi e-tron: El primer coche 100 % eléctrico de la casa alemana dispone de 503 CV y una autonomía de 500 km. Aún no existen datos oficiales sobre sus características exactas, estaremos pendientes.


Jaguar I-Pace: Le han llamado "el lujo eléctrico". No es para menos, debes disponer de al menos 79.000 Euros para comprar la versión más económica de este modelo. Nos ofrece 400 CV y 480 km de autonomía. Este modelo elegante y robusto no está al alcance de todos los bolsillos.


Renault ZOE ZE40: La marca francesa ha puesto a la venta distintas versiones del ZOE ZE40, pero la que más interesante nos parece, es la cuenta con el motor R90 que llega a los 92 CV y una autonomía de 403 km. En este caso, podemos comprar el vehículo y la batería o solo el vehículo y alquiler la batería de manera mensual. El precio del R90 ha descendido unos 6.000 Euros durante los últimos meses.


Nissan LEAF 2018: Dentro de la gran variedad de coches eléctricos que existe actualmente en el mercado, el LEAF 2018 es uno de los más económicos, pero no lo hace menos eficiente. Cuenta con un motor de 150 CV y 378 km de autonomía. Se espera que Nissan comercialice a finales de año una versión "premium" que podría llegar a los 220 CV de potencia y 410 km de autonomía, pero este dato aún no ha sido confirmado.


Hyundai Kona: El hermano eléctrico del Kona de siempre que además ha obtenido una modernización en su diseño. En este modelo también nos encontramos con dos versiones, una con 135 CV de potencia y una autonomía de 300 km y la versión superior que cuenta con 204 CV y 482 km de autonomía.


BMW i3 2018: Disponible en dos versiones, una con 170 CV y la versión “s”, con 184 CV. Llega a los 300 km de autonomía y tiene un diseño moderno y deportivo.


¿Y tú? ¿Te has planteado comprar un coche eléctrico? Si no lo has hecho aún, ¿cuál es el motivo? ¡Déjanos tus comentarios!


Publicado por Alfonso Sachettini en Tecnologia - 3 de Junio, 2018 (12:00H)

comentarios



Recursos para aprender idiomas en el coche

En periodos de vacaciones especialmente o bien durante nuestro día a día, podemos llegar a pasar muchas horas dentro de nuestro coche. Para hacer más amenos estos trayectos al mismo tiempo que aprendemos idiomas, te vamos a dar unas recomendaciones sobre cómo hacerlo, eso sí, sin suponer un riesgo para la conducción.


Es importante resaltar que algunos de estos recursos van destinos para cualquier ocupante del vehículo excepto el conductor.



Cursos de idiomas online

El método más tradicional para aprender idiomas siempre han sido los cursos basados en cd's de audio, donde el método se basa en escuchar lecciones completas, vocabulario o frases en el idioma que estamos aprendiendo. De esta forma aprendíamos especialmente pronunciación, comprensión y vocabulario.


Con la llegada de los dispositivos móviles como tablets y smartphones, el abanico de posibilidades a la hora de aprender inglés o cualquier otro idioma en el coche es enorme, especialmente si tenemos acceso a internet mediante conexiones 4G. Gracias a la descarga de aplicaciones y juegos para aprender idiomas, podemos no sólo escuchar sino, ver, interactuar y leer contenidos didácticos. Entre las opciones que hay en las diferentes tiendas de aplicaciones como pueden ser la AppStore y Google Play, llama la atención propuestas como Duolingo o Lingualia.


Esta última ofrece una nueva forma de aprender idiomas muy interesante, con contenidos adaptados a cada usuario, con lo que lograremos una mayor motivación durante nuestro proceso de aprendizaje. En Lingualia podrás practicar en el coche con cientos de ejercicios, juegos como Lingu Challenge, donde enfrentarte a otros usuarios, lecciones de gramática, vocabulario, fonética y diálogos, así como actividades donde practicar nuestra escritura. Quizás una de las cosas más difíciles a la hora de aprender un idioma son los verbos y los tiempos verbales. Con el idioma español además se agrava todo esto con los verbos irregulares como se puede ver con la conjugación del verbo estar.


Una de las ventajas añadidas que ofrece Lingualia es la posibilidad de continuar tu aprendizaje una vez has llegado a casa después de un largo viaje en coche, o al contrario, continuar tu curso una vez pones rumbo a tu próximo destino.


Como ya hemos dicho anteriormente, es importante tener acceso a internet ya que la gran mayoría de aplicaciones necesitan de conexión para poder descargar los contenidos. De no contar con ello, os recomendamos descargar previamente al viaje tanto los contenidos como las apps, o bien optar por juegos donde normalmente no es necesario contar con una buena conexión. Veamos unos ejemplos.


Juegos para aprender idiomas

Otras opciones interesantes, especialmente para los más pequeños, son los juegos de aprender idiomas, normalmente juegos para aprender inglés. Cuando viajamos en coche esta puede ser una gran idea a tener en cuenta. Conseguiremos entretenerlos durante horas al mismo tiempo que aprenden nuevas palabras, asocian conceptos, o dibujan aquello que la aplicación les indica.


Estos juegos son sencillos pero muy didácticos, por lo que son aptos también para aquellas personas con un nivel del idioma inicial.


Publicado por DAMIÁN SOBRINO en Tecnologia - 24 de Septiembre, 2014 (12:00H)

comentarios



Desde coches a tecnología punta. Bosch España en las redes sociales.



Estos días se ha celebrado el Salón del Automóvil de Frankfurt. Y allí estaba Bosch, como empresa puntera del sector de la tecnología del automóvil. ¿Cómo lo sabemos? Porque sus recién estrenadas redes sociales en español han estado realizando un seguimiento de lo que allí ocurría.

En efecto, Bosch España acaba de abrir sendos perfiles en Facebook y Twitter. Dos canales con los que esperan conectar con sus clientes y seguidores, y mostrarles todas sus novedades. Por ejemplo, sus nuevos sistemas híbridos que acumulan la energía de frenada, convirtiéndola en energía eléctrica o presión. O todos los avances con los que están diseñando un coche capaz de llevarnos a nuestro destino sin que toquemos el volante.

Pero los contenidos de estos canales no se limitan al sector de motor. De hecho, están pensados para mostrar todos los campos en los que se mueve la empresa. ¿Sabías que tienen sistemas de comunicación y seguridad con los que vigilan el Machu Pichu? ¿Que grandes embalses y puentes urbanos de todo el mundo usan sus sistemas hidráulicos para abrirse y cerrarse? ¿Que investigan la forma de convertir la energía cinética de las olas en electricidad?

Todo eso y mucho más podéis encontrarlo en los mencionados perfiles en las principales redes sociales http://facebook.com/boschespana y http://twitter.com/boschespana.


Publicado por Alfonso Sachettini en Tecnologia - 10 de Julio, 2013 (12:00H)

comentarios



Coches de Toyota serán compatibles con la Nintendo DS

Una vez más, el mundo de los automóviles se relaciona con el de los videojuegos. Pero en esta ocasión no estamos hablando de un nuevo título que tiene a los coches como protagonistas, sino de una tecnología que va a estrenar Toyota, haciéndose compatible con nada menos que la Nintendo DS.


El sistema denominado Toyota’s Smart Navi System tendrá una actualización que nos permitirá sincronizar el software con la consola portátil por medio de un accesible pago. La conexión será por bluetooth, permitiéndonos cumplir diversas funciones en cada viaje.


Toyota y Nintendo DS


A través de las dos pantallas que tiene la Nintendo DS podemos cumplir todas las funciones de navegador, reproducir el audio de la consola a los altavoces del coche, además de permitirnos ajustar el navegador sin tocar la consola central.


Eso no es todo pues también podemos consultar mapas, información turística o hasta comprobar la velocidad de marcha en el dispositivo de Nintendo. Hasta el avatar personalizado de la DS; es decir el ‘Mii’, nos puede servir de informante acerca de la ruta.


Este pack estará disponible desde el próximo 1 de junio en Japón, a un precio de aproximadamente 2.024 euros sin incluir la consola. Si el interesado ya tiene un Toyota con sistema de navegación incluido, puede comprar un cartucho para la DS por solo71€. El Toyota Estima Hybrid será el primer coche que montará esta tecnología en su equipamiento.


Publicado por Miguel Ortiz en Tecnologia - 25 de Mayo, 2012 (23:16H)

comentarios



Opel anuncia nueva gama de motores

Opel se suma a la tendencia actual de hacer más eficientes los motores de sus coches, al igual que muchos otros fabricantes. La marca alemana ha anunciado importantes novedades que apuntan a nada menos que una nueva generación de motores cargada de nuevas tecnologías.


Destacarán por su menor consumo, la turboalimentación y la alternativa de utilizarse de forma híbrida. Opel también anuncia que tendrá tres tipos de motor completamente nuevos. Dos serán medianos, en gasolina y diesel (posiblemente de 1.600 cc) y otro será pequeño (entre 1.0 y 1.4) además de poder funcionar con combustibles alternativos.


Nueva gama de motores Opel


Esta nueva gama de propulsores promete ser compatible con el nuevo 2.0 CDTI BiTurbo de 195 CV de potencia, así que lo podríamos situar en un escalón alto dentro de las mecánicas de Opel. Sin embargo la nueva generación anunciada por la firma germana sería de baja y media potencia.


De otro lado Opel dio a conocer que no retirará sus motores V6; simplemente los evolucionará. Se espera que el primer modelo en equipar uno de los nuevos propulsores sea el siguiente Opel Corsa, aunque más adelante otros vehículos pertenecientes a General Motors podrían equiparlos.


Publicado por Miguel Ortiz en Tecnologia - 5 de Marzo, 2012 (23:07H)

comentarios



El Volvo V60 Plug-In Hybrid; híbrido diésel enchufable, a finales del 2012

De acuerdo con la propia marca, se trata del coche más tecnológicamente avanzado que han fabricado en su historia. No podíamos sino referirnos al Volvo V60 Plug-In Hybrid: el primer híbrido diésel enchufable que sale a la venta.


Volvo V60 Plug-In Hybrid


Partiendo del prototipo mostrado en el Salón de Ginebra 2011, se ha pasado a un modelo de producción. Se espera su lanzamiento en noviembre del 2012, con las reservas abiertas desde principios de año. Inicialmente solo se producirán 1.000 unidades, y a finales del 2013 recién podremos ver el resto de la flota con entre 4.000 a 6.000 unidades. Nada menos que el 30% de este volumen, irá destinado a los países nórdicos, incluyendo por supuesto la nación productora Suecia.


Este coche llevará una placa con la inscripción Plug-In Hybrid, llantas de 17’’, y solamente se ofrecerá en color electric silver. Esas son todas las diferencias a nivel estético respecto al V60 normal. En el aspecto mecánico es donde encontramos lo más destacable de este vehículo.


Volvo V60 Plug-In Hybrid


El sistema de propulsión es denominado D6, y según la marca sus prestaciones equivalen a las de un T6 de gasolina. En el eje delantero un motor turbodiésel de cinco cilindros y 2.4 litros entrega 215 CV de potencia, con par máximo de 440 Nm. Asociada está una transmisión manual de seis marchas. En el eje posterior está un propulsor eléctrico de 52 kW (70 CV) el cual funciona gracias a baterías de ión de litio de 11.2 kWh, refrigeradas por agua.


Volvo V60 Plug-In Hybrid


Este híbrido diesel enchufable podrá recorrer hasta 51 kilómetros sin emitir nada de gases contaminantes. Si se gasta la energía de las baterías o vamos a velocidades altas, se pone en marcha el modo híbrido donde la autonomía alcanza los 1.000 kilómetros. Ingeniándonos un poco podemos aprovechar el sistema de los dos ejes para improvisar una tracción total de emergencia.


Por si fuera poco, se cuenta con un modo combinado donde tanto el motor eléctrico como el de combustión trabajan al máximo, desarrollando nada menos que 285 CV y 640 Nm. La aceleración conseguida es de 6.2 segundos en el 0 a 100 km/h, una marca bastante buena para un coche de sus dimensiones.


Interior del Volvo V60 Plug-In Hybrid


En lo referido a la tecnología, el Volvo V60 Plug-In Hybrid tiene un sistema inteligente de frenada que aprovecha la retención máxima del propulsor eléctrico en modo invertido/alternador. Además será el primer modelo de la firma que no lleve cuadro de mandos tradicional, optando por una moderna pantalla LED que muestra toda la información necesaria.


El precio de este Volvo V60 Plug-In Hybrid no se conoce con precisión, pero se rumorea que rondaría el doble del Volvo V60 más básico, es decir unos 50.000 al menos en el Reino Unido.


Publicado por Miguel Ortiz en Tecnologia - 26 de Diciembre, 2011 (22:46H)

comentarios



Neumáticos Bridgestone Airless: sin aire no hay pinchazos

No solo la tecnología concerniente a los propios fabricantes de automóviles evoluciona cada día más. También las industrias íntimamente relacionadas avanzan a pasos agigantados en lo que a sus innovaciones se refiere. Es este el caso de los neumáticos.


Neumáticos Bridgestone Airless


Desde que en el siglo XIX John Boyd Dunlop descubriera que al recubrir con tubos de goma las ruedas del triciclo de su hijo, se ganaba más estabilidad y rapidez; los neumáticos con cámara de aire ganaron el dominio del mercado. Pero hay indicios que el futuro de las llantas será de goma compacta, y con modernos sistemas que no necesitarán de inflado, por lo tanto no se pincharán.


Neumático Bridgestone Airless


El reconocido fabricante Bridgestone nos trae una innovadora idea de tecnología run flat. Es similar a algo que ya se aplica en algunos turismos actuales, con la salvedad que no lleva ninguna cámara de aire, pues en vez de esto tiene laminillas concéntricas que por sí solas son capaces de mantener en buen estado la estructura del neumático.


Los datos precisos acerca de este invento no se conocen a profundidad, pero la marca afirma que piensa fabricarlos en serie y comercializarlos en el plazo más breve que le sea posible.



Entre las principales ventajas de no incorporar aire, está que no hay posibilidad de molestos pinchazos y por lo tanto nos ahorraremos el tiempo de cambiar una rueda, una situación bastante incómoda. Tampoco necesitaremos llevar una rueda de repuesto y ni siquiera un kit de reparación de pinchazos, con lo que ganamos más espacio de carga.


Otro detalle es la mayor seguridad, pues en todo problema de reventón o desllantado siempre hay cierto riesgo de accidente. Por si fuera poco, Bridgestone asegura que este nuevo neumático estará hecho con materiales 100% reciclables.


Publicado por Miguel Ortiz en Tecnologia - 12 de Diciembre, 2011 (23:58H)

comentarios



BMW y Toyota firman acuerdo de colaboración

Confirmando unos rumores pasados, BMW y Toyota han unido esfuerzos para compartir y mejorar sus motores. El interés de Toyota se inclina por los diesel de la firma alemana, mientras que BMW quiere conocer más de los avances japoneses en mecánicas hibridas.


Alianza entre BMW y Toyota


Pero además, el centro de esta alianza sería el desarrollo conjunto de nuevas baterías de litio, posiblemente pensando en la próxima generación de híbridos enchufables y algunos coches eléctricos. Además desde el 2014 Toyota Motor Europe será beneficiado con propulsores diesel BMW de1.6 y 2.0 litros. Por si fuera poco, ambas partes implicadas pueden negociar posteriormente para ampliar sus colaboraciones mutuas en más proyectos.


Este acuerdo sin duda ha sido una buena jugada de la firma alemana, ya que Toyota es un pionero en tecnologías eléctricas, y la mejora de los sistemas de baterías es una de sus prioridades. BMW todavía no ve el despegue de sus modelos híbridos, así que tiene mucho que aprender de su nuevo socio.


Motor diesel de BMW


Por su parte, Toyota desea conquistar el mercado de Europa, luego de un retroceso del 9% en los últimos dos años; entre otros factores debido a la crisis y el hecho de no tener una gama de motores diesel realmente competitiva.


También desde el 2014, podrá beneficiarse del motor de 1.560 cm3 desarrollado por BMW y PSA, con potencias comprendidas entre los 90 y 110 CV. De otro lado, el N47de 1995 cm3 le dará a Toyota un rango de potencias entre los 116 y 204 CV.


Publicado por Miguel Ortiz en Tecnologia - 3 de Diciembre, 2011 (00:48H)

comentarios