Salones del automovil

¿Qué se verá en el Salón del Automóvil de Madrid?

Novedades en el mundo automotriz se podrán ver desde el 25 de mayo en el Salón del Automóvil de Madrid. Pese a que algunos fabricantes declinaron la invitación para asistir, los organizadores del evento revelaron cuáles serían las mayores atracciones del salón lo que ha despertado gran interés en los fanáticos de los coches.



Salon Automovil Madrid



El fabricante alemán Mercedes-Benz se presentará con la transformación del Clase A y el Concept Style Coupé. Mientras tanto, BMW alista la salida del Serie 6 Gran Coupé, su primer coche de cuatro puertas con carrocería cupé. Asimismo, Volvo sale con el Volvo V40, un nuevo compacto que entrará a competir con el VW Golf y el nuevo Audi 3, coche que sin duda no pasará desapercibido en Madrid.

También son de interés el Isuzu DMax, un pickup renovado con nuevo formato y motorizaciones, y el Infiniti M35h, uno de los coches híbridos más lujosos del momento. También estarán presentes en el Salón de Madrid el Mini Roadster y el Smart Fortwo.

Cabe mencionar que, para compensar la falta de fabricantes, los organizadores han dispuesto interesantes actividades como boxes, circuitos de scooters y pistas de pruebas para adultos y niños. También habrá clubes de coches.

En esta muestra será posible ver modelos únicos e históricos de los gigantes de la industria como Ferrari, Lamborghini, Maserati, Aston Martin, Jaguar, Lotus, entre otros. En el salón se podrán apreciar coches como el Ferrari Enzo, Pagani Zonda o el Pegaso Z102.

El Salón del Automóvil de Madrid empezará este 25 de mayo y concluirá el 3 de junio.


Publicado por Manuel Vera Tudela en Salones del automovil - 15 de Mayo, 2012 (01:00H)

comentarios



Lamborghini Urus; nuevo SUV de la marca italiana

El Lamborghini Urus ya ha sido presentado oficialmente, luego de filtrarse sin permiso de la marca hace unos días. Se trata del nuevo SUV Premium de la firma italiana, y fue dado a conocer en el Salón de Pekín. Pretende competir con otros SUV’s de lujo como el Maserati Kubang o Porsche Cayenne, poniendo un par de ejemplos.


Lamborghini Urus


Si bien todavía lleva la etiqueta de vehículo conceptual, tiene bastantes posibilidades de convertirse en un próximo modelo de serie. Si hablamos del diseño, tiene impregnado todo el estilo de la casa de Sant’Agata Bolognese, incluso con rasgos del Estoque. Destaca el frontal, los pasos de rueda y la zaga.


Interior del Lamborghini Urus


En cuanto al interior, la deportividad y exclusividad siguen estando a la orden del día, con dos pantalla TFT, cuatro cómodas plazas, acabados en fibra de carbono y cuero así como una pantalla táctil multimedia en la consola central.


Trasera del Lamborghini Urus


El Lamborghini Urus tendrá un peso contenido y bajas emisiones. Las dimensiones serán de 4.99 metros de largo, ancho de 1.99 m y altura de 1.66 m. Las llantas serán de 14 pulgadas. Las prestaciones todavía no se conocen, pero rondaría los 600 CV de potencia, entregados a las cuatro ruedas por medio de una transmisión de doble embrague.


Lamborghini Urus


El Lamborghini Urus podría ser el complemento perfecto en el catálogo de la marca, que ya tiene varios deportivos de excelente factura. Esperemos que no tarde demasiado en dar a conocer sus datos técnicos, y posibles fechas de lanzamiento.


Publicado por Miguel Ortiz en Salones del automovil - 4 de Mayo, 2012 (01:01H)

comentarios



Bugatti en Ginebra: Veyron Grand Sport Vitesse y enigmático coche tapado

Muchos opinarán que Bugatti es una marca todo lo lujosa que quiera, pero que presenta muy pocas novedades en su catálogo. Es más, que sobrecarga las ediciones especiales, con leves cambios en sus modelos pero sin ofrecer algo realmente nuevo: solo dándole algunos adornos para mantener contenta a la clientela más exclusiva. Un mero maquillaje nada más.


Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse en Ginebra


Pero con estos retoques, el éxito se ha mantenido e incluso ha ido aumentando. Ahora la última “revisión” del modelo emblema de la firma lleva por nombre Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse. Aumenta su potencia en 200 CV, y tiene mejoras aerodinámicas que permiten llegar a una velocidad de 410 km/h, aunque la limitación electrónica lo sitúa en nada desdeñables 375 km/h.


Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse en Ginebra


En cuanto a lo estético, este bólido recibe carenado en su base que lo acerca más al suelo. Las entradas de aire frontales tienen ahora una especie de aletines. Una de las unidades de esta edición especial mostrada en el Salón de Ginebra, estuvo vestida en un elegante color azul.


Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse en Ginebra


Un detalle curioso es que junto al Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse que mencionamos, el fabricante Premium tenía otro coche cubierto con una lona. Parecía ser una gran berlina, y los rumores apuntan a que se trataba del esperado Bugatti Galibier, quién sabe si en una versión de producción. Solo queda especular ya que todo indica que fue presentado a puertas cerradas a un pequeño grupo de afortunados.


Publicado por Miguel Ortiz en Salones del automovil - 13 de Marzo, 2012 (05:00H)

comentarios



Toyota Yaris Hybrid: el utilitario más eficiente en la historia

Toyota Yaris Hybrid es el nombre de una de las novedades más importantes que ha mostrado el gigante fabricante japonés en el omnipresente Salón de Ginebra 2012. Y vaya que no es para menos: se trata del coche utilitario más eficiente de la historia.


Toyota Yaris Hybrid


En sus casi cuatro metros de longitud, se ha instalado un sistema full-hybrid de tecnología punta. Gracias al tren de propulsión Hybrid Synergy Drive, alcanza una potencia combinada de 100 CV, gracias al motor térmico 1.5 de 74 CV y al motor eléctrico de 61 CV. La aerodinámica ha sido mejorada con respecto al Yaris normal. Además se agregaron algunos detalles estéticos nuevos como ópticas LED, llantas y calandra distintas.


Toyota Yaris Hybrid - interior


Pero lo más destacable de este vehículo es que consume una media de tan solo 3,5 l/100 km de gasolina, emitiendo 79 g/km de CO2. Eso significa que estamos ante el coche de menores emisiones contaminantes en el mercado. El Toyota Yaris Hybrid tendrá en Alemania un accesible precio base de 16.950€, el híbrido total más barato.


Toyota Yaris Hybrid


Esta versión básica cuenta con LEDs diurnos, climatizador bizona, elevalunas delanteros eléctricos y más. El precio tope es de 19.200€, incluyendo sistema Toyota Touch, llantas de 16 pulgadas, spoiler trasero o antinieblas.


Publicado por Miguel Ortiz en Salones del automovil - 10 de Marzo, 2012 (08:00H)

comentarios



Este es el nuevo Mercedes Benz Clase A

Uno de los coches más esperados en el Salón de Ginebra 2012 era sin duda el Mercedes Benz Clase A. Pues la marca alemana no nos ha defraudado, presentando una importante actualización del compacto Premium en el marco del importante evento automovilístico.


Nuevo Mercedes Benz Clase A


Con un diseño de lo más atractivo, con líneas fluidas en toda la carrocería, destacan por igual su frontal y zaga sin que el lateral se quede atrás. En el habitáculo está lleno de modernidad, con tapicería en dos tonos contrastados, aireadores cromados y un navegador perfectamente integrado en la consola central.


Nuevo Mercedes Benz Clase A


Contará con tres niveles de equipamiento: Urban, Style y AMG Sport. Las dimensiones de este vehículo son 4.29 metros de largo, ancho de 1.78 m, y altura de 1.43 metros.


Nuevo Mercedes Benz Clase A


En cuanto a la mecánica, el Mercedes Clase A 2012 tendrá tres motores de gasolina y tres diesel. De gasolina estarán un 1.6 litros de 115 CV, y un 2.0 en versiones de 156 CV y 211 CV. Por el lado diesel tendremos al 180 CDI (109 CV y par de 250 Nm) y al 200 CDI con 136 CV y 300 Nm, gama coronada con el 220 CDI de 170 CV, 350 Nm y 2.2 litros.


Nuevo Mercedes Benz Clase A - Interior


El nuevo Mercedes Benz Clase A tendrá sistema Start&Stop, caja de cambios manual de seis marchas o una 7G-DCT. Las suspensiones pueden solicitarse más deportivas aún, y es posible la introducción de la prestacional tracción 4matic. Sin duda toda una joya; que nos hace dar ganas de mandar al primero de los desguaces que encontremos a nuestro viejo coche.


Publicado por Miguel Ortiz en Salones del automovil - 9 de Marzo, 2012 (23:00H)

comentarios



Así es el nuevo Amarok Canyon Concept de Volkswagen

Volkswagen ha presentado un verdadero monstruo en el Salón de Ginebra, se trata del Canyon Concept también conocido como Amarok Sport, una versión especial del Volkswagen Amarok, pero adaptado para los amantes de los deportes de aventura, especialmente para aquellos que adoran practicar Kayak.


La caja de carga es la que albergará nuestros botes o Kayaks para la aventura, el Amarok contará con dos botes de fibra de carbono y una cantidad igual de remos que irán colocados en la puerta trasera hacia el lado interior. También se han agregado pequeños cajones para llevar otro tipo de accesorios (chalecos, cascos etc.)


Amarok Canyon Concept


El Canyon Concept es mucho más alto y ancho que el modelo convencional de Volkswagen. Posee 85 milímetros más en la parte del techo y 35 milímetros más en los costados, con lo que su apariencia es mucho más robusta e imponente. Estas características permiten el uso de llantas de 5 radios en medidas275/65 R18. También se han incluido peldaños eléctricos que ayudarán a acceder al habitáculo, cosa que podría llegar a ser muy complicada dada la altura del coche.


El interior está cubierto de cuero en determinadas secciones y se ha incluido indicadores de ángulo de ascenso e inclinación en el salpicadero, para llevar un mejor control del vehículo en pendientes y rutas complicadas.


A nivel técnico y mecánico este Amarok Sport posee un motor de 2.0 TDI biturbo en su interior, esto le permite alcanzar una potencia de 180 CV además de un par motor máximo de 400 Nm entre las 1.500 y las 2.250 RPM.


Amarok Canyon Concept


Publicado por Danny Becerra en Salones del automovil - 8 de Marzo, 2012 (01:51H)

comentarios



El nuevo SUV híbrido enchufable de Mitsubishi se mostrará en Ginebra

Desde hace un buen tiempo se viene hablando del SUV híbrido enchufable destinado a remplazar al Mitsubishi Outlander. Y aunque la firma japonesa no lo termina de desvelar, al menos ya sabemos que su presentación se dará en el Salón de Ginebra. En dicho evento conoceremos la nueva línea que seguirá la marca en los siguientes años.


SUV híbrido enchufable Mitsubishi


Por ahora solo tenemos una misteriosa imagen del citado SUV, que tendrá un nuevo lenguaje de diseño. Por ejemplo, ya no tendrá una parrilla tipo ‘caza’. Se basará en los prototipos Mitsubishi PX-MiEV, y sus consumos serán muy medidos.


En la última prueba realizada a uno de los prototipos que lo inspiraron, recorrió 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico, con solo dos motores síncronos de 60 kW (80 CV). Con el propulsor a combustión (2.0 MIVEC de cuatro cilindros y 94 CV) podía recorrer otros 750 kilómetros. Es posible que este nuevo vehículo deje de compartir plataforma con el grupo PSA (Citroën-Peugeot).


Mitsubishi PX-MiEV II


El modelo final de producción será mostrado en Europa, debido a la gran demanda de todocaminos en el Viejo continente. Será la primera vez que Mitsubishi elige estas tierras para una primicia global. Todavía no se conoce el nombre que llevará este SUV híbrido enchufable, pero podría seguir denominándose Mitsubishi Outlander. Estaremos atentos a más datos.


Publicado por Miguel Ortiz en Salones del automovil - 25 de Enero, 2012 (22:11H)

comentarios



Nuevo Kia Cee'd para el Salón de Ginebra

Luego de concluido el Salón de Detroit, el próximo evento automovilístico de relevancia mundial será el Salón de Ginebra. Dentro de las novedades que poco a poco van filtrándose, sabemos que el grupo Hyundai-Kia continuará su ambicioso plan de conquistar al cliente europeo. Para ello ya ofrecen alternativas cada vez mejores en el segmento C.


Nuevo Kia Cee’d


El otro requisito es desarrollar un compacto atractivo y exitoso, lo que pretenden lograr con la nueva generación del Kia Cee’d. Será destapado en el Salón suizo dentro de unos dos meses. Es un compacto de cinco puertas que tiene los rasgos de identidad de la marca, como los faros alargados integrando una línea de LED en su perfil inferior, parrilla con rejillas de “nido de abeja”, entre otros detalles.


Nuevo Kia Cee’d


Se ha aumentado considerablemente la calidad de los componentes. Todo esto evidencia el crecimiento de la marca y su decisión de continuarlo en el Viejo Continente. Con la primera generación del Cee’d algo desgastada, lo que muestran sus ventas dicho sea de paso, ha sido una buena iniciativa por parte del fabricante surcoreano. Aunque el todoterreno Kia Sportage ha tenido muy buena acogida, no se pueden conformar con eso.


Nuevo Kia Cee’d


Como la propia Kia dice en un comunicado, el nuevo Kia Cee’d promete ser “tecnológicamente sofisticado, altamente competitivo, una entrada importante en el segmento C europeo avalado por sus siete años de garantía”. Si bien recién podremos conocer a dicho coche en el Salón de Ginebra, de momento ofrecemos unas fotos oficiales. El lanzamiento por todo lo alto del compacto se produciría a mediados del 2012, a partir de junio.


Publicado por Miguel Ortiz en Salones del automovil - 18 de Enero, 2012 (23:00H)

comentarios