Rumores

La renovación de Hamilton sigue sin concretarse

Lewis Hamilton todavía no ha alcanzado un acuerdo para ampliar su contrato con Mercedes, que expira al final de la temporada por venir y que comienza el 15 de marzo en Australia.






Las negociaciones no avanzan y el hecho de que el inglés no cuente con representante no ayuda a agilizarlas. Así lo ha reconocido el jefe de la escudería Toto Wolff, que está negociando directamente con el piloto. En cualquier caso, Wolff confía en que tarde o temprano las dos partes encuentren el entendimiento. "Sabemos lo que quiere y sabe lo que queremos. Al final, llegaremos a una visión común", indicó el austriaco a la cadena MTV3.

En este punto, Wolff está midiendo al milímetro sus palabras, pues teme que cualquier declaración dé lugar a un mal entendido y ocasione el enfado de Hamilton. Wolff habla con conocimiento de causa. La última vez que trató el tema ante los medios, se armó un buen revuelvo en torno a la fábrica de Brackley. Tuvo el desliz de citar a Fernando Alonso y Valtteri Bottas como sus preferencias en caso de no seguir Hamilton, lo que no le sentó nada bien. Mercedes ya se ha asegurado la continuidad de Nico Rosberg, por lo que está a mitad de camino de su objetivo.

No es otro que formar un proyecto de largo recorrido con dos pilotos ganadores y tener así en todo momento dos opciones claras al título. En 2014 fueron los dos principales candidatos al título y nuevamente las 'flechas plateadas' serán los rivales a batir, o por lo menos así lo creen las apuestas deportivas, quienes no ven más allá de Mercedes y Hamilton. Las expectativas internas son bastantes altas, pese al paso adelante de la competencia. "Mercedes es un equipo que mide la fiabilidad en un porcentaje. Creo que el año pasado estuvimos en torno al 80 por ciento y este año queremos conseguir estar por encima del 90 por ciento", afirmó Hamilton tras el test de Montmeló. La escudería alemán está siendo la más activa en esta pretemporada. Entre Hamilton y Rosberg llegaron a las 515 vueltas en Jerez de la Frontera, mientras que el primero de los test programados en Barcelona firmaron un total de 446. Apenas tuvieron problemas mecánicos y no entraron en la disputa por los tiempos.

En este aspecto, Ferrari marcó la pauta en Jerez y se dejó ver también en la cabeza en Barcelona. De hecho, ha pasado a ser su primer enemigo en la parrilla. En 2014 este rol lo encarnó el equipo Williams en la segunda mitad del pasado Mundial y ahora se ha visto superado por la escudería de Maranello. La clave está en el cambio de motor, del que también se está beneficiando Sauber. La incógnita sigue siendo McLaren, tras su fusión con Honda. Esta unión de fuerzas recuerda a los nostálgicos a la época dorada, cuando Senna y Prost compartían colores. Se espera una nueva etapa de dominio, pero en teoría los resultados no llegarán hasta 2016. Antes deberán tener al menos una temporada de transición, proceso por el que ya pasó Mercedes.

Publicado por Alfonso Sachettini en Rumores - 24 de Febrero, 2015 (12:00H)

comentarios



Audi registra siete nuevos nombres para futuros modelos

Audi acaba de registrar en la oficina de patentes una amplia lista de nombres para sus futuros modelos. Nada menos que siete nuevas denominaciones para próximos coches de la marca: Q6, Q8, R6, S2, S9, RS8 y RS1. Una noticia esperanzadora, al encontrar cinco de estos nombres bautizados con las siglas S o RS, indicando una alta deportividad.



Todo indica que Audi quiere ampliar su ya considerable gama de automóviles, especialmente en el segmento más alto. El Q6 y el Q8 serían nuevos SUV, el S9 se ubicaría como lujoso tope de gama en las berlinas coupé. Agregaríamos al R6; un deportivo compacto posiblemente.


Siguiendo con estas especulaciones con algo de fundamento, el RS8 podría ser una versión más radical del R8. El S2 aparentemente sería la versión de producción del Audi Quattro Concept Para terminar, el RS1 apunta a un Audi A1 quattro de especificaciones algo menores.



Aunque no queremos asegurar tajantemente ninguna de las anteriores hipótesis, dejando en claro que son meras especulaciones; hay buenas posibilidades de verlas confirmadas. Lo más sensato será esperar las confirmaciones de la propia firma de los cuatro aros.


Publicado por Miguel Ortiz en Rumores - 19 de Mayo, 2012 (06:17H)

comentarios



Lamborghini lanzará un nuevo SUV?

Los rumores acerca de un presunto SUV creado por Lamborghini no cesan. Este posible sucesor del Lamborghini LM002 tendría el mismo motor V10 del Gallardo con más de 500 CV de potencia, e incluso más adelante una versión hibrida de 700 CV. Según la revista italiana Quattroruote, su presentación tendría lugar en el Salón de Pekín, (23-24 de abril).


Sin embargo, a pesar que la marca ha señalado estos datos como meras especulaciones, aparentemente un responsable de Audi ha señalado que el todocamino con el emblema del toro de será de todas formas presentado. Esta presunta fuente de Autonews.com dice que por el momento sólo se mostraría un prototipo de exhibición, buscando captar las reacciones del público.


El SUV de Lamborghini


Es decir, la futura fabricación de este SUV “Lambo” como modelo de producción es solamente una posibilidad, como también lo es la berlina deportiva inspirada en el Lamborghini Estoque 2008.


Todavía mucha gente se muestra escéptica respecto a un nuevo vehículo todocamino salido de la casa de Sant’Agata. Sin embargo no sería una idea descabellada, y mucho menos mala. Pongamos como ejemplo el Maserati Kubang; cerca de lanzarse. En países grandes como Estados Unidos y China un SUV de marca Premium tiene bastante potencial de ventas.


Publicado por Miguel Ortiz en Rumores - 9 de Febrero, 2012 (22:26H)

comentarios



Audi podría lanzar tres nuevos modelos en los próximos 2 años

En medio de la cercanía del Audi A3, y con la reciente presentación del A1 (con sus nada despreciables 256 CV), la marca alemana continúa trabajando en la ampliación de su ya gran familia.



Y es que según los rumores, cuatro posibles modelos están en el tintero. Se trata de una versión cabrio del Audi A1, cuatro nuevos en la gama Q, y una berlina de cuatro puertas y diseño coupé. Los podríamos conocer en los siguientes dos años, completando diferentes segmentos.


Audi Q3


El Audi A1 cabrio sería rival para el Fiat 500C, pues además de compartir el espíritu urbano lo haría con la capota, plegando la lona del techo y dejando visibles los arcos laterales. Su llegada se señala para el 2013. Por otro lado están los nuevos modelos que se unirían a la familia Q. Tendrían por nombre Audi Q4 y Q6, el primero con similitudes al Porsche Cajun.


Audi A7


En lo referido a la nueva berlina, las especulaciones señalan un nuevo techo. El Audi A8 se quedaría en un segundo escalón, y un presunto Audi A9 ocuparía su lugar. Se trataría de una berlina grande con aires coupé, aunque manteniendo las cuatro puertas. Su motor sería un 12 cilindros. Su presentación tendría lugar también en el 2013m en el Salón de Frankfurt.


Todos estos datos de momento solo son rumores, pero viendo las últimas tendencias de Audi podrían ser ciertas.


Publicado por Miguel Ortiz en Rumores - 31 de Enero, 2012 (21:56H)

comentarios



Primer boceto del Hyundai i-oniq

Un misterioso boceto que apenas muestra una silueta poco definida es todo lo que tenemos por ahora del Hyundai i-oniq. Se trata del nuevo prototipo que la marca coreana ha desarrollado, y piensa presentar en el Salón de Ginebra 2012 en el mes de marzo próximo.


Hyundai i-oniq


Según lo que nos muestran los grandes trazos del morro y la caída de la parte trasera, podríamos estar ante un coche del tipo hatchback, posiblemente una gran berlina deportiva, con ciertos aires de coupé. Algo así como el Porsche Panamera en versión asiática.


Si bien la posibilidad de que Hyundai se aventure en el segmento de berlinas deportivas Premium sobre los actuales Hyundai Genesis, suena bastante improbable, tampoco es una movida que debamos descartar. Más aun cuando sus paisanos de Kia ya se están planteando dicha estrategia.


Un detalle interesante es que el diseño del Hyundai i-oniq se ha realizado en Europa, para ser preciso en el departamento de Investigación y Desarrollo de Hyundai-Kia en Rüsselsheim, Alemania. Así que por ahora solo debemos esperar hasta marzo para conocer este prototipo en todo su esplendor.


Publicado por Miguel Ortiz en Rumores - 19 de Diciembre, 2011 (23:36H)

comentarios



El Lamborghini Aventador LP 700-4 descapotable se podría ver en Ginebra

Antes que nada, dejemos en claro que la imagen que adorna esta artículo no es real: solo se trata de un “rendering” creado por Team Speed para darnos una idea de cómo podría ser la versión sin techo del Lamborghini Aventador LP 700-4.


Rendering del Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster


Una tiempo después que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) revelara que efectivamente una versión descapotable del superdeportivo estaba en desarrollo, nos han llegado fuertes rumores que afirman que este bólido podría hacer su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012, que se llevará a cabo en el mes de marzo.


Fuentes confiables dicen que el Aventador LP700-4 Roadster ya está listo para salir a producción, con un aspecto mejor que cualquier representación digital como la imagen que hemos mencionado al principio. Tal como cuentan las especulaciones, este descapotable llevaría un techo de fibra de carbono plegable, y posiblemente tenga un diseño bastante atractivo y más elegante que el propio Lambo Murciélago sin techo.


Conociendo el gran oficio de Lamborghini con la fabricación de coches deportivos en ambas variantes (abiertos y con techo rígido), es un hecho que el nuevo Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster no será una excepción a la regla. Mientras esperamos su estreno en Ginebra, estaremos atentos a cualquier novedad para hablarles de ella en todocoches.com.


Publicado por Miguel Ortiz en Rumores - 15 de Diciembre, 2011 (21:41H)

comentarios



El Mazda MX-5 con motor turboalimentado de 4 cilindros?

A pesar de que el Mazda MX-5 es el deportivo biplaza más vendido del mundo, a lo largo de su historia ha cambiado poco. El fabricante japonés, como es lógico desea mantener su esencia y filosofía, pero aplicando una conveniente actualización modificando algunos aspectos clave.


Para comenzar, es un hecho que reducirá el peso considerablemente. Se espera que el coche en vacío solo marque 800 kilogramos en la báscula, o un poco más. Esto supondría adelgazarlo en más de 300 kg.


Mazda MX-5


Eso no es todo: si bien se ha estado hablando de un motor rotativo en el Mazda MX-5, ha surgido el rumor de un posible motor 1.3 turboalimentado de cuatro cilindros, equipado de tecnología SKYACTIV y consumos moderados.


Lo que por ahora resulta misterioso es el diseño que tendría el mentado modelo. Sin embargo, considerando que desde el año 1989 la estética básica prácticamente no ha cambiado (si lo ha hecho ha sido muy poco) es probable que no veamos un cambio radical en cuanto a su apariencia.


El diseño estilo Kodo que muestra el Mazda Takeri tarde o temprano será aplicado a otros modelos de la compañía, pero por ahora el Mazda MX-5 seguirá fiel a su estilo.


Publicado por Miguel Ortiz en Rumores - 6 de Diciembre, 2011 (23:17H)

comentarios



Los futuros modelos R de Volkswagen podrían ser diésel y con tracción total

La submarca de Volkswagen dedicada a preparar las versiones más deportivas de la firma alemana, es decir R GmbH (responsable de radicales modelo como el VW Golf R o el VW Scirocco R, entre otros) al parecer ve su futuro próximo con los dichosos modelos R montando nada menos que propulsores diesel y tracción integral.


Volkswagen Golf R


Al menos así lo ha dicho Ulrich Riestenpatt gt. Richter, uno de los principales ejecutivos de la submarca, en declaraciones a Autoblog en medio del Salón de los Ángeles. Richter afirmó: “El futuro es el diésel y la tracción a las cuatro ruedas“. Quizá esta noticia nos lleve a esperar próximos modelos R de VW propulsados por un motor turbodiésel y con la mencionada tracción total, en un plazo mediano.


Tal vez sería posible hasta un Volkswagen Golf R diésel para completar la gama al más puro estilo GTI – GTD. Por si fuera poco, el responsable de R GmbH entrevistado, también ha asegurado que son plenamente capaces de crear versiones R de cualquier modelo de coches de la marca.


Esto podría darnos luces sobre un posible Volkswagen Beetle, o inclusive un hipotético Volkswagen Passat R. Pensarlo no es tan descabellado, ¿o sí? En todo caso el tiempo nos dirá si estamos en lo cierto.


Publicado por Miguel Ortiz en Rumores - 25 de Noviembre, 2011 (23:00H)

comentarios