Prototipos

Peugeot 2008 Hybrid Air (Prototipo)

Debajo de la piel de este Peugeot 2008 está la nueva transmisión de aire híbrido de Peugeot-Citroën en forma de prototipo. La empresa francesa dice que la nueva transmisión es una gran parte de los intentos de la compañía para poner un coche en producción en 2020 capaz de hacer una media de 2 litros/100kms en carretera. Puede verlo aquí.






Hasta ahora, un coche "híbrido" ha sido uno que combina un motor de combustión interna con un motor de accionamiento eléctrico adicional y un paquete de baterías. La solución de PSA es más simple y afirma que es mucho más rentable que el tren motriz gasolina-eléctrico iniciado por Toyota y otros.


Según http://www.repuestosauto.es/, si bien el sistema es apodado “hibrido aéreo”, podría ser mejor descrito como "híbrido hidráulico". Este 2008 es impulsado principalmente por el motor de 1.2 litros de tres cilindros de la empresa, de aspiración natural motor de gasolina con 83 CV. Una nueva caja de cambios ha sido diseñado para el coche utilizando un conjunto de engranajes planetarios (similar en principio los clásicos engranajes Strumey-Archer de tres velocidades). Este tipo de caja de cambios permite que la energía se divida entre las ruedas delanteras y un par de bombas hidráulicas, que se montan entre la caja de transmisión y la rueda delantera. Montado a lo largo del túnel central de motorizaciones del coche hay un tanque cilíndrico de alta presión. Este tanque contiene una combinación de aire y nitrógeno.


Bajo los asientos traseros hay un tanque de combustible convencional, mientras que bajo el piso del maletero es otro tanque cilíndrico, diseñado para el almacenamiento de baja presión. Los dos tanques cilíndricos y las bombas hidráulicas en la transmisión están todos conectados por una serie de tubos para permitir que el fluido hidráulico fluya alrededor de este sistema de circuito cerrado.


Mientras que el motor y la transmisión pueden propulsar las ruedas delanteras en la forma convencional, se puede utilizar simultáneamente la bomba hidráulica para forzar el aceite en el tanque central. El aceite comprime la vejiga de aire y nitrógeno como se fuerza en el tanque, creando una presión de aceite tan alta como 220bar.





Publicado por Alfonso Sachettini en Prototipos - 18 de Agosto, 2014 (12:00H)

comentarios



Goodyear y Dunlop presentan nuevos neumáticos con lo mejor de su tecnología

Ahora que entra en vigencia el etiquetado de neumáticos, el cual es un control de calidad para que el usuario conozca las características del producto, las empresas que las fabrican están redoblando esfuerzos para hacerlas mejor, más resistentes y eficientes.

Es el caso de Goodyear y Dunlop, que han presentado prototipos de neumáticos con excelentes cualidades, que no se comercializarán aún pero serán expuestos en el salón dedicado en neumáticos, Reifen, en Alemania este 5 de junio.


Goodyear


Goodyear ha diseñado el EfficientGrip AA Edition, con mejoras en la rodadura, compuesto mejorado y una nueva técnica de fabricación. Este es un neumático de verano, de turismos medios. Por su parte, Dunlop presentó el SportBluResponse AA, muy similar al anterior. Han mejorado el compuesto, la tecnología para disipar el calor, la estructura de la banda y optimizado las técnicas de fabricación.


Dunlop


Ambos prototipos han recibido la puntuación más alta en consumo y adherencia: AA. Parece que gracias a este nuevo etiquetado, los problemas con los neumáticos serán parte de la historia.


Publicado por Manuel Vera Tudela en Prototipos - 31 de Mayo, 2012 (01:00H)

comentarios



Mercedes Benz Concept Style Coupé: llamativo prototipo; futuro modelo de producción

Siguiendo su reciente tendencia de arriesgar más en los diseños (al menos bastante más que ese conservadurismo al que nos tenía acostumbrados), Mercedes Benz ha presentado al Mercedes Benz Concept Style Coupé, un prototipo de coupé con cuatro puertas y aspecto muy deportivo.


Mercedes Benz Concept Style Coupé


Lo mejor de todo es que en un tiempo lo veremos convertido en un modelo de producción, seguramente con algunos cambios comprensibles pero manteniendo la esencia. La denominación que tendría como coche de serie, podría ser la de Mercedes CLA o Mercedes CLC.


Mercedes Benz Concept Style Coupé


A primera vista, sus dimensiones serán similares a las del Clase C Coupé. Entre sus llamativos detalles, destacan las llantas de aleación de 20 pulgadas, parrilla frontal con un tipo de rejilla bastante peculiar, techo panorámico, ventanillas sin marco y ausencia del pilar B. Todo esto le da una afilada y hasta futurista silueta al coche.


Mercedes Benz Concept Style Coupé


Si nos vamos a la parte mecánica, encontramos un motor a gasolina de 2.0 litros, turboalimentado y de 4 cilindros. Ofrecerá una potencia de 211 CV con tracción integral 4Matic, aunque lo más probable es que cuando salga el modelo de producción la gama de motorizaciones y mecánicas será más amplia.


Mercedes Benz Concept Style Coupé


El Mercedes Benz Concept Style Coupé, o mejor dicho su futura versión final; pretende ser el modelo de acceso a la gama de coupés de la marca de Stuttgart, posiblemente con un precio más asequible que muchos otros coches de la firma alemana. De momento está anunciado para los mercados de Europa y Estados Unidos.


Publicado por Miguel Ortiz en Prototipos - 4 de Mayo, 2012 (23:18H)

comentarios



BMW i8 Spyder, espectacular prototipo híbrido

El BMW i8 Spyder es definitivamente uno de los proyectos más ambiciosos de la firma alemana en los últimos años, para ser exactos perteneciente a la submarca ”i”. Todavía en fase de prototipo, este moderno descapotable está lleno de tecnología y eficiencia. Tiene mecánica híbrida y un diseño futurista. Con solo dos plazas de capacidad y ningún asiento posterior, tendrá una potencia de 354 CV y consumo de apenas 3 L/100 km.


BMW i8 Spyder


El interior no deja de lado el impactante y atractivo diseño, sin arriesgar demasiado en un concepto futurista. En el habitáculo destaca el cuero marrón en rincones como los asientos, apoyabrazos central o parte baja del salpicadero. Además dos pantallas digitales; una en el panel de instrumentos y otra en el centro del salpicadero, nos muestran los datos más importantes del coche y su funcionamiento.


Detalles del BMW i8 Spyder


Vistas del BMW i8 Spyder


En cuanto a la mencionada mecánica híbrida, el BMW i8 Spyder es enchufable, y lleva un motor eléctrico delantero, que gracias a sus baterías de litio alcanza la potencia de 131 CV. Esto se suma al motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros de 223 CV, llegando al total de 354 caballos, con par máximo de 550 Nm.


BMW i8 Spyder


Este prototipo acelera de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos. Además, las baterías ubicadas en el centro del vehículo ayudan a distribuir los pesos en 50/50 y bajan el centro de gravedad.


BMW i8 Spyder


El BMW i8 Spyder puede recorrer 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico, y contar con tracción a las cuatro ruedas si así lo deseamos. Resumiendo, estamos ante un coche de lo más prometedor, y de una estética espectacular por si fuera poco.


Publicado por Miguel Ortiz en Prototipos - 20 de Abril, 2012 (23:00H)

comentarios



Toyota muestra el nuevo Toyota FT-Bh en el Salón de Ginebra

El nuevo y futurista Toyota FT-Bh fue presentando en el Salón de Ginebra hace algunos días, acaparando la atención de los concurrentes al evento. Toyota está demostrando de este modo que continúa apostando por los vehículos de bajo consumo de combustible pero con alto rendimiento en el asfalto, algo que cada vez está cobrando más importancia a nivel global y que podría ser la tendencia que guie el comportamiento de las empresas fabricantes de automóviles y otros vehículos en el futuro.


Toyota FT-Bh


Sus características más importantes pasan por el aspecto técnico y su consumo de energía y combustible. Este híbrido posee un consumo de 2,1 l/100 km con un nivel de emisión de CO2 que puede alcanzar los 49 g/km. Toyota ha tratado de mejorar lo más posible el nivel de eficiencia de su vehículo, es por esto que ha tratado de reducir ciertos aspectos como el peso, el manejo de energía térmica y la resistencia a la tracción.


En cuanto a sus medidas, sabemos que posee unos 3.985 milímetros de longitud, alrededor de 1.400 mm de alto y 1.695 mm de anchura. Su peso alcanza los 786 kg, lo que ayuda a mejorar sus prestaciones y el consumo de combustible. Su diseño es en extremo futurista, lo que puede ahuyentar a más de uno, pero luego de verlo más de una vez el Toyota FT-Bh toma un aire interesante y agradable, en cierto modo elegante.


Toyota FT-Bh


Para completar los detalles que ayudan a mejorar la eficiencia del vehículo, es bueno mencionar el material del que están hechas muchas de las piezas del coche. Toyota ha optado por el aluminio y acero de alta resistencia para reducir el peso, el interior llega a pesar apenas 340 kg, que sumados a los 60 kg del motor alcanzan unos niveles más que aceptables para mejorar el rendimiento del coche.


Es cierto que este es simplemente un prototipo, pero de llegar a producción será una opción interesante para las nuevas tendencias globales de ahorro de combustible y energía y la compañía nipona parece estar siguiendo el camino de esas tendencias.




Publicado por Danny Becerra en Prototipos - 8 de Marzo, 2012 (23:20H)

comentarios



Nuevos detalles del Citroën DS4 Racing Concept

Si bien ya se conocían las intenciones de Citroën por dar a conocer una sustanciosa novedad en el Salón de Ginebra, recién podemos confirmar que se trata del prototipo Citroën DS4 Racing Concept. Será la versión más deportiva del compacto crossover. Estará cargado de lujo, exclusividad y elementos diferenciadores con cierto estilo Racing.


Citroën DS4 Racing Concept


Si bien está en fase de prototipo, posiblemente dentro de un año se le vea rodando por la calle como versión de producción, sin demasiados cambios respecto a las imágenes presentadas en este artículo. Este coche llevará un motor turboalimentado con inyección directa, con una potencia de 256 CV, lo que lo convierte en el más potente de BMW o PSA, pues ambos grupos lo han desarrollado conjuntamente.


Citroën DS4 Racing Concept


La relación potencia/cilindrada lograda por este vehículo es bastante buena: 160 CV/litro, mientras que las emisiones homologadas serán de 155 gramos/ km. En el exterior, el Citroën DS4 Racing Concept se diferencia de sus similares de gama por la deportividad, con un chasis rebajado en 35 milímetros y una anchura de vías aumentada en 55 mm para el eje delantero; y para el eje posterior de 75 mm.


Citroën DS4 Racing Concept


Lleva llantas de aleación de 19 pulgadas, con neumáticos 235/40 R19. Los frenos son grandes discos de 380 milímetros de diámetro; al menos los delanteros. También destaca el techo, con una tonalidad de dos colores, mientras que el resto de la carrocería se luce en gris mate. Aún no se conocen las prestaciones oficiales, pero con todo lo mencionado es de esperar que el Citroën DS4 Racing Concept no defraude a nadie.


Publicado por Miguel Ortiz en Prototipos - 27 de Febrero, 2012 (22:21H)

comentarios



El Peugeot 208 GTi Concept ya es oficial

El Peugeot 208 GTi Concept ya es completamente oficial. Luego de insinuar el lanzamiento del utilitario deportivo, se han publicado ya los datos e imágenes genuinas del coche; que porta tres siglas míticas en la historia de la marca.


Peugeot 208 GTi Concept


Será presentado en el próximo Salón de Ginebra; y aunque lo veremos en forma de prototipo no tardará demasiado en aterrizar en los concesionarios como todo un modelo de producción. El exterior del 208 GTi Concept tiene detalles deportivos, con un ancho de vías mayor.


El frontal tiene una vistosa parrilla brillante, con logotipos GTi cromados. En la trasera tiene doble saluda de escape; cromada y de diseño, así como un pequeño difusor. También destacan sus retrovisores, un menudo alerón posterior, llantas de aleación de 18 pulgadas con pasos de rueda anchos y marcados.


Interior del Peugeot 208 GTi Concept


En cuanto al interior, el color rojo se hace muy presente en diversos detalles como costuras del volante, tapizado de asientos o palanca de cambios. Por cierto, los asientos son deportivos y están hechos en tela y cuero, mientras que el volante es de cuero perforado; achatado en la base y con el logo GTi en aluminio. El salpicadero está tapizado en Alcantara en su parte superior, y los pedales son de aluminio.


Peugeot 208 GTi Concept


En lo referido al motor, el Peugeot 208 GTi Concept contará con la misma mecánica del Peugeot RCZ THP 200: un bloque 1.6 THP con turbocompresor e inyección directa, con potencia de 200 CV y par máximo de 275 Nm. Trabajará con una caja de cambios manual de 6 marchas. Aparentemente la aceleración será de 7 segundos en el 0 a 100 km/h, y la velocidad punta de unos 225 km/h.


Peugeot 208 GTi Concept


Los frenos tendrán 303 milímetros de diámetro en los discos del eje delantero y 249 milímetros en los del eje trasero. Esto unido al bajo peso del coche hará del Peugeot 208 GTi Concept un vehículo manejable y cómodo en curvas. Y tú, ¿te pedirías uno? Peugeot, representa muchas de las oportunidades laborales que esta compañia tiene para cientos de ingenieros y técnicos especializados en el mundo del motor. No esta de más tener preparador un currículum vitae por ti o por una plantilla currículum, para poder entregarlo cuando sea preciso.



Publicado por Miguel Ortiz en Prototipos - 20 de Febrero, 2012 (23:00H)

comentarios



Hyundai Hexa Space Concept, prototipo altamente práctico

En el Salón de Nueva Delhi celebrado en India, Hyundai ha presentado un prototipo que además de mostrar un diseño atractivo y moderno, destaca sobre todo por su innovadora configuración; que permite un considerable y cómodo espacio interior para los ocupantes.


Hyundai Hexa Space Concept


Se trata del Hyundai Hexa Space Concept, que junto con su sistema de puertas corredizas mecánicas, ha desarrollado un interesante sistema de ocho asientos, que permiten a un total de hasta ocho pasajeros adultos viajar confortablemente en un vehículo de sólo 4.3 metros (más o menos como el compacto Hyundai i30).


Hyundai Hexa Space Concept


Han dispuesto internamente, tres filas de asientos con 3-3-2 butacas de delante hacia atrás. El salpicadero es asimétrico, adaptado para tres plazas; con la tercera algo más retrasada. Además la disposición de los asientos puede ajustarse según las necesidades.


Interior del Hyundai Hexa Space Concept


Por ejemplo, abatiendo la fila central de asientos, los pasajeros de las dos plazas posteriores gozarán de un espacio muy considerable. Si desmontamos la fila de asientos posteriores, el espacio de carga aumentará al máximo.


Hyundai Hexa Space Concept


El Hyundai Hexa Space Concept por el momento no ha sido pensado seriamente para llevarse a producción. Sin embargo, la compañía surcoreana no se lo toma tan a la ligera, e incluso se ha planteado al posible cliente destinatario de este coche.


Hyundai Hexa Space Concept


Podría ir dirigido a hombres de mediana edad (en los treinta y cuarenta años) que viven en ciudades populosas, y que requieren de un coche práctico, versátil tanto como para el día a día o paseos familiares. Incluso este práctico monovolumen compacto podría ser usado comercialmente, para recorridos turísticos o algo así.


Publicado por Miguel Ortiz en Prototipos - 13 de Enero, 2012 (22:23H)

comentarios