Blog de coches

Llega el primer crossover de Renault

Renault acaba de presentar su primer modelo crossover, el Renault Captur. Sin duda, estamos frente al que puede ser el próximo éxito de ventas de la marca francesa.







Ficha técnica:


Velocidad máxima: 171 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 13,1 s
Consumo urbano: 4,2 l/100 km
Consumo extraurbano:
3,4 l/100 km
Consumo medio:
3,6 l/100 km


Emisiones de CO2: 96 gr/km
Normativa de emisiones Euro V
Tipo de Carrocería: Todoterreno
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4122 / 1778 / 1566
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2606 / 1531 - 1516
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia -- / -- / 0,79
Peso: 1245 km
Tipo de depósito:
Combustible Gasóleo: 45 l
Volúmenes de maletero:
Volumen con una fila de asientos disponible (litros) 1235
Volumen máximo con dos filas de asientos disponibles (litros) 455
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 377
Número de plazas / Distribución de asientos 5 / 2 + 3

¡Cuéntanos tus impresiones sobre el Captur!


Publicado por Alfonso Sachettini en Nuevos modelos - 16 de Octubre, 2013 (12:00H)

comentarios

Comprobaciones al comprar un coche de segunda mano

A la hora de comprar un coche de segunda mano, ya sea a un particular o a una empresa de compra venta de vehículos, debemos comprobar toda una serie de detalles que nos aseguren que no nos están dando gato por liebre


Con los coches usados, aunque tengan la misma apariencia externa y sean del mismo modelo y año, pueden existir diferencias significativas que no son visibles a simple vista. Esto ocurre porque resulta bastante sencillo pasar por alto determinados defectos mecánicos que puede tener el vehículo, sobre todo si el coche tiene un buen aspecto exterior. Por eso al comprar un coche usado resulta crucial revisarlo convenientemente.


coches de segunda mano


A la hora de revisar y valorar un coche de segunda mano, visita esta página o sigue estas pequeñas informaciones con especial atención al:


Kilometraje: obviamente resulta esencial saber cuántos kilómetros tiene el coche. Lo normal es que a un coche se le hagan como mínimo diez mil kilómetros al año, si tiene bastantes años y pocos kilómetros lo más aconsejable es desconfiar.


Chasis: es una de las piezas clave del coche y el que nos dirá si el vehículo ha sufrido un accidente grave. Debe ser examinado por un profesional.


Carrocería y pintura: debemos fijarnos en la existencia de arañazos y abolladuras, en posibles cambios en la textura o coloración de la pintura, en si existen partes oxidadas o corroídas y en el estado de las gomas. Las puertas deben cerrar de forma suave y no presentar desajustes.


Paragolpes: deberemos ver si ha sido reparado con anterioridad, si puede que no sea la pieza original y si ha sido repintado o si está dañado (con golpes o mal fijado). Muchas veces esto no es sencillo de valorar y los detalles para determinar si un coche ha sufrido daños en un parachoques pueden ser muy sutiles.


Motor: hay que verificar que no tiene ruidos fuera de lo común, que no se para inesperadamente y que el ralentí se mantiene constante sin irregularidades.


Tubo de escape: la emisión de humos no debe ser excesiva (si lo fuera significaría que el motor no mezcla adecuadamente el carburante), no debe tener rajas o estar agujereado y al acelerar el nivel de ruido debe ser aceptable.


Pérdida de líquidos: las fugas en los circuitos cerrados del sistema de frenos, de refrigeración o del aire acondicionado son problemas comunes en los coches usados, por lo que hay que revisar que estos circuitos se encuentran en buen estado.


Dirección: en la prueba en carretera deberemos verificar que el coche responde de la forma esperada a los giros del volante, que el volante no se bloquea ni tiene holgura o cuesta demasiado moverlo, que no se producen ruidos al mover la dirección y que al soltar el volante el coche no se desvía bruscamente (es decir, que el paralelo está bien hecho).


Frenos: en la prueba de conducción deberemos comprobar que funcionan correctamente realizando un frenado de cierta brusquedad. También se debe verificar que el pedal no se hunde excesivamente ni produce ruidos extraños y que el freno de mano funciona correctamente al dejar el coche en cuesta.


Amortiguación: en reposo la carrocería debe estar a la altura adecuada. En la prueba de conducción no deben detectarse ruidos metálicos ni un balanceo excesivo.


Neumáticos: lo ideal es que estén en buen estado, no muy desgastados (con dibujo), sin grietas ni deformaciones y que no sean demasiado antiguos (para comprobar la edad de un neumático se puede utilizar el código DOT, donde los dos primeros números señalan la semana en que fueron fabricados y los restantes el año, si el código DOT solo tiene tres cifras entonces es que los neumáticos son de antes del año 2000).


Faros: los faros no deben tener fisuras ni roturas en las tulipas interiores, deben ser piezas de la marca e iluminar correctamente.


Lunas y espejos: deben estar en correctas condiciones sin fisuras ni impactos visibles. Los espejos deben permitir un visionado correcto.


Equipamiento extra: es aconsejable informarse sobre el equipamiento estándar que viene de fábrica con el modelo que estamos revisando. En ocasiones el vendedor de un coche de segunda mano indica que el vehículo está equipado con dispositivos que en realidad no tiene, como airbags, ESP, control automático de tracción, etcétera.


Salpicadero y cuadro de mandos: hay que verificar que al encender el motor no se enciende ninguna luz de alarma y que todos los botones del cuadro de mandos funcionan correctamente.


Aire acondicionado y ventilación: deberemos verificar que con el ventilador en el nivel más bajo el aire acondicionado no es ruidoso.


Interior del vehículo: se trata de comprobar el correcto anclaje de los asientos, el estado de la tapicería y el funcionamiento correcto de los cinturones de seguridad.


Libro de mantenimiento: lo mejor es que el libro esté correctamente relleno y que las revisiones se hayan llevado a cabo en talleres oficiales.


Para terminar solo queremos indicaros que sinceramente esperamos que este artículo os sea de utilidad si tomáis la decisión de comprar un coche usado. No obstante, si queréis obtener mayor información sobre cómo proceder a la hora de comprar un coche de segunda mano, os recomendamos que entréis en esta página web, donde encontraréis u completo listado de consejos y recomendaciones al respecto.


Publicado por Javier Colomina en Curiosidades - 14 de Octubre, 2013 (12:00H)

comentarios

El sonido de los vehículos de Fórmula 1

En cualquier vehículo que podamos ver por las calles o carreteras circulando el ruido predominante que generan depende de la velocidad a la que circule.



Tipo de ruidos según la velocidad.

En ciudades donde las velocidades de circulación están entre 30 y 50 km/h, el ruido predominante es el del motor.


Sin embrago en carreteras y autovías (aprox. a partir de 80-90 km/h) el ruido del motor queda totalmente enmascarado por el ruido que generan los neumáticos al rodar por el asfalto. Es lo que se conoce como el ruido de rodadura. En una autovía o autopista, los niveles sonoros que puede generar los automóviles circulando oscilarán entre los 65 y 75 dBA (medidos a 20 m aprox).


Los motores de la Fórmula 1

En los coches de fórmula 1 este hecho cambia y bastante.


Uno de los atractivos de la fórmula 1 es precisamente el ruido que hacen los motores de los coches. Ruido que puede llegar hasta los 115-120 dBA (a 30 metros de la pista) según algunas mediciones acústicas que efectuó la empresa de Ingenieros Acústicos durante los entrenamientos libres de la Formula 1 en el Valencia Street Circuit en 2012. Este ruido sin embargo procede casi exclusivamente del motor de los mismos, pese a que las velocidades de los mismos superan en ocasiones los 300 km/h.



acústica fórmula 1


Los motores en vehículos convencionales

En un vehículo convencional, para conseguir un mayor aislamiento acústico del motor, se emplean silenciadores por ejemplo. En la fórmula 1, para tratar de aprovechar al máximo la potencia del motor, reducir pesos y aumentar prestaciones, no. Pues como se ha comentado anteriormente, es precisamente el ruido uno de los atractivos de la fórmula 1.


Para los próximos eventos, los nuevos motores V6 turbo parece que no van a sonar tan fuerte como los actuales V8, sino más bien como un cortacésped, lo cual está preocupando a las altas esferas de la F1 que se plantean incluso añadirles un ruido artificial para que el sonido sea parecido al actual.


Publicado por Javier Colomina en Curiosidades - 17 de Julio, 2013 (12:00H)

comentarios

Desde coches a tecnología punta. Bosch España en las redes sociales.



Estos días se ha celebrado el Salón del Automóvil de Frankfurt. Y allí estaba Bosch, como empresa puntera del sector de la tecnología del automóvil. ¿Cómo lo sabemos? Porque sus recién estrenadas redes sociales en español han estado realizando un seguimiento de lo que allí ocurría.

En efecto, Bosch España acaba de abrir sendos perfiles en Facebook y Twitter. Dos canales con los que esperan conectar con sus clientes y seguidores, y mostrarles todas sus novedades. Por ejemplo, sus nuevos sistemas híbridos que acumulan la energía de frenada, convirtiéndola en energía eléctrica o presión. O todos los avances con los que están diseñando un coche capaz de llevarnos a nuestro destino sin que toquemos el volante.

Pero los contenidos de estos canales no se limitan al sector de motor. De hecho, están pensados para mostrar todos los campos en los que se mueve la empresa. ¿Sabías que tienen sistemas de comunicación y seguridad con los que vigilan el Machu Pichu? ¿Que grandes embalses y puentes urbanos de todo el mundo usan sus sistemas hidráulicos para abrirse y cerrarse? ¿Que investigan la forma de convertir la energía cinética de las olas en electricidad?

Todo eso y mucho más podéis encontrarlo en los mencionados perfiles en las principales redes sociales http://facebook.com/boschespana y http://twitter.com/boschespana.


Publicado por Alfonso Sachettini en Tecnologia - 10 de Julio, 2013 (12:00H)

comentarios

Infracciones de tráfico: pérdida y recuperación de los puntos

Desde la entra en vigor del permiso de conducir por puntos, es necesario que estemos permanentemente informados de cuáles son las causas más frecuentes que motivan la retira de los puntos, que controlemos con cuántos puntos contamos en cada momento y de qué modo podemos recuperarlos. Para facilitar la tarea os muestro seguidamente los datos más relevantes al respecto.


perdida-de-puntos



1.-¿Cuántos puntos tenemos?


Un conductor con más de tres años de experiencia tiene asignado 12 puntos, un conductor novel, con menos de tres años de experiencia, tiene 8 puntos, e, igualmente tienen 8, aquellos que habiendo agotado todos sus puntos adquieren un nuevo permiso.


2.-¿Cómo se pueden incrementar los puntos?


Aquellos conductores que no han cometido ninguna infracción en el plazo de tres años, reciben 2 puntos adicionales, y si en los otros tres años siguiente tampoco tienen ninguna difracción, reciben 1 punto adicional hasta completar un máximo de 15. El 1 de julio de 2012, aquellos conductores que nunca hubieran perdido su permiso recibieron 1 punto más en conmemoración de los seis años de la entrada en vigor del permiso de conducir por puntos.


3.-Causas más frecuentes de la pérdida de puntos.


Una de las causas más frecuentes de la pérdida de puntos es el exceso de velocidad que, dependiendo de la velocidad alcanzada, así como de si es en autopista o carretera puede conllevar la pérdida de entre 2 a 6 puntos. El resto de infracciones de las señales de tráfico que impliquen imprudencia o poner en peligro al resto de vehículos suele penalizarse con la pérdida de entre 2 a 4 puntos, en tanto que la conducción temeraria de todo tipo, conducir en sentido contrario o bajo los efectos del alcohol y las drogas, así como negarse a realizarse las pruebas de alcoholemia, se penaliza con la pérdida de seis puntos del carnet.


4.-Cómo podemos recuperar o no perder los puntos del carnet de conducir.


La recuperación de los puntos del carnet de conducir está vinculada a la asistencia a los cursos especializados en seguridad vial. Estos cursos son específicos para cada situación concreta, desde los cursos de sensibilidad y reeducación, cursos de recuperación y cursos de formación adicional. Sin embargo, existen otras medidas que permiten evitar este proceso de recuperación de puntos. Se trata de los seguros de retirada de carnet, con unas coberturas exclusivas para la recuperación de puntos y defensa jurídica. Así pues, lejos de plantearse como recuperar los puntos, podemos plantearnos como no perdelos. Si estás interesado en la recuperación de puntos, puedes informarte Cea Online, donde ofrecen un completo seguro de Retirada de Carné de Conducir.


Publicado por Javier Colomina en Seguridad - 2 de Julio, 2013 (04:00H)

comentarios

Historia y actualidad de Renault

Hoy en día Renault está conocida por todo el mundo. Su historia remota a finales del siglo XIX cuando su fundador Louis Renault se dedicó a la producción de coches en serie. El primer pedido que realizó la fábrica fue el de taxis.


Con el paso de tiempo, la fábrica reorganiza la producción en respuesta de nuevas demandas del mercado y del gobierno. Así, entre los años 1914 y 1919 Renault produjo camiones, camillas, ambulancias e incluso carros FT17.


Con el paso de tiempo la empresa llegó a organizar la producción de coces en serie, exportanto hasta 55% de sus automóviles al extranjero en el año 1975. Los modelos desarrolados por Renault satesfacía dos criterios principales: ser económico y práctico.





La empresa empieza a enfocarse más en la elaboración de nuevos modelos, de diseño distinto y que puedan contestar a la demanda del mercado.


En los años 80 Renault se impone en el ámbito de la competición deportiva y debuta en la Fórmula 1. No obstante, los costes muy elevados de la producción llevan a la empresa a sufrir una serie de déficits, por lo cual se realiza un intento de centralización de la actividad en la renovación de la gama. La fabricación de nuevos modelos lleva a que nuevos modelos tengan pizas distintas, lo que se puede encontrar en las páginas web, como, por ejemplo, Repuestoscoches24.es - repuestos para coches donde está presentado un catálogo muy amplio con las piezas de repuesto.


La nueva etapa de la compañía se denomina revolución de la calidad total y se debe a la búsqueda de decisiones óptimas entre el coste y la calidad. Asimismo, la fabricación tiene en cuenta la ecología a la hora de concebir los vehículos.


La situación que tiene hoy la marca Renault es una compañía automotriz con su poder internacional muy fuerte. Un amplio abanico de automóviles sitúan a Renault entre las más populares en el mundo. La diversidad de modelos lleva a que los propietarios necesitan comprar las piezas de recambio para cada modelo, lo que se hace fácilmente a través de tiendas online.


Publicado por Alfonso Sachettini en Industria - 16 de Junio, 2013 (22:00H)

comentarios

Alertas de Cambio de Carril, ¿como funcionan?




Las alertas de cambio de carril Bosch nos avisan cuando de forma involuntaria cambiamos de carril de forma involuntaria. Una distracción, una falta de concentración, somnolencia... puede provocar que perdamos nuestra posición dentro del carril, lo que provoca una señal visual y acústica por parte del sistema, además de la vibración del volante.


Publicado por Alfonso Sachettini en Curiosidades - 7 de Junio, 2013 (03:00H)

comentarios

Bosch Automovil enciende el motor en Facebook




Hace 125 años, Robert Bosch abría su primer taller en Stuttgart. Unos años después, el sistema de encendido por magneto (las primeras bujías) le convertían en un referente de la industria del motor. Después llegaron los generadores, sistemas de luces, inyección diésel, sondas lambda, frenos ABS, sistema start-stop... avances sin los que no se entiende el funcionamiento de un coche hoy en día.

Ahora, Bosch enciende el motor en las redes sociales, y a través de Facebook (http://www.facebook.com/BoschAutomovil), Twitter (http://www.twitter.com/Bosch_Automovil) y Youtube (http://www.youtube.com/BoschAutomovil) encuentra una nueva forma de enseñar, informar y entretener a sus fans en España.

A través de los tres perfiles nos muestran información de sus recambios, sus equipos de diagnosis, su historia y los últimos avances en tecnología del automóvil que han realizado. Al mismo tiempo, alternan con contenido variado relacionado con el mundo del motor: noticias, curiosidades, deportes...

Una mezcla que no es podéis perder los aficionados a los coches, a buen seguro sus canales van a ofrecer la misma calidad que el resto de sus productos.


Publicado por Alfonso Sachettini en Novedades - 9 de Mayo, 2013 (21:00H)

comentarios