Blog de coches

Contrata tu seguro de coche online

Actualmente tenemos una vida lo suficientemente complicada y ajetreada, como para perder el tiempo eligiendo una compañía de seguro.


Siempre nos entran las dudas: Que si ésta es demasiado cara, Que si la otra no me cubre todo lo que necesito, Que no tengo tiempo de ir a la oficina…





Hoy os presentamos una nueva manera de contratar seguros. GENERALI Express la nueva gama de seguros especializada en la contratación online, te ofrece una contratación rápida y fácil de gestionar porque dispondrás de tu área privada para realizar las modificaciones que quieras y de forma instantánea, sin tener que perder el tiempo de oficina en oficina.


Esta nueva forma de vivir los seguros es la que nos presenta GENERALI Seguros.





Ahora te presentamos algunas de las ventajas que puedes tener si contratas un seguro con Generali Seguros:

· Coche de sustitución
· Defensa de multas
· Defensa del carné por puntos
· Consulta legal telefónica
· Segunda opinión médica
· Daños por colisión con animales…


Además durante los 365 días del año y durante las 24h. Tendrás a tu disposición una organización profesional y experta para atender cualquier urgencia en función de la cobertura contratada.


Si quieres saber más, ahora puedes calcular tu presupuesto online para ver qué cobertura de Generali se ajusta más a tus necesidades.


Publicado por Alfonso Sachettini en Curiosidades - 20 de Noviembre, 2013 (12:00H)

comentarios

Chevrolet Corvette Gran Turismo 6 SEMA 2013

Chevrolet dio a conocer su nuevo concepto en el SEMA Show 2013, el Corvette Gran Turismo 6, lanzado como edición especial para la celebración del lanzamiento del videojuego con el mismo nombre.


El nuevo videojuego para PlayStation 3 será lanzado el 6 de diciembre, pero como antesala Chevrolet dio a conocer su nuevo auto concepto en el marco del SEMA show 2013, este auto fue diseñado teniendo en cuenta cada detalle de la versión del Corvette en el videojuego y busca ser el mejor deportivo en el mercado americano.





Entre las novedades presentadas en este modelo encontramos un completo kit de carrocería en fibra de carbono, pintura personalizada, faros amarillos, asientos con estructura de magnesio ligero, un techo desmontable para los coupes y juego de escape especial.


También incluye un sistema de audio Bose de 9 bocinas, una pantalla de 8 pulgadas con sistemas de entretenimiento y una cámara trasera. Su trasmisión Z51 se conoce por su alto rendimiento y su eficiente sistema de refrigeración.


El precio puede alcanzar los 73.500 dólares con una serie de mejoras que se venden por separado, como una silletería de lijo en cuero (8.005 $), sistema dual de escape (1.195 $) y ruedas negras (495 $).


Usa un motor LT1 6.2L V8 de inyección directa, 460 caballos de fuerza y 465 libras/pie de torque y un sistema manual de 7 velocidades.


Chris Perry Vicepresidente de marketing de Chevrolet ha dicho que: “La nueva línea de modelos deportivos influenciados en las competiciones, ofrece a los clientes más opciones de experiencias emocionantes”.


Cabe recordar que Chevrolet es una de las principales marcas de autos usados en chile.


Su precio inicial será de 51.995 Dólares para el coupé y 56.995 para la versión convertible.


Sin duda este modelo será un regalo para los amantes del Corvette, de ser construido a mano en Michigan y Missouri, ahora es ensamblado en una planta automatizada en Kentucky (hogar del museo Corvette).


Publicado por Alfonso Sachettini en Nuevos modelos - 10 de Noviembre, 2013 (12:00H)

comentarios

Bosch Car Service conecta con sus primeros 2500 fans



Conseguir 2500 fans en Facebook es uno de los primeros hitos que se propone una gran marca al llegar a las redes sociales. La red de talleres Bosch Car Service lo consigue unos meses después de abrir sus perfiles oficiales en Facebook, (http://www.facebook.com/BoschCarSvcEs), Twitter (http://www.twitter.com/BoschCarSvc_Es) y YouTube (http://www.youtube.com/BoschCarSvcEs), y ahora celebra dicha cifra.

Estos fans encuentran en los perfiles sociales de la marca consejos de motor, curiosidades, y por supuesto toda la información sobre la empresa, sus más de 600 talleres en España, y todas las promociones que pueden encontrar en ellos.

Precisamente la última de estas promociones ha sido un concurso en Facebook para celebrar sus primeros dos millares y medio de fans. Un concurso que durante 10 días ha dado a los usuarios la oportunidad de adivinar el contenido de una imagen secreta, y que ha premiado al ganador con una revisión de 20 puntos de seguridad de su coche, que podrá canjear a través del web http://citaprevia.boschcarservice.es (la plataforma online de Bosch Car Service para solicitar cita en sus talleres) en aquel de los más de 600 talleres de la red que desee.

Otra muestra más del acercamiento de las grandes marcas a sus clientes, dándoles una oportunidad de comunicarse con ellas de tú a tú.


Publicado por Alfonso Sachettini en Curiosidades - 3 de Noviembre, 2013 (12:00H)

comentarios

Demostrado: Los coches de google conducen mejor que los humanos

En la conferencia de robótica que tuvo lugar en Santa Clara, california (EEUU), quedó demostrado que los coches de google que circulaban sin conductor, lo hacían de manera más segura y menos agresiva que cuando eran conducidos por personas.


Chris Umrson, director del proyecto del coche autónomo de google, comentó que las pruebas se realizaron en carreteras de California y Nevada, recorriendo cientos de miles de kilómetros y dichas pruebas fueron concluyentes, los coches autónomos se aceleraban y frenaban con mayor brusquedad cuando eran conducidos por humanos.




Urmson afirma: "Pasamos menos tiempo en estados cercanos a la colisión. Nuestros coches están conduciendo con mayor suavidad y seguridad que nuestros conductores profesionales entrenados". Aunque no quiso dar más detalles, todo apunta a que están trabajando para sacar estos coches al mercado en un futuro no muy lejano.


No solo google trabaja en coches autónomos, muchos fabricantes estudian cómo fabricar vehículos de similares características al que podemos ver en la foto, uno de los coches Honda que se conduce solo.


De momento, las leyes no contemplan que este tipo de coches puedan circular sin conductor en ningún país. Desde 2010 los estados norteamericanos de California, Florida y Nevada están permitiendo que los coches autónomos puedan realizar las pruebas precisas. En este sentido, el debate está servido ya que en caso de accidente, el fabricante del vehículo será el único responsable.


Otro interesante dato que aportó Umrson: “Un coche de google fue embestido por detrás por parte de otro conductor. Nuestro vehículo se detuvo con suavidad antes de que se produjese el choque”. Esto puede ser un gran avance para conseguir disminuir el número de accidentes en las carreteras.


Va a pasar bastante tiempo hasta que podamos ver en el mercado este tipo de coches pero sin duda, la tecnología puede conseguir que conducir pueda ser mucho más seguro que en la actualidad.


Con las últimas aplicaciones creadas por Google, se ha demostrado que existen una amplia variedad de acciones que la empresa hace mejor que los humanos. Google no solo conduce mejor que los humanos, sino que también tiene mejor orientación con sistemas de geolocalización, recuerda mejor que nosotros los nombres de las canciones con sus aplicaciones de reconocimiento musical y nos puede asesorar como cuidarnos mejor que nosotros mismos con aplicaciones de medición de constantes vitales e incluso de Información Nutricional de los alimentos que debemos consumir.


Publicado por Alfonso Sachettini en Curiosidades - 3 de Noviembre, 2013 (12:00H)

comentarios

Sin sorpresas en la India

No habrá sorpresas en el gran premio de la India. Lo que significa que Red Bull tiene todas las papeletas para volver a dar una exhibición en la recta final de la temporada. Todo eso es lo que se puede extrapolar de los resultados en los primeros entrenamientos libres del circuito internacional de Buddh, donde tanto Sebastián Vettel, como su compañero Mark Webber (a dos décimas), se hicieron con los mejores tiempos.





Si todo sigue según lo planeado, Sebastián Vettel, una de las grandes apuestas online según este texto, se convertirá en campeón del mundo por cuarte vez consecutiva. Se dice pronto. El alemán, que ha pulverizado todos los récords de precocidad habidos, y quién sabe si por haber, parece decidido a marcar una nueva época en el mundo del motor. Cierto es que cuenta con el mejor coche, ero incluso así es difícil negar el mérito de su trabajo durante estos últimos años. Algo que el mismísimo Fernando Alonso se ha encargado de recordar: “Se lo merece”, fueron las palabras del piloto español.

Alonso no tuvo suerte en las primeras prácticas del circuito de Uttar Pradesh. Rompió la caja de cambios de su Ferrari, lo que le supuso quedar en el duodécimo puesto, a 1,5 segundos de Vettel. Por suerte, el problema mecánico no se dio durante la carrera o la clasificación, puesto que en ese caso se habría visto penalizado con 5 puestos en la parrilla. Aunque tampoco hubiera cambiado demasiado las cosas, francamente.

Quien tampoco tuvo mucha suerte fue el compañero de Alonso en Ferrari, Felipe Massa, que se quedó en el octavo puesto, a un segundo de la cabeza de carrera. Algo que tampoco debe importarle demasiado, pues el piloto brasileño parece tener la vista fija en la búsqueda de un nuevo equipo para la temporada que viene, en la que será sustituido por Kimi Raikkonen en Ferrari.

De cualquier modo, las probabilidades de que el fin de semana se salga del guión son mínimas. Poca resistencia debería encontrar Sebastian Vettel en su camino hacia el tetracampeonato. Y es que, le pese a quien le pese, los Red Bull son los amos y señores de esta era de la Fórmula 1.


Publicado por Alfonso Sachettini en Eventos de Coches - 24 de Octubre, 2013 (12:00H)

comentarios

Llega el primer crossover de Renault

Renault acaba de presentar su primer modelo crossover, el Renault Captur. Sin duda, estamos frente al que puede ser el próximo éxito de ventas de la marca francesa.







Ficha técnica:


Velocidad máxima: 171 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 13,1 s
Consumo urbano: 4,2 l/100 km
Consumo extraurbano:
3,4 l/100 km
Consumo medio:
3,6 l/100 km


Emisiones de CO2: 96 gr/km
Normativa de emisiones Euro V
Tipo de Carrocería: Todoterreno
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4122 / 1778 / 1566
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2606 / 1531 - 1516
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia -- / -- / 0,79
Peso: 1245 km
Tipo de depósito:
Combustible Gasóleo: 45 l
Volúmenes de maletero:
Volumen con una fila de asientos disponible (litros) 1235
Volumen máximo con dos filas de asientos disponibles (litros) 455
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 377
Número de plazas / Distribución de asientos 5 / 2 + 3

¡Cuéntanos tus impresiones sobre el Captur!


Publicado por Alfonso Sachettini en Nuevos modelos - 16 de Octubre, 2013 (12:00H)

comentarios

Comprobaciones al comprar un coche de segunda mano

A la hora de comprar un coche de segunda mano, ya sea a un particular o a una empresa de compra venta de vehículos, debemos comprobar toda una serie de detalles que nos aseguren que no nos están dando gato por liebre


Con los coches usados, aunque tengan la misma apariencia externa y sean del mismo modelo y año, pueden existir diferencias significativas que no son visibles a simple vista. Esto ocurre porque resulta bastante sencillo pasar por alto determinados defectos mecánicos que puede tener el vehículo, sobre todo si el coche tiene un buen aspecto exterior. Por eso al comprar un coche usado resulta crucial revisarlo convenientemente.


coches de segunda mano


A la hora de revisar y valorar un coche de segunda mano, visita esta página o sigue estas pequeñas informaciones con especial atención al:


Kilometraje: obviamente resulta esencial saber cuántos kilómetros tiene el coche. Lo normal es que a un coche se le hagan como mínimo diez mil kilómetros al año, si tiene bastantes años y pocos kilómetros lo más aconsejable es desconfiar.


Chasis: es una de las piezas clave del coche y el que nos dirá si el vehículo ha sufrido un accidente grave. Debe ser examinado por un profesional.


Carrocería y pintura: debemos fijarnos en la existencia de arañazos y abolladuras, en posibles cambios en la textura o coloración de la pintura, en si existen partes oxidadas o corroídas y en el estado de las gomas. Las puertas deben cerrar de forma suave y no presentar desajustes.


Paragolpes: deberemos ver si ha sido reparado con anterioridad, si puede que no sea la pieza original y si ha sido repintado o si está dañado (con golpes o mal fijado). Muchas veces esto no es sencillo de valorar y los detalles para determinar si un coche ha sufrido daños en un parachoques pueden ser muy sutiles.


Motor: hay que verificar que no tiene ruidos fuera de lo común, que no se para inesperadamente y que el ralentí se mantiene constante sin irregularidades.


Tubo de escape: la emisión de humos no debe ser excesiva (si lo fuera significaría que el motor no mezcla adecuadamente el carburante), no debe tener rajas o estar agujereado y al acelerar el nivel de ruido debe ser aceptable.


Pérdida de líquidos: las fugas en los circuitos cerrados del sistema de frenos, de refrigeración o del aire acondicionado son problemas comunes en los coches usados, por lo que hay que revisar que estos circuitos se encuentran en buen estado.


Dirección: en la prueba en carretera deberemos verificar que el coche responde de la forma esperada a los giros del volante, que el volante no se bloquea ni tiene holgura o cuesta demasiado moverlo, que no se producen ruidos al mover la dirección y que al soltar el volante el coche no se desvía bruscamente (es decir, que el paralelo está bien hecho).


Frenos: en la prueba de conducción deberemos comprobar que funcionan correctamente realizando un frenado de cierta brusquedad. También se debe verificar que el pedal no se hunde excesivamente ni produce ruidos extraños y que el freno de mano funciona correctamente al dejar el coche en cuesta.


Amortiguación: en reposo la carrocería debe estar a la altura adecuada. En la prueba de conducción no deben detectarse ruidos metálicos ni un balanceo excesivo.


Neumáticos: lo ideal es que estén en buen estado, no muy desgastados (con dibujo), sin grietas ni deformaciones y que no sean demasiado antiguos (para comprobar la edad de un neumático se puede utilizar el código DOT, donde los dos primeros números señalan la semana en que fueron fabricados y los restantes el año, si el código DOT solo tiene tres cifras entonces es que los neumáticos son de antes del año 2000).


Faros: los faros no deben tener fisuras ni roturas en las tulipas interiores, deben ser piezas de la marca e iluminar correctamente.


Lunas y espejos: deben estar en correctas condiciones sin fisuras ni impactos visibles. Los espejos deben permitir un visionado correcto.


Equipamiento extra: es aconsejable informarse sobre el equipamiento estándar que viene de fábrica con el modelo que estamos revisando. En ocasiones el vendedor de un coche de segunda mano indica que el vehículo está equipado con dispositivos que en realidad no tiene, como airbags, ESP, control automático de tracción, etcétera.


Salpicadero y cuadro de mandos: hay que verificar que al encender el motor no se enciende ninguna luz de alarma y que todos los botones del cuadro de mandos funcionan correctamente.


Aire acondicionado y ventilación: deberemos verificar que con el ventilador en el nivel más bajo el aire acondicionado no es ruidoso.


Interior del vehículo: se trata de comprobar el correcto anclaje de los asientos, el estado de la tapicería y el funcionamiento correcto de los cinturones de seguridad.


Libro de mantenimiento: lo mejor es que el libro esté correctamente relleno y que las revisiones se hayan llevado a cabo en talleres oficiales.


Para terminar solo queremos indicaros que sinceramente esperamos que este artículo os sea de utilidad si tomáis la decisión de comprar un coche usado. No obstante, si queréis obtener mayor información sobre cómo proceder a la hora de comprar un coche de segunda mano, os recomendamos que entréis en esta página web, donde encontraréis u completo listado de consejos y recomendaciones al respecto.


Publicado por Javier Colomina en Curiosidades - 14 de Octubre, 2013 (12:00H)

comentarios

El sonido de los vehículos de Fórmula 1

En cualquier vehículo que podamos ver por las calles o carreteras circulando el ruido predominante que generan depende de la velocidad a la que circule.



Tipo de ruidos según la velocidad.

En ciudades donde las velocidades de circulación están entre 30 y 50 km/h, el ruido predominante es el del motor.


Sin embrago en carreteras y autovías (aprox. a partir de 80-90 km/h) el ruido del motor queda totalmente enmascarado por el ruido que generan los neumáticos al rodar por el asfalto. Es lo que se conoce como el ruido de rodadura. En una autovía o autopista, los niveles sonoros que puede generar los automóviles circulando oscilarán entre los 65 y 75 dBA (medidos a 20 m aprox).


Los motores de la Fórmula 1

En los coches de fórmula 1 este hecho cambia y bastante.


Uno de los atractivos de la fórmula 1 es precisamente el ruido que hacen los motores de los coches. Ruido que puede llegar hasta los 115-120 dBA (a 30 metros de la pista) según algunas mediciones acústicas que efectuó la empresa de Ingenieros Acústicos durante los entrenamientos libres de la Formula 1 en el Valencia Street Circuit en 2012. Este ruido sin embargo procede casi exclusivamente del motor de los mismos, pese a que las velocidades de los mismos superan en ocasiones los 300 km/h.



acústica fórmula 1


Los motores en vehículos convencionales

En un vehículo convencional, para conseguir un mayor aislamiento acústico del motor, se emplean silenciadores por ejemplo. En la fórmula 1, para tratar de aprovechar al máximo la potencia del motor, reducir pesos y aumentar prestaciones, no. Pues como se ha comentado anteriormente, es precisamente el ruido uno de los atractivos de la fórmula 1.


Para los próximos eventos, los nuevos motores V6 turbo parece que no van a sonar tan fuerte como los actuales V8, sino más bien como un cortacésped, lo cual está preocupando a las altas esferas de la F1 que se plantean incluso añadirles un ruido artificial para que el sonido sea parecido al actual.


Publicado por Javier Colomina en Curiosidades - 17 de Julio, 2013 (12:00H)

comentarios