Curiosidades

Los coches más caros en 2017

En este blog, solemos hacer rankings de los vehículos más económicos, pero tal y como nos habéis pedido, vamos a contaros cuales son los coches más caros que están actualmente en el mercado.


Vamos con el ranking de menor a mayor precio:


5) Koenigsegg Regera


El Regera monta un motor de gasolina turbo 5.0, V8 y consigue llegar a los 400 kilómetros por hora. Casi nada… Este deportivo de la marca sueca, tiene un precio de 1,5 millones de Euros.


4) Bugatti Chiron


Con 1500 CV seguro que nadie pensará que no tiene la potencia suficiente como para llegar el primero en cualquier competición. 2,2 millones de Euros hay que tener en el bolsillo para hacerse con esta bestia de la velocidad de origen francés.


3) Pagani Huayra BC


Un motor V12 biturbo que cuenta con 789 CV hacen de este deportivo uno de los más populares en los últimos años. Pagani ofrece un diseño atractivo y elegante que, combinado con su potencia, enamora a todo el que tenga 2,3 millones de Euros en su banco.


2) Lykan Hypersport


Con cierta semejanza al coche de batman, el Lykan Hypersport es el primer deportivo fabricado en Dubai que cuenta con un motor capaz de llegar a los 770 CV. Su precio es de 2,7 millones de Euros.


1) Aston Martin Valkyrie


Llegamos al coche más caro y a una de las marcas más conocidas, Aston Martin. Su modelo Valkyrie, es considerado el coche más poderoso en lo que a potencia y tecnología se refiere. Para la gran mayoría, si no han tenido la suerte de que les toque la lotería o hayan ganado dinero jugando en webs como quécasino.es, tendrán que ahorrar durante una larga temporada para hacerse con él.


Cuenta con un motor atmosférico V12 Cosworth que permite alcanzar los 321 km/hora en tan solo 10 segundos. Sin duda, una obra maestra de la ingeniería al alcance de muy pocos. Su precio: 3,2 millones de Euros.


Como podéis ver, hay que tener una economía más que desahogada para hacerse con uno de estos coches. ¿Cuál es tu preferido?


Publicado por Alfonso Sachettini en Curiosidades - 20 de Septiembre, 2017 (12:00H)

comentarios



Cuales son los coches mejor valorados por los internautas durante el pasado mes?

En muchos foros sobre el mundo del motor se oyen distintas opiniones sobre cuáles son las compañías que fabrican los mejores coches. Ahora, gracias al ranking publicado por Geom Index, conocemos las marcas y modelos de los vehículos que mejor valoración obtienen según los usuarios de internet durante el pasado mes de agosto. Este ranking puede ayudarte a decidirte por una marca u otra si estás pensando en cambiar de coche, pero si lo que quieres es poner a punto el tuyo, te aconsejamos visitar giga-neumaticos.es.


LAS 10 MARCAS MEJOR VALORADAS


El ranking se ha estructurado según el número de puntos que ha obtenido cada marca en cuestión.


  1. Ford (80.61)
  2. Mercedes Benz (89.41)
  3. Renault (77.30)
  4. Hyundai (79.89)
  5. Porsche (75.80)
  6. BMW (75.71)
  7. Mini (74.33)
  8. Audi (72.75)
  9. Kia (72.33)
  10. Volkswagen (72.25)

Ford ha obtenido la mayor puntuación y se coloca como el fabricante de automóviles mejor valorado. Seas propietario de un Ford o de un coche de otra marca, cambia periódicamente el aceite para optimizar su funcionamiento. Para ello te aconsejamos que consultes con aceite-de-motor.es.


LOS 10 MODELOS MEJOR VALORADOS


En este caso, los internautas han sido más específicos y han indicado cual es el modelo exacto que bajo su opinión, es el que más confianza les merece. Veremos a continuación que Ford ha conseguido que tres de sus vehículos estén el top de este ranking. Estos han sido los resultados:


  1. Ford Mustang (89.79)
  2. Ford Focus RS (89.11)
  3. Ford Focus (88.86)
  4. Hyundai i30 (87.11)
  5. Kia Rio (85.74)
  6. Kia Sportage (83.58)
  7. Mazda 6 (82.30)
  8. Jaguar F-Pace (81.37)
  9. Seat Ateca (80.79)
  10. Hyundai i20 (80.18)

¿Estás de acuerdo con los resultados? ¿Qué coche en cuestión crees que debería ser el mejor valorado?


Publicado por Rodolfo Blanco en Curiosidades - 6 de Septiembre, 2016 (12:00H)

comentarios



Vehículos eléctricos, España vs Noruega

Los expertos en movilidad urgen al gobierno español a tomar medidas que faciliten la adaptación y adquisición de vehículos eléctricos para cumplir con el acuerdo mundial firmado en la Cumbre de París el pasado diciembre, que tiene com objetivo reducir drásticamente la emisión de gases de efecto invernadero a partir del año 2020.


A pesar de que la venta de coches de combustión alternativa en 2015 creció un 200% en relación al año 2014, el porcentaje se traduce en una cifra de algo más de 2.000 unidades, alcanzando tan solo un 7% de la cuota de mercado de vehículos eléctricos en Noruega, que ya excede la cuota de vehículos convencionales. El país nórdico, líder europeo en iniciativas para el desarrollo sostenible, comercializó 26.000 unidades de transporte durante el año pasado, cumpliendo un objetivo estimado para el año 2020. Los descuentos e incentivos ofrecidos a los conductores noruegos son la clave del éxito.


Una de las medidas que presenta España para el año en curso es el reemplazo del Plan PIVE por el Plan MOVEA, que consiste en una ayuda de hasta 5.500 euros por la adquisición de un coche poco contaminante. Además, las empresas privadas dedicadas a la compraventa de vehículos presentan servicios cada vez más competitivos, ofreciendo la posibilidad de tasar un coche gratis y alcanzar así el precio máximo de venta.


La combinación del plan MOVEA y la venta de un coche de segunda mano hace que la adquisición de un utilitario ecológico resulte más asequible que comprar un coche convencional. No obstante, la falta de información sobre el coste, consumo y funcionamiento de los coches de combustibles alternativos, la tendencia de precios bajos que sigue el petróleo desde el 2014 y la escasez de infraestructuras que faciliten el uso de vehículos eléctricos son los principales problemas de adaptación en nuestro país.


Durante esta primera fase de expansión del vehículo de combustión alternativa, otra de las más duras barreras que ha encontrado la industria del automóvil a nivel mundial es el nuevo síndrome “range anxiety” (miedo a quedarse tirado en medio de un trayecto largo).


La solución de Noruega se ha presentado en forma de incentivos que van mucho más allá que un descuento por la compra de un coche poco contaminante. Las ventajas no se acaban tras la adquisición de este tipo de vehículos, más económicos y exentos de IVA en el país de los fiordos. Los conductores con las manos al volante de un coche poco contaminante se benefician también de: libre acceso a carriles bus/VAO; peaje, ferry y aparcamiento gratuitos; menos impuestos de circulación y la red de carga libre de costes más completa de toda Europa.


Publicado por Alfonso Sachettini en Curiosidades - 7 de Marzo, 2016 (12:00H)

comentarios



¿Cuáles han sido los coches más vendidos en enero en España?

2015 ha sido un buen año en lo que a la venta de coches se refiere, en España el aumento ha sido del 21 %, una nada despreciable cifra que sin duda proporciona una bocanada de aire fresco a una industria que estuvo en el pasado en horas bajas. La crisis financiera frenó la industria y gracias a las ayudas del gobierno, se consiguió invertir la tendencia.



En enero 2016 se han vendido en España 76400 vehículos, un 12 % más que en enero del año anterior. ¿Cuáles han sido los modelos más vendidos?


Los descubrimos en nuestro listado:


  1. SEAT León (2483 unidades vendidas)
  2. Volkswagen Golf (2332 unidades vendidas)
  3. Peugeot 308 (1660 unidades vendidas)
  4. Opel Astra (1629 unidades vendidas)
  5. Opel Corsa (1575 unidades vendidas)
  6. Toyota Auris (1541 unidades vendidas)
  7. Audi A3 (1508 unidades vendidas)
  8. Volkswagen Polo (1494 unidades vendidas)
  9. Nissan Qashqai (1461 unidades vendidas)
  10. Ford Focus (1431 unidades vendidas)

Las previsiones apuntan a que las ventas de coches van a seguir en alza durante todo el año 2016 hasta vender un total de 1.1 millones de unidades en España. Una buena noticia que ayudará a renovar el parque automovilístico español que ahora mismo se sitúa en uno de los más antiguos de Europa.


Durante este año, van a presentarte nuevos modelos y rediseños de buques insignias de distintos fabricantes, algo que también ayudará a la buena marcha del sector.


¿Vas a comprar un coche este año? Cuéntanos cuáles son tus preferencias a la hora de decantarte por un coche u otro.


Publicado por Rodolfo Blanco en Curiosidades - 9 de Febrero, 2016 (12:00H)

comentarios



Consejos a la hora de alquiler un coche

El alquiler de coche es una alternativa para desplazarse durante las vacaciones de verano sin depender de los horarios y la poca flexibilidad del transporte público. Este medio ofrece libertad, movilidad, ahorro y sobretodo comodidad. Sin embargo, ¿lo sabemos todo para disfrutar del alquiler del coche sin sobresaltos?



Estos son cinco consejos a la hora de alquilar un coche:


1. Conocer las garantías mínimas para el alquiler: Dependiendo de la compañía, los requisitos mínimos pueden variar. Por ello, es recomendable comprobar la edad mínima del conductor, la antigüedad del carné (nunca inferior a un año) y modalidad de pago.


2. Revisar el Seguro del coche: En el contrato de alquiler ha de venir detallado las condiciones y supuestos en caso de accidente o desperfectos. Para una mayor tranquilidad se aconseja contratar un seguro adicional que cubra otras condiciones no recogidas en la póliza del coche alquilado. Es recomendable además, contemplar en este punto la posibilidad de incluir a un segundo conductor tanto en el contrato como en el seguro de coche. Mutua Madrileña ofrece las mejores coberturas y fantásticos descuentos contratando sus seguros.


3. Estado del vehículo: Es fundamental asegurarse del estado inicial del vehículo. Revisar las ruedas, posibles desperfectos en la tapicería y comprar todas y cada una de las luces. Si se descubre días después no se puede demostrar la autoría del desperfecto.


4. Entrega del coche: Se debe conocer las diferentes oficinas de entrega del coche alquilado así como las condiciones de entrega (en muchos casos se pedirá que el coche se entregue con el depósito lleno, depende de la compañía).


5. Buenas prácticas de uso: En este apartado se incluyen consejos como: no fumar, no comer ni beber. La compañía puede sancionar al cliente por no entregar el coche en perfecto estado de limpieza.


Publicado por Alfonso Sachettini en Curiosidades - 29 de Septiembre, 2015 (12:00H)

comentarios



La forma física de los pilotos de Fórmula 1

Los pilotos de fórmula 1 deben de tener una preparación física extrema, debido a sus esfuerzos físicos en la competición. Debido a las altas temperaturas que se tiene dentro del monoplaza son bastante extremas, la concentración y el estrés de la competición, hacen el resto para que ser piloto de fórmula 1 con, normalmente un IMC 20, sea trabajo sobrehumano.


Es tal que, ir dentro de estos pedazo de coches no es una tarea fácil, no solo es subirse al coche y empezar a dar vueltas por el circuíto, tan solo con subirse al monoplaza y dar dos vueltas te das cuenta de las condiciones extremas que se tienen dentro. Lo primero que te das cuenta es el reducido tamaño que se tiene dentro, además el asiento esta hecho de fibra de carbono, y esto no reduce mucho las vibraciones a esas altas velocidades, por lo tanto la columna vertebral sufre los golpes y movimientos en los aceleramientos y freandas, por lo que los traumatismos suelen estar a la orden del día, una dolencia muy normal dentro de este deporte. A parte, la cabeza es lo único que no va sujeto a ninguna parte, girar una curva a 300km/h no es nuy bueno para la cabeza, que soporta los golpe y tumbos que da el coche a tanta velocidad.



Y es que la fuerza centrífuga alcanzada en la carrera, hace que a un piloto le empuje hacia el exterior en una curva, y que a unas velocidades de 300km/h alcanza un valor de 5G, influye sobretodo como decíamos en la cabeza. Si se une el peso de la cabeza con el del casco, que suele ser de unos 6kg apróximadamente, los pilotos deben soportar una fuerza de 30 kilos en una curva de 5G, y debe ayudarse de los músculos de la espalda y cuello.


En algunos circuítos de más calor y humedad, como el de Sepang (Malasia), un piloto de Fórmula 1 puede perder del orden de 2 a 4 kilos de agua solo a través del sudor. Aunque hoy en día todos los coches tienen mecanismos para que el piloto vaya bebiendo mientras conduce, ya que cuando menos líquido pierda, prevendrá la temida deshidratación, que es fundamental para prevenir temblores, calambres o incluso desmayos. Por esto cuando acaba una carrera lo normal es calcular el índice de masa corporal para saber cuanto ha sufrido el cuerpo mientras duraba la carrera.


Pocos deportistas de élite, sin importar de que deporte provengan, tienen que soportar las condiciones tan extremas que se tienen dentro del monoplaza, sin apenas aire, con unas temperaturas cercanas a los 60ºC, y para colmo, la ropa ignífuga que visten impide la eliminación de la transpiración y la disipación del calor. Dependiendo de las temperaturas exteriores y la humedad ambiente, los síntomas de deshidratación comenzarán a aparecer. Mantener un IMC (índice de masa corporal) controlado mejora estos extremos, ya que son deportistas extremos y se necesita. Aquí te explican cómo el IMC calcular la masa corporal. El índice de masa corporal es una medida que determina la categoría de peso a la que pertenece, y que le dará una idea de cómo su peso se compara con los valores comunes.


Publicado por Rodolfo Blanco en Curiosidades - 9 de Marzo, 2015 (12:00H)

comentarios



Aprovéchate de los descuentos para tu nuevo coche

Sí estás pensando en cambiar de coche, este es uno de los mejores momentos para hacerlo. Además de poder beneficiarte del plan PIVE (siempre que cumplas los requisitos), existen diversas ofertas en el mercado para que ahorres a la hora de comprar tu vehículo. Si no puedes beneficiarte del plan PIVE, re recomendamos visitar compramostucoche.es.






Estas son las ofertas disponibles:

KIA: El Sportage en su versión de 1.6 GDI Basic 4x2 ha bajado hasta los 15.200 Euros. Sin duda, un precio más que razonable si te gusta este modelo.


SEAT: Los descuentos abarcan 3 modelos distintos en sus gamas básicas. El Mii lo encontraremos por 6200 Euros, el Ibiza por 8900 Euros y el Toledo i-Tech nos costaría 14900 Euros. Nosotros nos decantaríamos por el Seat Toledo ya que su precio resulta más que atractivo.


VOLVO: Por 19100 Euros podemos hacernos con el V40 en su versión 115CV, un modelo elegante y moderno que ahora podrá ser adquirido por compradores con menor presupuesto.


SKODA: Uno de los coches más rebajados actualmente, es el Citigo Active 1.0 60 CV. Su precio se ha reducido hasta los 6540 Euros. No tiene un gran motor pero seguro que es perfecto para determinados perfiles de conductores.


RENAULT: El modelo Clio Expression (1.2 75 CV), está a la venta por 9700 Euros, un coche pequeño y muy funcional, al igual que el Mégane, que a la espera del cambio de diseño, podemos hacernos con la versión actual por 12000 Euros (con 115 CV).


PEUGEOT: La marca francesa ha bajado el precio de su modelo 208 hasta los 9800 Euros mientras que el 308 1.2 Puretech 110 CV nos costaría ahora mismo 14900 Euros. Ambas opciones son muy interesantes.


NISSAN: El coche más pequeño de la marca japonesa, el Nissan Micra está ahora mismo en promoción por 13.700 Euros en su versión gasolina 1.4, 100 CV.


Como podéis comprobar, existen distintas ofertas en el mercado automovilístico que harán que sea más fácil el poder renovar nuestro coche actual.

Publicado por Alfonso Sachettini en Curiosidades - 4 de Febrero, 2015 (12:00H)

comentarios



Consejos para contratar tu seguro

¿Os suenan las siguientes frases? Qué seguro debo coger, este es demasiado caro, el otro no me cubre todo lo que necesito, no tengo tiempo de ir a la oficina para contratar el seguro…

Demasiadas dudas, consideraciones, comparaciones, que lo único que hacen es complicarnos la vida.





Nosotros hemos encontrado una manera de acabar con todas estas dudas y hacernos la vida más fácil.


GENERALI Express, la nueva gama de productos especializada en facilitar la contratación online de una manera rápida y fácil. Dispondrás de tu área privada, una vez hayas contratado tus seguros, para realizar las modificaciones que quieras y de forma instantánea, sin tener que perder el tiempo de oficina en oficina.


¿Quién nos ofrece esta posibilidad? No es otro que GENERALI.


Al contratar Generali Seguros podrás tener:
  • Coche de sustitución
  • Defensa de multas
  • Defensa del carné por puntos
  • Consulta legal telefónica
  • Segunda opinión médica
  • Daños por colisión con animales…

Además, durante todo el año, y las 24 horas del día, tendrás a tu disposición una organización puntera y experimentada para atender cualquier urgencia en función de la cobertura contratada.


¿Quieres saber más? Entonces, ahora puedes calcular tu presupuesto online para ver qué cobertura de Generali se ajusta más a tus necesidades.


Publicado por Alfonso Sachettini en Curiosidades - 19 de Enero, 2015 (12:00H)

comentarios