Comparativa

Ford Transit Custom y Mercedes Citan, excelentes furgonetas de carga

¿Buscas una furgoneta de carga fiable, actual y de marca prestigiosa? Pues dos firmas muy importantes han presentado hace muy poco dos opciones bastante buenas.


De un lado está la Ford Transit Custom. Es un variante de la Ford Tourneo Custom, pero en vez de enfocarse en el transporte de pasajeros ha sido pensada para llevar cargas de entre 600 y 1.400 kilogramos. Se venderá con dos carrocerías: de 4.97 y 5.34 metros.


Ford Transit Custom


Su motor se basa en el 2.2 Duratorq TDCi, con potencias de 100, 125 y 155 CV. Su consumo es de solo 6.6 litros/100 km, con emisiones de 174 g/km de CO2. Por si fuera poco su mantenimiento es muy económico, y nos informan que solo se necesita pasar por el taller cada dos años o 50.000 kilómetros.


Ford Transit Custom


Además del considerable espacio de carga convencional, un sistema de tres barras en el techo permite llevar más peso. El equipamiento de la Ford Transit Custom incluirá toda la tecnología actual de Ford, incluyendo cámara de aparcamiento posterior, integración SYNC, asistente de cambio de carril entre otros. De momento esta furgoneta llegará solo a Asia y Europa. A finales de año se espera una versión más grande y potente para Estados Unidos.


Versiones del Mercedes Citan


Por otro lado, tenemos a la furgoneta ligera Mercedes Citan, de Mercedes Benz. Con dimensiones medidas, es sin embargo muy robusta. Ha sido desarrollada junto a Nissan y Renault, y se inspiró en el Renault Kangoo, con varios cambios estéticos. Se presenta con tres dimensiones diferentes: 3.94, 4.32 y 4.71 de largo, al escoger.


El interior puede ser para cinco personas, con la fila de asientos trasera plegada, con trampilla en el techo para objetos grandes o anillas fijadoras en el suelo. En el mencionado habitáculo tiene asientos en tela, mandos optimizados para el conductor y botones en común con otros modelos de la marca alemana. Los motores del Mercedes Citan serán bloques turbodiésel de 75 y 110 CV, así como un gasolina sobrealimentado de 114 caballos.


Mercedes Citan


El paquete BlueEFFICIENCY y el sistema Start&Stop contribuyen a los bajos consumos y eficiencia. Además la seguridad ha sido muy cuidada, con ABS, control de estabilidad, ESP adaptativo, seis airbags y control de tracción . Será presentado en el Salón de vehículos industriales de Hannover, en septiembre. ¿Cuál de estas furgonetas de carga los convence más?


Publicado por Miguel Ortiz en Comparativa - 28 de Abril, 2012 (00:29H)

comentarios



Dos 'coches de juguete' muy especiales para Navidad

Con las fiestas navideñas cada vez más cercanas, en esta ocasión les mostraremos dos especiales “juguetitos” que cualquier aficionado a la automoción desearía con todas sus fuerzas. Se trata de dos coches a escala bastante especiales; y a decir verdad de juguetes no tienen nada por lo que verán.


Traxxas X0-1


Empecemos con el Traxxas X0-1. Es un coche eléctrico a radiocontrol, y podemos señalarlo como un auténtico superdeportivo en miniatura. Tiene una aceleración incluso superior a la de un Bugatti Veyron. Puede alcanzar los 100 km/h desde 0 en solamente 2,3 segundos, y su velocidad punta es mayor a los 160 km/h y puede llegar a ella en apenas 4,92 segundos desde parado. Toda una pequeña bestia.


Vista trasera del Traxxas X0-1


Estas prestaciones lo convierten en el superdeportivo de radiocontrol más rápido del mundo. Además tiene un sistema de radio de 2.4 GHz que nos permite acoplar al mando un iPod Touch o Apple Iphone para acceder a bastante información.



En el video que les dejamos se puede ver al Traxxas X0-1 rodando, con una velocidad que nos dejará pasmados. ¿Su precio? Bastante razonable por todo lo que ofrece: 1.099 dólares, es decir unos 817 euros.


Maqueta del Lamborghini Aventador LP700-4


Pero eso no es todo, una vez más hablaremos de un artilugio especialmente pensado para la gente más asquerosamente rica que se pueda ver. Se trata de un coche a escala (1/8) del Lamborghini Aventador LP700-4, el cual tiene un precio diez veces mayor al del modelo real.


Así como lo leen, esta exclusiva creación de Robert Wilhelm Gülpen está hecha totalmente de fibra de carbono, cubierto de oro y con varios detalles de lujo extremo como diamante y otras piedras preciosas incrustadas. Por si fuera poco si el cliente lo pide se puede hacer cualquier modificación.


Lamborghini Aventador LP700-4 cubierto de oro


El costo de fabricación de este peculiar ‘Lambo’ se estima en unos dos millones de euros, y se espera que el precio de venta ronde por los tres millones y medio. Entrará al Libro de los Récords Guinness como el coche a escala más caro del mundo.


Ahora que les presentamos dos particulares “cochecitos”, ¿tienen algún favorito? Yo sí, debo decir que me quedo sin dudarlo con el Traxxas… velocidad pura sin pretensiones absurdas.


Publicado por Miguel Ortiz en Comparativa - 10 de Diciembre, 2011 (02:07H)

comentarios



Mercedes-Benz SLK 55 AMG y Ducati Streetfighter 848, dupla de ensueño

Dos marcas emblemáticas del mundo de las ruedas se han aliado, y en el Salón de Bolonia presentarán una soberbia dupla con dos modelos sumamente especiales. Se trata de Mercedes-Benz y Ducati, que para celebrar su colaboración del último año presentan juntos a un Mercedes-Benz SLK 55 AMG acompañado de una Ducati Streetfighter 848. Ambas joyas motorizadas hacen juego en el vistoso color Amarillo Streetfighter.


Mercedes-Benz SLK 55 AMG y Ducati Streetfighter 848


Sin duda una combinación ideal para los verdaderos amantes de la velocidad, ya sea en cuatro o dos ruedas. Nada menos que un hermoso (y ligero) deportivo biplaza alemán, y una potente y no menos bella moto naked de tradición italiana. Ambas máquinas compartirán stand en el Salón de Bolonia. La radical motocicleta sin carenados, tiene una potencia de 132 CV y 93.5 Nm de par máximo.


Mercedes-Benz SLK 55 AMG y Ducati Streetfighter 848


Pero como nuestra especialización es con lo respectivo a los coches, hablemos un poco del Mercedes-Benz SLK 55 AMG. Es el deportivo más liviano de la firma germana. Monta un propulsor 5.5 litros V8 de 422 CV y 540 Nm de par máximo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos, pudiendo llegar a la impresionante velocidad de 250 km/h.


En el interior esta versión especial lleva tapizados de cuero nappa negro, con las costuras contrastadas en amarillo. Las luces de cortesía también son de color amarillo. Se dice que Mercedes está evaluando ofrecer esta combinación de colores exclusiva a sus clientes que deseen tener en sus garajes al coche con esta apariencia.


Mercedes-Benz SLK 55 AMG y Ducati Streetfighter 848


La combinación del Mercedes-Benz SLK 55 AMG y la Ducati Streetfighter 848 costará algo más de 93.000€, así que si te ganas la lotería ya puedes considerar esta opción para embellecer tu garaje co0mo nunca lo había imaginado.


Publicado por Miguel Ortiz en Comparativa - 7 de Diciembre, 2011 (01:00H)

comentarios



Once superdeportivos en la mejor drag race del mundo

Una de las publicaciones más prestigiosas de los Estados Unidos en lo que al mundo de automóviles se refiere, es la reconocida Motor Trend. Y fieles a su costumbre, han reunido a once superdeportivos para llevar a cabo lo que señalan como la “mejor drag race del mundo“.



Esta carrera de cuarto de milla reúne a una serie de coches impresionantes, si bien la variedad de potencias coloca a algunos como claros favoritos debido a su superioridad en cifras. Entre los contendientes encontramos bólidos como el Nissan GT-R, Ferrari 458 Italia, Porsche Cayman R, Mercedes SLS AMG, Chevrolet Corvette Z06, Audi R8 GT, Lexus LFA, BMW Serie 1 M Coupé, Lotus Evora S, BMW Serie 1 M Coupé y Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca.


Como observamos, son once espectaculares coches de gran belleza y prestaciones asombrosas, unos más que otros como ya es sabido, pero igual son todas joyas las que se hacen presente en esta especial parrilla. Coches estadounidenses, alemanes, italianos y japoneses de lo mejor que hay en el planeta.



En este caso, entenderemos que no es un alarde de soberbia cuando el presentador del programa suelta la frase: “¿Por qué lo hacemos? Porque podemos“. Tiene completamente la razón, ningún mortal ordinario podría juntar a tal panteón y ponerlos a competir por si fuera poco.


El duelo que les presentamos en este imperdible video, es uno de los más populares en Youtube de este tipo, con más de tres millones y medio de visitas. Es imperdonable dejar de ver esta emocionante carrera, donde todos los contendientes hacen despliegue de sus mejores armas.


¿Tienen alguna idea sobre cuál coches será el ganador? Sólo les daré una pista: es el tercero más barato de todos los participantes. No les quito más tiempo, péguense bien a su asientos y contemplen esta maravilla de video.


Publicado por Miguel Ortiz en Comparativa - 12 de Octubre, 2011 (01:00H)

comentarios



Duelo de velocidad: Ferrari 458 italia Vs. McLaren MP4-12C

Los británicos de Fifth Gear, reconocido programa líder en el mundo del motor; deben habérsela pasado de maravillas al probar el Ferrari 458 italia con el no menos rompedor McLaren MP4-12C, uno de los últimos rivales del modelo italiano.


Los expertos Jason Plato y Tiff Needell han sido los encargados de enfrentar a ambos espectaculares bólidos, ya vaya que han conseguido arrojarnos datos reveladores. Vaya trabajo que tienen por cierto, deben ser millones lo que envidian a estos tipos.



¿Cuál de estos coches será el más rápido y divertido de conducir? Para tener una respuesta lo mejor es ponerse al volante, aunque en nuestro caso sólo nos queda ver el imperdible video que se muestra acá.


Por un lado, el modelo de la firma de Manarello posee un motor V8 atmosférico de 4.5 litros con 578 CV de potencia, mientras que el competidor inglés McLaren MP4-12C –recién salido de Woking- monta un propulsor 3.8 V8 Biturbo que desarrolla la friolera de 600 CV.


Las conclusiones son algo sorpresivas. Definitivamente el Ferrari 458 Italia es uno de los superdeportivos más cotizados y elogiados de la actualidad, pero el McLaren registra una mayor potencia… ¿será suficiente para plantarle guerra o abatir al “cavallino rampante”? Démosle play al interesante video, y descubrámoslo juntos.


Publicado por Miguel Ortiz en Comparativa - 8 de Julio, 2011 (01:00H)

comentarios



Imperdible: Comparativa entre pony cars de ayer y hoy

Mayormente somos testigos de comparativas entre modelos de potencia desmedida, obviamente en coches de última generación. Pero los estadounidenses tienen una cultura automovilística tan rica que pueden darse el lujo de comparar modelo clásicos. Los muscle car son algo que sigue teniendo incontable fans por su encanto único.



En esta ocasión, Motor Trend se plantea que época fue mejor para los pony cars (tipo de muscle car), si la década de los 70 o la era actual. Para tan resaltante cometido, han comparado tres legendarias marcas con dos modelos en cada una.


De la marca Chevrolet, se enfrentan el 2011 Camaro SS contra el 1969 Camaro SS396. En cuanto a Ford, presentan al 2011 Shelby Mustang GT500 Convertible retando al 1969 Shelby Mustang GT500, también convertible. Por último Dodge compara al 2011 Challenger SRT8 con el 1970 Challenger R/T.



Tanto los modelos modernos como los clásicos son realmente venerados por sus hermosas líneas estéticas, sus poderosos motores y lo imponente de sus insignias: la pregunta es: ¿podrán las veteranas máquinas frente a los mozuelos chicos malos?



Pues viendo las cosas de una manera lógica, los coches modernos tienen muchas mayores cualidades… un confort bastante mejor, prestaciones más altas, mejor ahorro de combustible, equipamiento y tecnología a raudales. Los modelos de la ‘guarda vieja’ tienen un encanto más emocional, con un sonido impresionante en sus propulsores, unos escapes más contundentes y una inmortal belleza clásica.


El interesante video que mostramos esta íntegramente en idioma inglés, pero no deja de ser imperdible. Y es que el trabajo que hicieron los yankees es realmente digno de alabanza.


Ahora, si quieres ser propietario de uno de esos autos legendarios, pero ves que tus recursos no alcanzan, no te desanimes, pues en desguaces gil puedes encontrar uno, es el lugar de los autos de segunda mano y autopartes.


Publicado por Miguel Ortiz en Comparativa - 7 de Junio, 2011 (02:00H)

comentarios



¿Duelo desigual? Ferrari F430 vs. Toyota Corolla

En un programa de la televisión japonesa, se realizó un peculiar duelo a toda vista muy desigual. El escenario elegido: el circuito oval de Motegi. Los contendientes fueron nada menos que un Ferrari F430 y un Toyota Corolla.



El bólido italiano lleva un motor V8 de 480 CV de potencia, mientras que el “modesto” (en teoría, ya lo verán) nipón equipa un 1.8 de solo 135 CV. Sin duda, una ventaja abismal para el Ferrari. Ambos coches tienen cambio automático, pero mientras el italiano lleva una caja de cambios con levas, el Toyota tiene un Super CVT-i, de mucha menor deportividad. En suma, cualquier diría que el Ferrari obtendrá un aplastante triunfo…pero antes de cualquier comentario, vean el video.



Por lo que observamos, el deportivo italiano ha sido humillado por el sedán japonés que tiene menos de la tercera parte de potencia. ¿Cómo puede haber sido posible? La respuesta es: por los desarrollos. No es lo mismo una transmisión de relaciones fijas, que una variable como la del Corolla. Esto permite ir alargando el desarrollo, y producir más revoluciones a las ruedas.


Es decir, tarde o temprano cogerá más velocidad marcha atrás que el Ferrari debido a su aceleración constante. Ojo, estamos hablando de velocidad punta inversa, si hubiese sido en forma convencional, el italiano lo hubiera machacado…al menos hasta agotar su depósito de combustible.


Publicado por Miguel Ortiz en Comparativa - 30 de Abril, 2011 (02:44H)

comentarios



Nissan GT-R, Corvette Z06 y Shelby Mustang GT500 se enfrentan en video


Los chicos de la prestigiosa revista especializada Motor Trend, han realizado una comparativa entre tres superdeportivos de alta factura. Los bólidos elegidos tenían como requisito costar menos de 100.000 dólares y tener una potencia superior los 500 CV. Entonces, ¿quiénes son los contendientes? Pues nada menos que el Nissan GT-R 2011, Corvette Z06 y el Shelby Mustang GT500. Todas son máquinas formidables, pero de filosofías muy diferentes.


Para empezar, el Nissan GT-R está cargado de tecnología de punta, y tiene la gran ventaja de una tracción total. Con su motor 3.8 V6 turboalimentado de 530 CV, entrega una aceleración brutal. El Corvette Z06 (esta vez en versión Ultimate Performance Package), lleva un motor 7.0 V8 atmosférico que casi dobla la cilindrada del japonés, y sus 505 CV pasan a las ruedas traseras gracias a una transmisión manual de 6 marchas. Además es el más ligero de los tres ‘participantes’, con un peso inferior a los 1.500 Kg.



El tercero en lid es el no menos espectacular Shelby Mustang GT500. Este pony car lleva un motor 5.4 V8 sobrealimentado, y mediante un compresor volumétrico llega hasta los 550 CV de potencia. Es el más barato del grupo, con un costo que no pasa los $56.000. No dispone de las mismas tecnologías de los rivales, pero es una viva expresión de la mejor vieja escuela, con un sonido impactante y gran velocidad en rectas; además de tener el mejor diseño en mi modesta opinión. Aunque claro, su aspecto no le hará ganar este duelo tan reñido.



El enfrentamiento entre estos “supercoches”; realizado tanto en una pista de drag racing como en el circuito de Streets of Willow, ha tenido como ganador al Nissan GT-R, seguido del Corvette y finalmente el Mustang. La tracción integral del vehículo nipón fue un detalle fundamental, tal como esperábamos. La tecnología le ganó a la tradición, pero la pregunta de fondo es ¿con cuál de estos superdeportivos se quedarían?


Publicado por Miguel Ortiz en Comparativa - 4 de Marzo, 2011 (23:21H)

comentarios