Consejos para viajar en coche este verano

Un año más, estamos planeando dónde pasar nuestras merecidas vacaciones de verano. Nos pasamos el día buscando destinos, hoteles, actividades, etc. Por supuesto que es importante planificar nuestros días de descanso, pero no menos importante es poner nuestro coche a punto si vamos a emprender nuestro viaje por carretera. Por este motivo, debemos realizar una exhaustiva revisión del vehículo para que nuestro viaje sea lo más seguro posible. Si no quieres llevarte sorpresas en la revisión de tu automóvil, te recomendamos el servicio “Arval for Me”, que garantiza que pagas solo lo que se te ha presupuestado. Arval ofrece todo tipo de servicios como sustitución de neumáticos, reparación de carrocería, mantenimiento integral y además, coche de sustitución. Vamos a explicarte los puntos más importantes que tienes que tener en cuenta antes de viajar:



Estado de los neumáticos


¿Podrías indicar el estado actual de tus neumáticos? Te aseguramos que muchos conductores responderían negativamente a esta pregunta. Es importantísimo que los neumáticos no estén desgastados para que el agarre en carretera sea completo. Uno neumáticos en malas condiciones alargan la distancia de frenado un 40 %. Esto puede provocar que perdamos el control del vehículo en milésimas de segundo. Si además se suma el factor lluvia, el temido efecto aquaplaning reducirá el contacto el neumático y la carretera. Además, nos exponemos a una multa de 200 Euros por neumático desgastado.


La presión también es muy importante para conducir de manera segura. Comprueba en el manual de tu coche cuál es la necesaria en tu caso y revisa que tus neumáticos dispongan de dicha presión.


Aceite


¿Cuándo has cambiado el aceite por última vez? Para que el motor de los coches no sufra, debemos respetar los cambios de aceite que marcan los fabricantes de los vehículos. Es importante utilizar el aceite indicado por la marca de nuestro coche para no sufrir averías aparatosas de motor.


Frenos


Los discos de freno se van desgastando, al igual que las pastillas de freno y con ambos elementos en malas condiciones, la distancia de frenado será superior a la normal, con el peligro puede conllevar. ¡Revisa su estado!



Climatización


Todos sabemos lo que conlleva conducir a altas temperaturas. Sofocos, cansancio, agobio… factores que dificultan la conducción y añaden un peligro innecesario. Comprueba que tu aire acondicionado o climatizador funciona perfectamente y en caso contrario, acude a un profesional para su recarga o reparación.


Como todos sabemos, toda seguridad al volante es poca y tenemos que ser conscientes del peligro que puede conllevar que nuestro vehículo no esté en el estado óptimo para realizar un viaje por carretera. Se prudente, pon tu coche a punto y ¡disfruta de tus vacaciones!



Publicado en Seguridad por Alfonso Sachettini | 27 de Junio, 2018 (12:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios