Los coches de los millonarios más ricos del mundo

En un mundo de billonarios y ricos dominado por hombres es muy común esperar que sus hobbies estén relacionados con temas como el automóvil, los yates, las grandes propiedades, etc. En muchos de ellos se cumple este cliché y podemos ver que tipo de automóvil tienen o emplean para moverse desde sus propiedades hasta sus encuentros con inversores o incluso hasta el edificio de sus oficinas. A continuación, veremos qué personalidades más ricas del mundo posee un coche a la altura de sus pertenencias u otros muchos más discretos, porque para gustos no hay nada escrito.


No todos los billonarios conducen Ferraris


Podemos creer o no todo lo que dice la creencia popular de que la mayoría de los más ricos conducen Ferrari, pero al contrario de esta leyenda podemos ver que los billonarios no tienen porqué gustarle los diseños innovadores y estilizados de esta marca italiana. Los millonarios escogen entre todos los modelos de automóvil que existen en el mercado. Por ejemplo, el CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffet y número 3 en el último ranking de las personas más ricas del mundo según la infografía publicada por Betway, es muy conocido por sus austeros caprichos ya que nunca gasta más de 3 dólares en el desayuno y reside en la misma casa que compró en 1958 por 31500 dólares americanos de aquel entonces. En 2014 Buffet sustituyó su Cadillac DTS de 2006 por un Cadillac XTS, un coche con un precio bajo según su categoría, de unos 45000 dólares (alrededor de 39000 euros). Según recoge Forbes, él mismo les contó que solo conduce unas 3.500 millas al año, así que compraría un coche nuevo con poca frecuencia.
Por otro lado, la mujer más rica del mundo y heredera de la fortuna generada por los grandes almacenes Wal-Mart, Alice Walton, posee un un Ford F-150 King Ranch del 2006, cuyo precio es de alrededor de los 40000 dólares americanos (unos 34500 euros), un precio bastante modesto al compararlo con la gran fortuna que amasa, de unos 46.2 billones de dólares.


El que fuera CEO de la gran corporación de empresas de Microsoft, Steve Ballmer, otro de los que aparecen en el ranking comentado anteriormente, posee un Ford como buen seguidor de la marca y es que su padre fue manager en la Ford Motor Company. En 2009, Ballmer se hizo con su nuevo Ford Fusion Hybrid, entregado por uno de los altos cargos de la empresa multinacional americana Ford por aquel entonces, Alan Mulally, ya que este coche fue el número 1 millón con un equipamiento especial y por lo tanto lo celebraron así. El precio de venta de este automóvil alcanzaba los 28000 dólares americanos (unos 24000 euros).


El caso Marck Zuckerberg: joven billonario con vehículos de gama media


Los lujos en el coche son para los que realmente aman el sector automovilístico por mucho dinero que puedas tener. Prueba de ello son varios ricos que figuran en la lista de los más ricos de la conocida revista Forbes como por ejemplo el creador de Facebook e influyente en temas de redes sociales y tecnología, Mark Zuckerberg. Este emprendedor de 34 años utiliza vehículos de gama media como un Golf GTI, un Acura TSX (uno de sus favoritos debido a su comodidad) y un Honda Fit. Como puedes observar todos ellos vehículos no ostentosos y de los que hace falta alardear ya que en los tiempos que corren, puedes tener todo el dinero del mundo sin que haga falta mostrarlo al resto de la sociedad.


Algunos de los coches más sofisticados que poseen los millonarios


Por el contrario, personalidades millonarias poseen vehículos muy caros que refuerzan su clase social y de poder, normalmente son personas que admiran la industria automovilística y sus productos con innovaciones, tecnología y diseños que pocos pueden alcanzar si no es en sueños. Entre algunos de los ricos más conocidos en el mundo de las start ups y del emprendimiento se encuentra Richard Branson, este londinense controla más de 400 empresas a través del grupo Virgin del que es fundador e inversor de empresas de reciente creación como Transferwise, plataforma de cambio de moneda a través de un sistema de peer to peer. Este londinense nacido en Blackheath es un amante de los coches extravagantes y entre su colección cuenta con un coche que puede atravesar lagos y canales, el Gibbs Aquada. Otro fundador de empresas como el conocido Bill Gates, fundador de Microsoft, posee un vehículo que sobrepasa el lujo, un Porsche 959 Coupe de 400000 dólares americanos, del que tan solo hay 230 modelos en todo el terráqueo global.


Comprobado está que por muy rico que uno pueda ser hay de todo, billonarios que deciden no invertir mucho dinero en coche y utilizar vehículos de gama media que podríamos utilizar cualquiera de nosotros y millonarios que harían cualquier cosa por tener uno de los coches más exclusivos en su colección privada.


Publicado en Curiosidades por Alfonso Sachettini | 26 de Junio, 2018 (12:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios