Guía para vender accesorios para coches en una tienda virtual

Aunque la generación millenial prefiere usar servicios de transporte como Uber, taxis, metros y tranvías, siempre habrá un gran parque automovilístico. Por esta razón, proporcionar accesorios y respuestos para automóviles siempre será un buen negocio para llevar a cabo.


Además, los talleres generalmente no comercializan accesorios y si lo hacen, su precio es mucho más elevado que comprando online. La opción más viable es comprar las piezas originales o de marca blanca (que tienen la misma calidad y son más baratas). La idea del negocio es convertirse en el intermediario entre el fabricante de accesorios para automóviles y el taller.


En este artículo queremos sugerir una idea de negocio bastante simple:


Idea comercial: Abrir una pequeña empresa que vende accesorios para coches, repuestos originales y marcas blancas para todo tipo de vehículos urbanos (personales, taxis, etc.).
Modelo de negocio: A través de una tienda en línea.
Posibles clientes: Conductores particulares, automóviles comerciales, taxis, conductores de Uber,etc.
Personal requerido: 2 personas, más otros empleados subcontratados (programadores, diseñadores web y gráficos, administradores de la comunidad, expertos financieros, etc.).


Comencemos con la idea ...
Pasos a seguir para vender accesorios de coche en una tienda virtual:


- Analiza a la competencia


- Cuando investigues en Internet te darás cuenta de que hay muchas empresas que venden accesorios para automóviles, ya sea para modificarlos o para mantenerlos. Tal vez te sientes un poco abatido, pero no te preocupes … el objetico es encontrar determinadas necesidades de los clients que no estén cubiertas por la comepetencia.


- Observa qué productos venden, cómo son sus clientes, si venden online, investiga cuál es el rango de precios, quiénes son sus proveedores y cualquier información que te permita descubrir que te pueda ser necesaria para comenzar con tu negocio. Recomiendo que lo hagas con al menos 10 competidores para que tengas suficiente información al comenzar.


- Realiza una clasificación de las empresas más exitosas (de acuerdo con lo que ha visto), enumera los puntos comunes y las deficiencias de sus servicios.


Elije tu modelo de negocio
Una vez que detectas en qué nichos puede competir y especializarte, puedes comenzar. Define tu negocio desde el por qué lo haces, pasando por cómo lo harás y al final con que lo harás. Por ejemplo, en tu tienda online puedes anunciar que ofreces un servicio de transporte mucho más cómodo, más económico o que vendes accesorios más ecológicos o productos para viajar con mascotas. Una vez que tengas tu modelo fijado, puedes pasar al siguiente punto:


Dibuja tu modelo de negocio
Proponemos este esquema porque es visual, es fácil de entender y te ayuda a responder a algunas preguntas simples para desarrollar tu negocio.


Encuentra la inversión para tu negocio
Para vender accesorios de automóvil en iInternet necesitas invertir dinero, como en cualquier otro negocio. Algunas personas logran vender sus productos a través de plataformas gratuitas, pero la mayoría tiene un límite. Si quieres vender como los grandes, inevitablemente tienes que invertir algo de dinero. La ventaja de vender accesorios para automóviles online es que va a requerir menos inversion al no tener que hacer frente a los gastos de alquiler de la oficina y, si tienes espacio, puedes almacenar los productos en tu propia casa.


Si necesitas ayuda para encontrar financiación para tu negocio, puede ver estas ideas:
- Fondos propios
- Préstamos (como por ejemplo: payday loans)
- Socios inversores
- Crowdfunding
- Ángeles inversores


Y sobre todo, necesitas muchas ganas de comenzar. Mucha suerte!


Publicado en Curiosidades por Alfonso Sachettini | 8 de Febrero, 2018 (06:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios