Conoces las características de los neumáticos de verano?

Muchos conductores no conocen la diferencia entre los neumáticos de invierno y los de verano. Algunos de ellos, se limitan a cambiarlos cuando el dibujo se ha desgastado y no tienen en cuenta otros factores que influyen en la seguridad al volante.


La principal diferencia entre los neumáticos de invierno y los neumáticos de verano, es la temperatura para la han sido diseñados. Cada uno de ellos está fabricado especialmente para las circunstancias climatológicas que nos encontraremos en cada época del año.


El dibujo del neumático también es distinto. El de invierno cuenta con cinco veces más laminillas que uno de verano y esto proporciona mayor adherencia en carreteras nevadas.


Otra de las diferencias es la elasticidad. Los neumáticos de verano no son elásticos y por lo tanto sufren un menor desgaste y ofrecen una mayor resistencia. Es importante saber que solo deben usarse en los meses de calor ya que, por debajo de 7 grados, nunca deben utilizarse ya que la distancia de frenado es menor si conducimos con nieve o hielo y nuestros neumáticos no son los específicos para este tipo de adversidades.


La distancia de frenado es uno de los factores más importantes si hablamos de seguridad vial. Además del hielo o la nieve, las carreteras mojadas dificultan la conducción, sobre todo si no estamos usando el neumático adecuado. A altas temperaturas, el neumático de verano frena mejor que el de invierno y a bajas temperaturas, es justo lo contrario.


El desgaste del neumático también es un factor importante a tener en cuenta. El neumático de verano se desgasta más con el frío, y el de invierno, a altas temperaturas.


Esto demuestra que siempre hay que utilizar el neumático adecuado para cada época del año. Desde este blog, te recomendamos que pongas especial interés en el estado de tus neumáticos para que tus viajes lo realices de la manera más segura posible.


Publicado en Seguridad por Alfonso Sachettini | 22 de Mayo, 2017 (12:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios