Comprar neumaticos online de manera segura

A la hora de hacer un cambio de neumáticos, muchas personas no saben exactamente a dónde acudir para realizar esta labor de la manera más eficiente. Desde Muchoneumatico.com nos ofrecen una serie de consejos para comprar nuestros neumáticos online: La costumbre suele ser acudir al taller más cercano, pero podemos ahorrarnos mucho dinero comprando los neumáticos en internet. Vamos a explicar que pasos hay que seguir para realizar la compra online de manera óptima.


Identificar el tipo de neumático que necesitamos


En el manual de tu coche o encontrarás la medida exacta de neumático que necesitas. También encontrarás esta información en el neumático que actualmente tienes montado. Un ejemplo de medida es 225/55R 17 97W y la forma de interpretarlo sería así:


  • 225 – Anchura del neumático en milímetros
  • 55 – Corresponde a la serie
  • R – Identifica la radial del neumático
  • 17 – Expresa las pulgadas del neumático (su tamaño)
  • 97 – Carga máxima que puede soportar en kilogramos
  • W – Velocidad máxima que se ha certificado para este neumático. (De la A hasta la Y).

Una vez sepamos las especificaciones necesarias, tendremos que tener en cuenta si vamos a circular a temperaturas inferiores a 7 grados ya que, en caso, necesitaremos neumáticos de invierno que tienen características especiales.


Comparar las ofertas de los distintos fabricantes


Muchos son los fabricantes que a través de internet anuncian sus modelos de neumáticos. Desde las marcas más conocidas hasta nuevas empresas con unos precios más que ajustados. No siempre tenemos que guiarnos por la lo conocido que es un fabricante. Actualmente podemos encontrar neumáticos de alta calidad a precios asequibles. Por este motivo, compara entre las distintas opciones, busca comentarios de otros usuarios y decide que marca de neumáticos puede satisfacer tus necesidades.


También es importante mencionar que debemos tener especial atención con las páginas web que venden estos productos. Sigue estos pasos para asegurarte que tu compra es segura:


  • Comprueba que los datos fiscales de la empresa propietaria de la web aparezcan en la misma
  • Los métodos de pago deben ser claros. Los pagos a través de PayPal suelen estar garantizados por parte de este servicio de pago en caso de cualquier incidencia.
  • Asegúrate que en caso de error, puedas devolver el artículo comprado y consulta sobre las condiciones de los gastos de devolución.
  • Sellos de garantía como el que otorga la organización “Confianza online”, certifica que la empresa que lo posee, se compromete a operar de una manera ética y realiza buenas prácticas en comercio electrónico.

Envío y montaje


lgunas páginas web se limitan a enviar los neumáticos a la dirección indicada. Otras se han asociado a determinados talleres para que cuando recibas los neumáticos, acudas a ellos para su montaje. En los últimos tiempos, hay empresas que ofrecen un servicio añadido, envían a un profesional al lugar donde tengas aparcado tu coche y en situ, realizan el cambio de tus neumáticos.


Como puedes comprobar, siguiendo una serie de pautas, es seguro y fácil comprar tus neumáticos online, ahorrando tiempo y dinero.


Publicado en Accesorios por Rodolfo Blanco | 24 de Enero, 2017 (12:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios