Donde vender mi coche de segunda mano?

Si consideras que ha llegado el momento de vender tu coche, tienes varios recursos a tu alcance para poder llevar a cabo la operación de una forma rápida y sencilla. De manera habitual, las personas que optan por vender su coche deciden subir un anuncio a Internet, añadiendo una descripción donde figuran las fotos del vehículo y un número de teléfono o correo electrónico de contacto. El inconveniente de esta forma de venta es su carácter incómodo y costoso además de que, en ocasiones, el precio del automóvil se devalúa tanto que las ganancias para el vendedor son mínimas. También cabe la posibilidad de trasladarse hasta un concesionario especializado en la compraventa de vehículos, aunque puede ocurrir que la oferta por el coche acabe siendo menor que la del precio de mercado y, además, tenga que ser el propietario el encargado de resolver los trámites administrativos.


En la actualidad, es posible vender de un día para otro un coche de segunda mano en diferentes portales online equipados con las herramientas necesarias para llevar a cabo el trámite de una manera sencilla y práctica. La compraventa a través de Internet es una buena forma de ahorrar tiempo y dinero. Normalmente este tipo de páginas disponen de un formato de tasación online en el que se introducen datos del automóvil como marca, modelo o año de fabricación, entre otros, para de esta manera, calcular el precio aproximado del coche. Si el vendedor encuentra interesante la oferta, tiene la oportunidad de concertar la cita en una filial cercana, donde evaluarán sin compromiso el estado del vehículo. Otra de las ventajas de las páginas de compraventa online de vehículos se demuestra cuando éstas adquieren los automóviles sin importar las averías, embargos o los siniestros que éstos pudieran haber sufrido.


Tras llegar a un acuerdo en alguna de estas empresas vía Internet, una vez firmado el contrato y aceptado el precio de venta, se procederá a transferir el dinero a tu cuenta bancaria en un periodo máximo de dos días. El precio dado por el tasador será el más parecido al precio real del vehículo, para que el acuerdo se lleve a cabo de la manera más justa y equitativa posible. Si el papeleo te resulta una pérdida de tiempo, el personal de las agencias se encargará de las tareas de cambio de titularidad y de la tramitación del resto de la documentación.


Publicado en Novedades por Rodolfo Blanco | 6 de Noviembre, 2016 (12:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios