Prepara tu coche para el verano

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y somos muchos los que utilizamos nuestro coche para hacer largos desplazamientos. Tenemos que tener en cuenta una serie de factores a la hora de revisar que el estado de nuestro vehículo esté en óptimas condiciones para tener un viaje tranquilo y seguro.


Revisión de los neumáticos
En primer lugar, comprueba que los neumáticos no estén desgastados. Si lo están, deberás sustituirlos para poder circular de manera seguro. En http://www.tirendo.es/ puedes encontrar los neumáticos que necesitas.
Si no están desgastados, asegúrate que la presión es la adecuada (consulta en el manual de tu coche, cual es la presión que deben tener).


Revisiones periódicas
Seguramente tengas una hoja de registro donde tu taller ha anotado las revisiones periódicas realizadas. Asegúrate que no tengas pendiente ninguna ya que es muy importante que todos los puntos revisables del vehículo hayan sido comprobados.


Aire acondicionado/Climatizador
Si hace bastante que no recargas el gas refrigerante, acude a tu taller mecánico para realizar este trabajo. Seguro que cuando estés viajando con altas temperaturas, desearás poder refrescarte en cualquier momento mientras conduces.


Otras revisiones
Si no tienes que acudir a tu taller, hay una serie de comprobaciones que tendrás que hacer tu mismo como asegurarte que el nivel de líquidos de frenos es el adecuado, el nivel de aceite, líquido del limpiaparabrisas, etc. También es muy importante que todos los documentos del vehículo estén en regla como es el seguro del coche, permiso de circulación, carnet de conducir en vigencia, ITV e impuesto de circulación.


Con estas comprobaciones realizadas, el depósito lleno y la batería de tu móvil cargada, estás listo para emprender tu viaje. Conduce con cuidado y descansa cada hora y media, ¡te queremos de vuelta en este blog sano y salvo!


Publicado en Seguridad por Alfonso Sachettini | 5 de Mayo, 2016 (12:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios