Recursos para aprender idiomas en el coche

En periodos de vacaciones especialmente o bien durante nuestro día a día, podemos llegar a pasar muchas horas dentro de nuestro coche. Para hacer más amenos estos trayectos al mismo tiempo que aprendemos idiomas, te vamos a dar unas recomendaciones sobre cómo hacerlo, eso sí, sin suponer un riesgo para la conducción.


Es importante resaltar que algunos de estos recursos van destinos para cualquier ocupante del vehículo excepto el conductor.



Cursos de idiomas online

El método más tradicional para aprender idiomas siempre han sido los cursos basados en cd's de audio, donde el método se basa en escuchar lecciones completas, vocabulario o frases en el idioma que estamos aprendiendo. De esta forma aprendíamos especialmente pronunciación, comprensión y vocabulario.


Con la llegada de los dispositivos móviles como tablets y smartphones, el abanico de posibilidades a la hora de aprender inglés o cualquier otro idioma en el coche es enorme, especialmente si tenemos acceso a internet mediante conexiones 4G. Gracias a la descarga de aplicaciones y juegos para aprender idiomas, podemos no sólo escuchar sino, ver, interactuar y leer contenidos didácticos. Entre las opciones que hay en las diferentes tiendas de aplicaciones como pueden ser la AppStore y Google Play, llama la atención propuestas como Duolingo o Lingualia.


Esta última ofrece una nueva forma de aprender idiomas muy interesante, con contenidos adaptados a cada usuario, con lo que lograremos una mayor motivación durante nuestro proceso de aprendizaje. En Lingualia podrás practicar en el coche con cientos de ejercicios, juegos como Lingu Challenge, donde enfrentarte a otros usuarios, lecciones de gramática, vocabulario, fonética y diálogos, así como actividades donde practicar nuestra escritura. Quizás una de las cosas más difíciles a la hora de aprender un idioma son los verbos y los tiempos verbales. Con el idioma español además se agrava todo esto con los verbos irregulares como se puede ver con la conjugación del verbo estar.


Una de las ventajas añadidas que ofrece Lingualia es la posibilidad de continuar tu aprendizaje una vez has llegado a casa después de un largo viaje en coche, o al contrario, continuar tu curso una vez pones rumbo a tu próximo destino.


Como ya hemos dicho anteriormente, es importante tener acceso a internet ya que la gran mayoría de aplicaciones necesitan de conexión para poder descargar los contenidos. De no contar con ello, os recomendamos descargar previamente al viaje tanto los contenidos como las apps, o bien optar por juegos donde normalmente no es necesario contar con una buena conexión. Veamos unos ejemplos.


Juegos para aprender idiomas

Otras opciones interesantes, especialmente para los más pequeños, son los juegos de aprender idiomas, normalmente juegos para aprender inglés. Cuando viajamos en coche esta puede ser una gran idea a tener en cuenta. Conseguiremos entretenerlos durante horas al mismo tiempo que aprenden nuevas palabras, asocian conceptos, o dibujan aquello que la aplicación les indica.


Estos juegos son sencillos pero muy didácticos, por lo que son aptos también para aquellas personas con un nivel del idioma inicial.


Publicado en Tecnologia por DAMIÁN SOBRINO | 24 de Septiembre, 2014 (12:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios