Peugeot 2008 Hybrid Air (Prototipo)

Debajo de la piel de este Peugeot 2008 está la nueva transmisión de aire híbrido de Peugeot-Citroën en forma de prototipo. La empresa francesa dice que la nueva transmisión es una gran parte de los intentos de la compañía para poner un coche en producción en 2020 capaz de hacer una media de 2 litros/100kms en carretera. Puede verlo aquí.






Hasta ahora, un coche "híbrido" ha sido uno que combina un motor de combustión interna con un motor de accionamiento eléctrico adicional y un paquete de baterías. La solución de PSA es más simple y afirma que es mucho más rentable que el tren motriz gasolina-eléctrico iniciado por Toyota y otros.


Según http://www.repuestosauto.es/, si bien el sistema es apodado “hibrido aéreo”, podría ser mejor descrito como "híbrido hidráulico". Este 2008 es impulsado principalmente por el motor de 1.2 litros de tres cilindros de la empresa, de aspiración natural motor de gasolina con 83 CV. Una nueva caja de cambios ha sido diseñado para el coche utilizando un conjunto de engranajes planetarios (similar en principio los clásicos engranajes Strumey-Archer de tres velocidades). Este tipo de caja de cambios permite que la energía se divida entre las ruedas delanteras y un par de bombas hidráulicas, que se montan entre la caja de transmisión y la rueda delantera. Montado a lo largo del túnel central de motorizaciones del coche hay un tanque cilíndrico de alta presión. Este tanque contiene una combinación de aire y nitrógeno.


Bajo los asientos traseros hay un tanque de combustible convencional, mientras que bajo el piso del maletero es otro tanque cilíndrico, diseñado para el almacenamiento de baja presión. Los dos tanques cilíndricos y las bombas hidráulicas en la transmisión están todos conectados por una serie de tubos para permitir que el fluido hidráulico fluya alrededor de este sistema de circuito cerrado.


Mientras que el motor y la transmisión pueden propulsar las ruedas delanteras en la forma convencional, se puede utilizar simultáneamente la bomba hidráulica para forzar el aceite en el tanque central. El aceite comprime la vejiga de aire y nitrógeno como se fuerza en el tanque, creando una presión de aceite tan alta como 220bar.





Publicado en Prototipos por Alfonso Sachettini | 18 de Agosto, 2014 (12:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios