Recomendaciones antes de comprar un coche

La compra de un coche no debe dejarse a la ligera. Es realmente algo importante que sabemos que nos va a durar, por lo que deberemos tener en cuenta una serie de factores antes de adquirirlo.



-Necesidades. Cada persona o familia tiene sus propias necesidades y requerimientos. No es lo mismo ser dos personas, uno solo o bien cuatro en una familia. También tenemos que analizar si lo vamos a necesitar para ir a trabajar o solamente es un vehículo para fin de semana. En este caso, las prioridades son distintas y el tipo de coche también.


-Nuevo o de segunda mano. Es una de las principales cuestiones que se analizan a la hora de comprar un coche. Actualmente, existen coches de segunda mano con pocos años y bien de precio, por lo que es una de las opciones más válidas hoy en día. En los concesionarios Opel en Barcelona, por ejemplo, encontraremos modelos semi nuevos que garantizan todas las prestaciones que necesitas.


-Ayudas y subvenciones. Aunque el mercado en general está recortando las ayudas para adquirir cualquier vehículo, sí podemos beneficiarnos de algunas como la venta y recambio de nuestro viejo coche si está en un buen estado. Pregunta a tu concesionario sobre las distintas ayudas y aprovechas las ofertas actuales.


-Prestaciones. Unido al primer tema, nuestras necesidades serán diferentes y, por tanto, elegiremos aquellas que tengan unas prestaciones distintas. Actualmente, la gran mayoría de coches están totalmente preparados pero debemos fijarnos bien en sus características antes de tomar una decisión.


-Seguros. Antes de cambiar de coche o adquirir una nuevo, tendremos en cuenta la renovación de nuestro seguro de coche para poder negociar con nuestra compañía de seguros. Expondremos el caso, nuestra antigüedad, el número de siniestros y pediremos una renovación eficaz. Si no, hay muchas compañías para poder pagar lo que realmente te mereces.


-Diesel o gasolina. Es otros de los dilemas que acechan a muchos conductores . El vehículo diesel es rentable al realizar varios km, es decir, unos 20.000 km o más. Si no lo tienes claro, pregunta al concesionario que te realizará un estudio comparativo de ambos sistemas según precio, consumo y coste del combustible.


Publicado en Novedades por Javier Colomina | 1 de Junio, 2014 (12:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios