Los motoristas y los accidentes




Los primeros 4 años de conducción sobre dos ruedas son clave. Y es que parece que aquí es cuando se concentra el mayor número de accidentes.


Curiosamente no es el primer año el más peligroso, pese a lo que podríamos pensar. Los nuevos motoristas extreman más las precauciones debido a su inexperiencia. Es a partir del primer año, cuando ya nada menos que un 31% de los motoristas se consideran "expertos", cuando se baja la guardia y el riesgo aumenta.


Uno de los mayores problemas de seguridad es la falta de frenos ABS en el parque motociclista español. Más del 80% de las motos accidentadas carecen del mismo, y es de esperar que la futura normativa europea que obligue a los fabricantes a incorporarlos de serie ayude a mejorar la seguridad notablemente.


La formación también es un factor clave. Los cursos de perfeccionamiento disminuyen drásticamente la accidentalidad. Su conveniencia está fuera de toda duda.


Contar con un buen seguro minimiza las consecuencias de estos accidentes. La seguridad depende de nosotros, pero una buena cobertura nos permite circular más tranquilos.


Por ejemplo, analizando los seguros de la compañía AXA vemos que desde el seguro básico podemos cubrir de forma opcional los desperfectos que un accidente pueda causar en el casco. No hay que olvidar que los cascos hay que desecharlos después de que sufran un golpe fuerte en accidente, ya que pueden quebrarse y ser menos eficientes en caso de un segundo percance.


Si contratamos seguros más completos (como el seguro a terceros ampliado o el seguro a todo riesgo) optaremos a coberturas ante pinchazos y reventones, o rotura de faros.


Muy interesante también resulta la opción incluída en el pack motorista, que cubre un percance que suframos incluso si viajamos de acompañante en otra moto.


Todos estos seguros pueden contratarse de forma online, y podemos personalizar la cobertura. De este modo obtenemos el seguro que buscamos a un precio más ajustado, sin pagar por opciones que no consideramos necesario tener.


¿Y cuál es el perfil del accidentado de moto? Un hombre, que conduce una moto de baja cilindrada en un entorno urbano. Aunque, tanto si ofreces el perfil como no, debes extremar las precauciones desde el primer momento: la gran mayoría de accidentes de moto se concentran en los primeros instantes del desplazamiento.


Conoce las motos más seguras del mercado existentes. En todomotos podrás informate de las marcas de motos más seguras y con las mejores prestaciones. Además, los usuarios de la web valorarán las mejores motos en cada ficha, y comentar que es lo peor y lo mejor de cada modelo de moto.



Publicado en Seguridad por Alfonso Sachettini | 8 de Mayo, 2014 (12:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios