Sin sorpresas en la India

No habrá sorpresas en el gran premio de la India. Lo que significa que Red Bull tiene todas las papeletas para volver a dar una exhibición en la recta final de la temporada. Todo eso es lo que se puede extrapolar de los resultados en los primeros entrenamientos libres del circuito internacional de Buddh, donde tanto Sebastián Vettel, como su compañero Mark Webber (a dos décimas), se hicieron con los mejores tiempos.





Si todo sigue según lo planeado, Sebastián Vettel, una de las grandes apuestas online según este texto, se convertirá en campeón del mundo por cuarte vez consecutiva. Se dice pronto. El alemán, que ha pulverizado todos los récords de precocidad habidos, y quién sabe si por haber, parece decidido a marcar una nueva época en el mundo del motor. Cierto es que cuenta con el mejor coche, ero incluso así es difícil negar el mérito de su trabajo durante estos últimos años. Algo que el mismísimo Fernando Alonso se ha encargado de recordar: “Se lo merece”, fueron las palabras del piloto español.

Alonso no tuvo suerte en las primeras prácticas del circuito de Uttar Pradesh. Rompió la caja de cambios de su Ferrari, lo que le supuso quedar en el duodécimo puesto, a 1,5 segundos de Vettel. Por suerte, el problema mecánico no se dio durante la carrera o la clasificación, puesto que en ese caso se habría visto penalizado con 5 puestos en la parrilla. Aunque tampoco hubiera cambiado demasiado las cosas, francamente.

Quien tampoco tuvo mucha suerte fue el compañero de Alonso en Ferrari, Felipe Massa, que se quedó en el octavo puesto, a un segundo de la cabeza de carrera. Algo que tampoco debe importarle demasiado, pues el piloto brasileño parece tener la vista fija en la búsqueda de un nuevo equipo para la temporada que viene, en la que será sustituido por Kimi Raikkonen en Ferrari.

De cualquier modo, las probabilidades de que el fin de semana se salga del guión son mínimas. Poca resistencia debería encontrar Sebastian Vettel en su camino hacia el tetracampeonato. Y es que, le pese a quien le pese, los Red Bull son los amos y señores de esta era de la Fórmula 1.


Publicado en Eventos de Coches por Alfonso Sachettini | 24 de Octubre, 2013 (12:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios