Historia y actualidad de Renault

Hoy en día Renault está conocida por todo el mundo. Su historia remota a finales del siglo XIX cuando su fundador Louis Renault se dedicó a la producción de coches en serie. El primer pedido que realizó la fábrica fue el de taxis.


Con el paso de tiempo, la fábrica reorganiza la producción en respuesta de nuevas demandas del mercado y del gobierno. Así, entre los años 1914 y 1919 Renault produjo camiones, camillas, ambulancias e incluso carros FT17.


Con el paso de tiempo la empresa llegó a organizar la producción de coces en serie, exportanto hasta 55% de sus automóviles al extranjero en el año 1975. Los modelos desarrolados por Renault satesfacía dos criterios principales: ser económico y práctico.





La empresa empieza a enfocarse más en la elaboración de nuevos modelos, de diseño distinto y que puedan contestar a la demanda del mercado.


En los años 80 Renault se impone en el ámbito de la competición deportiva y debuta en la Fórmula 1. No obstante, los costes muy elevados de la producción llevan a la empresa a sufrir una serie de déficits, por lo cual se realiza un intento de centralización de la actividad en la renovación de la gama. La fabricación de nuevos modelos lleva a que nuevos modelos tengan pizas distintas, lo que se puede encontrar en las páginas web, como, por ejemplo, Repuestoscoches24.es - repuestos para coches donde está presentado un catálogo muy amplio con las piezas de repuesto.


La nueva etapa de la compañía se denomina revolución de la calidad total y se debe a la búsqueda de decisiones óptimas entre el coste y la calidad. Asimismo, la fabricación tiene en cuenta la ecología a la hora de concebir los vehículos.


La situación que tiene hoy la marca Renault es una compañía automotriz con su poder internacional muy fuerte. Un amplio abanico de automóviles sitúan a Renault entre las más populares en el mundo. La diversidad de modelos lleva a que los propietarios necesitan comprar las piezas de recambio para cada modelo, lo que se hace fácilmente a través de tiendas online.


Publicado en Industria por Alfonso Sachettini | 16 de Junio, 2013 (22:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios