Nuevo Peugeot 301, pensado para mercados emergentes

Aunque en Europa las ventas de las berlinas sedán de cuatro puertas se han visto resentidas, el segmento continúa muy vigente en países emergentes. Conocedor de eso, uno de los fabricantes franceses más populares presenta el Peugeot 301. Es un sedán de la vieja escuela, con longitud de 4,44 metros y considerable espacio en el maletero, para ser precisos de 506 litros. La distancia entre ejes es de 2,65 metros.


Peugeot 301


El diseño del auto es más bien de estilo clásico para una berlina de tres volúmenes, con maletero separado. Sin embargo no deja de lado los rasgos modernos que la firma francesa suele incluir en sus modelos de años recientes. Como es obvio, se espera que este coche tenga un éxito considerable en ventas.


Peugeot 301


Aunque será fabricado en la planta de PSA en Vigo, no se tiene programado su lanzamiento para el mercado español. Al menos en un principio, se venderá en Europa del Este, Rusia, Grecia, Turquía, Ucrania, Oriente Medio, varios países africanos, y por confirmar América del Sur.


Peugeot 301


El Peugeot 301 promete una alta fiabilidad, pudiendo adaptarse a variedad de carreteras y climas. Vendrá equipado con tres diferentes mecánicas; dos a gasolina y una diesel. La gama parte de un 1.2 VTi tricilíndrico de 72 CV, seguido del 1.6 VTi de 115 CV. En diesel solo estará disponible un 1.6 HDi de 92 CV. Los dos motores a gasolina se pueden combinar con caja de cambios automática, mientras que la manual está disponible para los tres propulsores.



En cuanto al equipamiento, destacan el radio CD con MP3, climatizador, puerto USB, manos libres Bluetooth, sensor de aparcamiento trasero, control de estabilidad ESP y cuatro airbags. El Peugeot 301 será presentado oficialmente en el Salón de París 2012, en el mes de octubre.


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 30 de Mayo, 2012 (23:18H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios