Mazda y Fiat firman un acuerdo

Las conocidas marcas Mazda y Fiat han establecido una nueva alianza, pensada para encaminar el desarrollo de coches con plataforma de tracción trasera, así como traer al panorama a un nuevo Mazda MX-5. La nueva plataforma podría servir para darle vida a un próximo Spider, y se llevaría a cabo en la planta de Hiroshima. También es posible un nuevo modelo de Alfa Romeo (perteneciente a Fiat) en 2015.


Logos de Mazda y Fiat


El pacto comprendido entre ambas empresas postula que las dos trabajarán conjuntamente en la plataforma, pero cada una dándole su propio diseño y motores. El acuerdo final se va a firmar en el segundo trimestre del año. Lo más probable es que Mazda ponga a disposición su tecnología Skyactiv-Body y el Skyactiv-Chassis, optimizando el peso que se quedaría cerca a la tonelada, y hasta por debajo según algunos rumores.


En cuanto a las mecánicas que llevaría el MX-5, podrían montarse dos motores Skyactiv-G, uno de aprox. 1.4 cc y otro 2.0 cuya potencia estaría arriba de los 170 CV. Para el Alfa Romeo quizá nos topemos con el 1.75 TBi.


Todavía hay mucho que saber acerca de los próximos Alfa Romeo Spider y la nueva generación del Mazda MX-5, pero por lo pronto es una buena noticia para el sector automotriz.


Publicado en Industria por Miguel Ortiz | 28 de Mayo, 2012 (22:57H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios