Lexus quiere independizarse de Toyota

Como es bien sabido, Lexus es la división de lujo de Toyota. Fue creada en 1989 por petición del propio presidente de la compañía, quien quiso crear la mejor marca Premium del mundo. Objetivo nada modesto, por cierto.


Logos de Toyota y Lexus


Pero aunque la fórmula de partir de los modelos de Toyota, mejorándolos y aumentándoles le precio funcionó por un buen tiempo, actualmente se está pensando en cambiar la estrategia. Lexus está buscando independizarse de su casa matriz. Hay algunos usuarios que sienten a Lexus como una línea de Toyotas tuneados, y eso no es muy positivo si se aspira a ser sinónimo de exclusividad en coches, como los son Mercedes, Audi o BMW.


Incluso un estudio indica que su imagen de marca tiene un valor diez veces menor que el de dichas fabricantes. Por ello se está buscando más diferenciación. Además, se quiere aumentar la lealtad respecto a los clientes. Si alguien se pasa de Lexus a otra marca Premium, debe ser porque no ha quedado conforme con algo.


Modelos de Toyota y Lexus


Lexus ha sido la marca de lujo más vendida en Estados Unidos por 11 años seguidos, y quieren recuperar el sitial perdido en 2011, luego de que BMW les arrebate dicho título. Mejorar la imagen de marca es un buen comienzo.


No olvidemos que ambas firmas tienen objetivos diferentes. Mientras Toyota busca enfocarse en la eficiencia, precio y practicidad, Lexus prefiere ser conocida por sus diseños, sensación al volante y prestaciones. Además, se va a unificar la oferta global de modelos, sin diferenciar por mercados.


Publicado en Industria por Miguel Ortiz | 14 de Mayo, 2012 (23:08H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios