BMW y Hyundai podrían establecer nueva alianza

Todo indica que BMW está decidido a convertirse en proveedor mundial de motores automovilísticos. Además de sus lazos con el grupo PSA y con Toyota, a los cuales suministra motores a gasolina y diesel; ahora su sumaría el Grupo Hyundai.


BMW en negociaciones con Hyundai


De acuerdo a diversas informaciones de medios alemanes, el importante directivo de la compañía coreana Chung Eui-Sun se ha dado una vuelta por Múnich para sentar las bases de esta futura colaboración. Aparentemente BMW busca otro socio estratégico para desarrollar una nueva familia de propulsores con tres, cuatro y seis cilindros.


BMW - Hyundai


Como es sabido, los motores que fabrica BMW son de los mejor que hay en el planeta actualmente. Pero su desarrollo es muy caro y un aliado como Hyundai sería perfecto, al ser un fabricante de gran volumen lo que abarata los costos.


También se ha especulado acerca de otras alianzas del grupo alemán, como por ejemplo con GM. Norbert Reithofer; el CEO de BMW, afirma que de momento no están buscando socios, pero eso se contradice con otras fuentes internas de la compañía.


Publicado en Industria por Miguel Ortiz | 11 de Mayo, 2012 (00:09H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios