La alianza Renault-Nissan ahora posee el 74,5 de Lada

Llevando a un nivel superior su presencia en Rusia, la alianza Renault-Nissan ha llegado a un acuerdo para quedarse con el 74,5% de Lada. El fin de esto es garantizar la viabilidad de la marca rusa, que es manejado por la compañía AvtoVAZ.


Renault-Nissan y Lada


Para llegar a este arreglo, la joint-venture se asoció con la parte gubernamental de los accionistas, es decir Russian Technologies con la que tendrá una participación conjunta. Renault aportará 300 millones de dólares, mientras que Nissan se manifestará con 450 milloncetes.


Se espera que a mediados del 2014, la alianza tenga nada menos que un 67% de la sociedad. Actualmente Renault-Nissan posee el 25% de AutoVaz. Como primer fruto de este acuerdo estratégico tenemos al Lada Largus, que vendría a ser un Dacia con el logo ruso.


LADA Largus


Que no nos sorprendan los esfuerzos por ayudar a Lada, pues se trata de una marca con el 21,8% de cuota en el mercado de Rusia. Además el gigantesco país es uno de los mercados más importantes tanto para Renault como para Nissan. En el 2001 se vendieron2.65 millones de unidades, y con la ampliación de la fábrica de Togliattigrado se espera que la producción aumente exponencialmente, llegando a los 2.9 millones de coches comercializadas.


Publicado en Industria por Miguel Ortiz | 9 de Mayo, 2012 (22:55H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios