Ford Transit Custom y Mercedes Citan, excelentes furgonetas de carga

¿Buscas una furgoneta de carga fiable, actual y de marca prestigiosa? Pues dos firmas muy importantes han presentado hace muy poco dos opciones bastante buenas.


De un lado está la Ford Transit Custom. Es un variante de la Ford Tourneo Custom, pero en vez de enfocarse en el transporte de pasajeros ha sido pensada para llevar cargas de entre 600 y 1.400 kilogramos. Se venderá con dos carrocerías: de 4.97 y 5.34 metros.


Ford Transit Custom


Su motor se basa en el 2.2 Duratorq TDCi, con potencias de 100, 125 y 155 CV. Su consumo es de solo 6.6 litros/100 km, con emisiones de 174 g/km de CO2. Por si fuera poco su mantenimiento es muy económico, y nos informan que solo se necesita pasar por el taller cada dos años o 50.000 kilómetros.


Ford Transit Custom


Además del considerable espacio de carga convencional, un sistema de tres barras en el techo permite llevar más peso. El equipamiento de la Ford Transit Custom incluirá toda la tecnología actual de Ford, incluyendo cámara de aparcamiento posterior, integración SYNC, asistente de cambio de carril entre otros. De momento esta furgoneta llegará solo a Asia y Europa. A finales de año se espera una versión más grande y potente para Estados Unidos.


Versiones del Mercedes Citan


Por otro lado, tenemos a la furgoneta ligera Mercedes Citan, de Mercedes Benz. Con dimensiones medidas, es sin embargo muy robusta. Ha sido desarrollada junto a Nissan y Renault, y se inspiró en el Renault Kangoo, con varios cambios estéticos. Se presenta con tres dimensiones diferentes: 3.94, 4.32 y 4.71 de largo, al escoger.


El interior puede ser para cinco personas, con la fila de asientos trasera plegada, con trampilla en el techo para objetos grandes o anillas fijadoras en el suelo. En el mencionado habitáculo tiene asientos en tela, mandos optimizados para el conductor y botones en común con otros modelos de la marca alemana. Los motores del Mercedes Citan serán bloques turbodiésel de 75 y 110 CV, así como un gasolina sobrealimentado de 114 caballos.


Mercedes Citan


El paquete BlueEFFICIENCY y el sistema Start&Stop contribuyen a los bajos consumos y eficiencia. Además la seguridad ha sido muy cuidada, con ABS, control de estabilidad, ESP adaptativo, seis airbags y control de tracción . Será presentado en el Salón de vehículos industriales de Hannover, en septiembre. ¿Cuál de estas furgonetas de carga los convence más?


Publicado en Comparativa por Miguel Ortiz | 28 de Abril, 2012 (00:29H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios