BMW i8 Spyder, espectacular prototipo híbrido

El BMW i8 Spyder es definitivamente uno de los proyectos más ambiciosos de la firma alemana en los últimos años, para ser exactos perteneciente a la submarca ”i”. Todavía en fase de prototipo, este moderno descapotable está lleno de tecnología y eficiencia. Tiene mecánica híbrida y un diseño futurista. Con solo dos plazas de capacidad y ningún asiento posterior, tendrá una potencia de 354 CV y consumo de apenas 3 L/100 km.


BMW i8 Spyder


El interior no deja de lado el impactante y atractivo diseño, sin arriesgar demasiado en un concepto futurista. En el habitáculo destaca el cuero marrón en rincones como los asientos, apoyabrazos central o parte baja del salpicadero. Además dos pantallas digitales; una en el panel de instrumentos y otra en el centro del salpicadero, nos muestran los datos más importantes del coche y su funcionamiento.


Detalles del BMW i8 Spyder


Vistas del BMW i8 Spyder


En cuanto a la mencionada mecánica híbrida, el BMW i8 Spyder es enchufable, y lleva un motor eléctrico delantero, que gracias a sus baterías de litio alcanza la potencia de 131 CV. Esto se suma al motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros de 223 CV, llegando al total de 354 caballos, con par máximo de 550 Nm.


BMW i8 Spyder


Este prototipo acelera de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos. Además, las baterías ubicadas en el centro del vehículo ayudan a distribuir los pesos en 50/50 y bajan el centro de gravedad.


BMW i8 Spyder


El BMW i8 Spyder puede recorrer 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico, y contar con tracción a las cuatro ruedas si así lo deseamos. Resumiendo, estamos ante un coche de lo más prometedor, y de una estética espectacular por si fuera poco.


Publicado en Prototipos por Miguel Ortiz | 20 de Abril, 2012 (23:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios