Volvo llevará las cosas con calma en la producción del nuevo C30

Después de recibir duras críticas por su falta de interés por la electrificación de sus coches, Volvo ha decidido salir a la palestra para confirmar que sus intenciones son muy claras en cuanto al desarrollo de vehículos amigables con el medio ambiente.


Volvo C30


Para Volvo, la fabricación de su C30 es parte de este proceso, sin embargo, han preferido fabricar una cantidad limitada de unidades ya que para ellos es importante conocer la percepción de sus coches por parte de sus clientes antes de lanzarse por una producción masiva. En un principio, Volvo distribuirá 250 unidades para evaluar su desempeño en el asfalto, posteriormente se lanzará una segunda versión, de la cual se producirán 100 unidades más. Ese en este punto que la producción parará y la empresa se dedicará a recolectar información y retroalimentación por parte de sus clientes.


El desarrollo del nuevo C30 ya podría ser suficiente para dejarnos tranquilos, después de todo, Volvo tiene todo el derecho de llevar las cosas con calma y elaborar una estrategia previa antes de lanzarse a por todo. Es posible que la información recolectada le permita mejorar la prestación de sus vehículos y satisfacer los aspectos ambientales en el consumo de energía.



Volvo Logo


En esta ocasión, Volvo ha contado con ingenieros especializados en obras civiles (carreteras, intersecciones, autovías, puentes…) para tener en cuenta las posible inclemencias que los conductores pueden encontrarse durante su conducción. Mediante programas como Autocad Civil 3D, los ingenieros han podido llevar a cabo simulaciones de los posibles riesgos que podemos encontrar en las carreteras. Tras las posteriores valoraciones, estos posibles riesgos son analizados por los ingenieros técnicos, quienes adaptan los sistemas de seguridad del vehículo para que los sortee positivamente. Con esta clase de programas desarrollados por Autocad, no es de extrañar que cada año se imparten miles de cursos de Autocad online especializados en el sector del automóvil, bien sea para carreteras como para diseñar el propio vehículo. Algunos de los aspectos que se pueden tratar en este programas Civil 3D:


  • Diseño civil: obra lineal, Redes de tuberías (en carga y en lámina libre), explanación, diseño de parcelas, modelado geotécnico y de puente.
  • Dibujo y documentación de dibujo, construcción, Producción de mapas, Informes y tablas.
  • Topografía y recopilación de datos GPS: Acceso e intercambio de datos, Modelado de superficies, Creación de mapas base y capturas de realidad.
  • Visualización y análisis, geo-espacial, sanitario y pluvial (incluidas posibles crecidas) y de modelos.

Publicado en Industria por Danny Becerra | 30 de Marzo, 2012 (23:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios