Se va consolidando la alianza entre BMW y Toyota

Parece ser que los rumores sobre la unión o alianza estratégica entre BMW y Toyota están tomando tintes mucho más concretos, luego que se desvelara un memorándum de entendimiento entre ambas empresas. Bueno, la unión entre estos grandes va por mejorar su gama de vehículos amigables con el medio ambiente.


Alianza Toyota BMW


Tanto BMW AG como Toyota Motor Corporation están buscando mejorar las prestaciones de sus coches eléctricos e híbridos, es por ello que ambos están desarrollando en conjunto nueva baterías de ión-litio, con materiales que permita una mayor capacidad de almacenamiento y por lo tanto eleven el rendimiento de sus respectivos coches. Para su desarrollo se están empleando materiales como ánodos, cátodos y electrolitos, y el resultado parece ser más que alentador.


Se espera que para el 2014 BMW termine de desarrollar y sea capaz de ofrecerle a Toyota sus nuevos motores turbodiesel 1.6 y 2.0 con los que seguramente la compañía japonesa reemplazará los 2.0 y 2.2 D-4D que posee actualmente en sus plantas de producción.



Alianza Toyota BMW



Los detalles sobre la unión de ambos compañías llegan hasta este punto, pero seguramente, con el pasar de los días, descubriremos más detalles. Es alentador ver cómo, poco a poco, las compañías más grandes de la industria empiezan a trabajar en conjunto para ofrecer mejores opciones de consumo de energía de cara al consumidor.



Publicado en Industria por Danny Becerra | 29 de Marzo, 2012 (05:37H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios