Datsun regresará a la vida dentro de poco

Nissan nos ha despertado con una impactante noticia. Al parecer, la recordada marca podría regresar a la vida con la intención de atender los mercados emergentes, entre los que podríamos mencionar a Indonesia, Brasil e India.


El artificie de este proyecto es nada menos que Carlos Ghosn, director de Renault-Nissan, que intenta seguir los pasos de Toyota y Honda, que comercializan desde hace ya algún tiempo modelos económicos en países como la India. Los primeros vehículos de la resucitada marca Datsun serán puestos a la venta a inicios del año 2014.


Datsun


La principal características de la marca Datsun será su bajo coste, y serán desarrollados de acuerdo a las necesidades de cada mercado específico; contará con apenas 4 cilindros y se prescindirá de ciertas características como aislantes de sonido para la cabina. Es decir, se apostará por un utilitario económico, de bajo coste, y fácil de adquirir. Su precio rondará por los 500.000 yenes, algo asi como 4630 euros.


Con la intención de reducir costes, Nissan fabricará sus vehículos en los mismos territorios en los que serán comercializados. Por ejemplo, en Indonesia y la India se invertirán 400 millones de dólares para mejorar las plantas de producción y se duplicará el número de concesionarios. En Rusia en cambio, se optará por utilizar las plataformas de fabricación de la compañía AvtoVaz, para aprovechar de este modo, su base ya instalada.


Datsun


Publicado en Industria por Danny Becerra | 20 de Marzo, 2012 (21:55H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios