Toyota Yaris Hybrid: el utilitario más eficiente en la historia

Toyota Yaris Hybrid es el nombre de una de las novedades más importantes que ha mostrado el gigante fabricante japonés en el omnipresente Salón de Ginebra 2012. Y vaya que no es para menos: se trata del coche utilitario más eficiente de la historia.


Toyota Yaris Hybrid


En sus casi cuatro metros de longitud, se ha instalado un sistema full-hybrid de tecnología punta. Gracias al tren de propulsión Hybrid Synergy Drive, alcanza una potencia combinada de 100 CV, gracias al motor térmico 1.5 de 74 CV y al motor eléctrico de 61 CV. La aerodinámica ha sido mejorada con respecto al Yaris normal. Además se agregaron algunos detalles estéticos nuevos como ópticas LED, llantas y calandra distintas.


Toyota Yaris Hybrid - interior


Pero lo más destacable de este vehículo es que consume una media de tan solo 3,5 l/100 km de gasolina, emitiendo 79 g/km de CO2. Eso significa que estamos ante el coche de menores emisiones contaminantes en el mercado. El Toyota Yaris Hybrid tendrá en Alemania un accesible precio base de 16.950€, el híbrido total más barato.


Toyota Yaris Hybrid


Esta versión básica cuenta con LEDs diurnos, climatizador bizona, elevalunas delanteros eléctricos y más. El precio tope es de 19.200€, incluyendo sistema Toyota Touch, llantas de 16 pulgadas, spoiler trasero o antinieblas.


Publicado en Salones del automovil por Miguel Ortiz | 10 de Marzo, 2012 (08:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios