El Volvo V40 ya está entre nosotros

El Volvo V40 ha sido dado a conocer oficialmente, después de varias filtraciones y fotos desveladas antes de tiempo. Este modelo tiene suficientes cualidades como para convertirse en uno de los favoritos dentro de la gama de la marca sueca. Será fabricado íntegramente en la planta de Ghent (Bélgica).


Nuevo Volvo V40


De momento todavía no se conocen las motorizaciones, aunque sí sabemos que la variedad será amplia: desde lo más austero hasta lo más prestacional. Existirán además alternativas tanto manuales como automáticas en lo referido a la caja de cambios. Pero todas tendrán en común la presencia de un sistema Start-Stop de parada y arranque automáticos, al igual que un sistema de recuperación de energía en las frenadas.


Nuevo Volvo V40


Otro aspecto fundamental del Volvo V40 es por supuesto la seguridad, tal como caracteriza al fabricante sueco. Por ello se han preocupado por recibir la más alta calificación en las recientes pruebas y tests del EuroNCAP 2012 (cada vez más exigentes): nada menos que cinco estrellas. Para lograr estos los ingenieros y diversos técnicos responsables trabajaron duro especialmente en la protección del peatón; uno de los factores más juzgados por el EuroNCAP.


Nuevo Volvo V40


Además se contará con frenada automática –en ciudad- hasta los 50 km/h, detección de peatones, así como el primer airbag para peatones del que tenemos noticia. Por si fuera poco también incluirán asistente de aparcamiento automático y detector de cambio de carril, útil para corregir nuestra trayectoria si la cambiamos involuntariamente.


Interior del nuevo Volvo V40


El nuevo Volvo V40 se mostrará en el Salón de Ginebra 2012 que da inicio mañana 2 de marzo, mientras que su producción en masa está anunciada para mayo.


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 1 de Marzo, 2012 (08:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios