BMW M6 Coupé y Cabrio: 560 CV y 250 km/h de velocidad

Continuando con su agresiva estrategia de los últimos meses, BMW sigue renovando su gama. Ahora desvela a uno de sus coches más deportivos; que por supuesto lleva la letra M en su nombre. Se trata del M6: son oficiales los M6 Coupé y Cabrio. Llega con 560 CV entre 6.000 y 7.000 rpm, par de 680 Nm, una aceleración de 4,2 segundos en el 0 a 100; y un diseño francamente rompedor.


BMW M6 Coupé


En la zaga vemos dobles salidas de escape, lo que nos da una idea de las excelentes prestaciones. Sus llantas son de 19 pulgadas (de 20 como opción) El motor que alberga este coche es un V8 con 4.4 litros de cilindrada, con tecnología TwinPower Turbo, inyección directa, sistema Valcetronic y bastante más. Comparando con la versión anterior, aumenta un 10% la potencia y un 30% el par motor.


BMW M6 Cabrio


Puede llegar a la velocidad de 250 km/h; limitados electrónicamente, y desbloqueándose con el paquete M driver alcanza impresionantes 350 km/h. La relación peso-potencia del BMW M6 es de 3.3 kg/CV, y 3.5 kg/CV en el caso del cabrio. Sus consumos son de 9,9 L/100km en el coupé, y 10,3 L/100km en el cabrio. Gracias entre otras cosas al sistema Start&Stop.


BMW M6 Coupé


La transmisión de este vehículo es de siete marchas y doble embrague, complementado con el launch control y low speed Assistance. Además tiene un diferencial que optimiza la tracción. También incorpora control dinámico de suspensión, control de estabilidad con M Dynamic Mode y chasis reforzado, así como frenos carbono/cerámicos.



En el interior el BMW M6 también es muy deportivo, con su volante con levas, palanca selectora de marchas, inserciones en fibra de carbono, umbrales de puertas iluminados y grabados, y una nueva instrumentación. No olvidemos los asientos específicos, con los cinturones integrados en su diseño.


BMW M6 Cabrio


En cuanto al equipamiento, tenemos luces LED autoadaptables, visión nocturna, Head-Up display, cámara trasera, alerta de cambio de carril y conexión a internet. Por si fuera poco se pueden aumentar otras opciones extra del catálogo del Serie 6. No cabe duda: con el BMW M6 estamos ante un coche que jamás pasará desapercibido.


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 17 de Febrero, 2012 (22:59H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios