Mitsubishi le dice adios a Europa

Mitsubishi ha decidido abandonar su producción en Europa, debido a la crisis económica que azota el Viejo Continente. No es una sorpresa del todo, ya que la única fábrica que prestaba servicio a la marca japonesa era la de Born, en los Países Bajos.


Mitsubishi le dice adiós a Europa


Pero dicha factoría en los últimos años tenía un ritmo de producción insuficiente, con solo unos 47.000 vehículos al año de 100.000 posibles. De esta fábrica solamente salía el 4.3% del total de los coches Mitsubishi en el mundo.


Los japoneses se trasladaron a Born en 1991 por una colaboración con Volvo y el gobierno holandés, ocupando una antigua factoría del productor de camiones DAF. En 2001, Volvo y el gobierno local vendieron sus participaciones a la propia Mitsubishi, dejando a la compañía nipona como única beneficiaria. Pero con el pasar del tiempo se produjo la situación que ya mencionamos, y sólo se producían los modelos Outlander y Colt.


Mitsubishi Outlander


Se sigue considerando a Europa como un importante mercado, pero con este movimiento la marca demuestra sus intenciones de posicionarse a nivel global, y fortalecer su actividad en el área Asia- Pacífico. Ahora toda la producción de Mitsubishi se desarrollará en Japón y Tailandia (Laem Chabang); donde hasta ahora se fabricaban los motores. Es triste, pero quizá en un futuro el español que quiera un coche Mitsubishi tal vez tenga que recurrir a desguaces en Madrid y ver si encuentra algo…


Publicado en Industria por Miguel Ortiz | 16 de Febrero, 2012 (21:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios